FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1946-2017

Muere Andrés Astruells, referente del periodismo deportivo, a los 71 años

Desde sus inicios, su vida profesional estuvo ligada al mundo del deporte, destacando sus incontables colaboraciones y tertulias tanto en radio como en televisión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Diciembre 2017 13:20 | Última actualización: Domingo 10 Diciembre 2017 13:23

El pasado sábado 9 de diciembre el mundo periodismo deportivo se vestía de luto tras la muerte de Andres Astruells, quien fallecía a los 71 años de edad tras una larga enfermedad. Astruells fue director adjunto del conocido periódico Mundo Deportivo durante 36 añosm además de un referente en la prensa deportiva. Asimismo, destacó su papel en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Andrés Astruells

Andrés Astruells

Desde sus inicios, su vida profesional estuvo ligada al deporte, pero al margen de este, el periodista también colaboró numerosas veces con medios de comunicación. El catalán se inició en Tele/exprés, y poco después, el 1 de febrero de 1972, se incorporó a la redacción de Mundo Deportivo, capitaneado por Juan José Castillo en ese momento. Rápidamente se convirtió en uno de los referentes de la redacción, algo que demuestra el gran tiempo que estuvo trabajando en el lugar.

Más allá de la prensa escrita, Atruells también destacó también como colaborador en el programa 'El larguero', de la Cadena Ser, además de participar en programas de televisión como 'El Rondo', de TVE. Era habitual verle en tertulias deportivas, radiofónicas y televisivas. El propio diario Mundo Deportivo lamentaba la muerte de su compañero en una publicación: "Desde Mundo Deportivo lamentamos profundamente el fallecimiento de Andrés Astruells, uno de los periodistas que más huella ha dejado en este diario histórico, un entrañable compañero para muchas generaciones que han pasado y que todavía siguen en el rotativo catalán. Astruells fue una incuestionable referencia deportiva en la información del FC Barcelona y del Espanyol, dominando también los temas de polideportivo. Descanse en paz".

Enamorado de su profesión

Si por algo destacó Astruells, fue por el empeño y el mimo que le ponía a su trabajo. Su última crónica se remonta hace casi nueve años, el 13 de diciembre de 2008. Su escritura y su sentido del humor fue todo un éxito, también en la televisión, donde amenizaba los debates deportivos con su carisma y su porte, dejando a un lado la competición y la discusión.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series