FormulaTV

ERA NECESARIO

'The Walking Dead': Uno de los actores revela el verdadero motivo de la muerte de su personaje

Según él, su muerte es necesaria para cambiar de rumbo el arco argumental de Rick, su forma de ver la vida y sobre todo, de actuar en el final de la guerra.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 11 Diciembre 2017 17:40

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

El domingo 10 de diciembre prometía ser un capítulo importante en la octava temporada de 'The Walking Dead'. "How's It's Gotta Be" es el título del último episodio de la primera parte, antes del parón de Navidad que se reanudará en febrero. Tal y como se esperaba, se reveló quién recibió la mordedura de zombie que enseñaron desde la cuenta oficial de Instagram de la ficción.

Chandler Riggs como Carl en 'The Walking Dead'

Chandler Riggs como Carl en 'The Walking Dead'

Uno de los personajes más queridos y con más tiempo de metraje, Carl Grimes, ha sido el héroe que se ha sacrificado en el 8x08 para salvar a sus compañeros de los Salvadores, provocando que un caminante mordiera su tórax. Esto ha podido causar cierta confusión, porque en los cómics en los que está basada la serie el personaje continúa vivo.

Todos recuerdan a Andrea. Su muerte al final de la tercera temporada fue el motivo del despido de uno de sus productores, quien creía que ofrecerle a sus espectadores el final de un personaje importante era lo que necesitaba para reavivar el interés. Debió de ser un incomprendido, porque nadie opinó como él, teniendo que sustituir a Andrea por Carol.

Una de las cosas que se puede pensar es que en efecto, con Carl haya pasado lo mismo, después de que su productor confirmara que no sería inmune, que moriría como todos los demás. Sin embargo, el actor que interpreta al personaje, Chandler Riggs, ha desvelado los verdaderos motivos por los que decidieron terminar con su historia en una entrevista para The Hollywood Reporter.

La teoría desacertada

Muchos de los seguidores de 'The Walking Dead' se esperaban que fuera Carl el que abandonara la serie. Varias filtraciones y comentarios del actor dieron pie a creerlo. Si bien es cierto que el chico que empezó en el set de rodaje a los 11 años había dicho que se estaba tomando un año sabático antes de empezar la universidad, no es ese el verdadero motivo por el que la decisión es inamovible.

La razón de su muerte

Los ejecutivos de la serie habían detectado una laguna: ¿cómo era posible que Rick pasara de querer asesinar brutalmente a Negan a simplemente encerrarlo cuando lo captura? Después de haber alimentado el odio entre ambos bandos, aquel cambio de rumbo era demasiado repentino. La respuesta la encontraron en Carl.

La muerte de Carl traerá de vuelta la humanidad de Rick

La muerte de Carl traerá de vuelta la humanidad de Rick

En 'The Walking Dead' Carl es la persona que aún encuentra humanidad en la gente, que puede ver lo bueno, que tal y como describe Chandler: "puede ver que las personas cambian y que no todo el mundo ahí fuera es malo". Eso es lo que le dice Carl a Rick en su lecho de muerte: "No puedes matar a todos y cada uno de los Salvadores, no todo el mundo es mala persona y tiene que haber más opciones además de solamente matar a gente".

Las reacciones del resto de los personajes

Chandler Riggs no tiene del todo claro cómo Rick y Michonne van a aceptar la muerte del hijo del primero. Según él, no le va a quedar más remedio que seguir la serie. Cuando le preguntan sobre su futuro después de ocho años en 'The Walking Dead' asegura que tiene que hacer "un montón de cosas que no pudo hacer antes".

El final de Carl en el 8x09

El 25 de febrero se emitirá el noveno episodio de la octava entrega de 'The Walking Dead', tras reanudar el parón de Navidad. Se podrá ver entonces el final de Carl, que no es inmune y definitivamente, morirá: "No hay forma de cambiar las cosas. Su historia ha llegado al final", confirma con determinación igual que su showrunner.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series