FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA APUESTA

RTVE presenta 'Sabuesos', protagonizada por un perro, en el MIM Series: "Al principio era un poco locura"

Esta nueva comedia, presentada el 12 de diciembre en el Festival MIM Series, trata sobre un aspirante a detective privado y una mascota con capacidades muy especiales.

Por Clara SánchezPublicado: Martes 12 Diciembre 2017 14:45 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 18:20

Serie relacionada

Sabuesos

Sabuesos

2018

España 1 temporada 10 capítulos

ComediaCrimen

7,1

Popularidad: #881 de 3.453 Ranking Sabuesos

  • 7

  • 2

El martes 12 de diciembre, el Festival MIM Series, celebrado en la Cineteca de Matadero (Madrid), acogió la nueva apuesta de RTVE, cuyo estreno tendrá lugar próximamente en La 1. Se trata de 'Sabuesos', nueva comedia familiar protagonizada por Salva Reina y el perro Ramsés, que versará sobre un aspirante a detective privado y su perro con habilidades especiales. María Esteve, Thaïs Blume y Fernando Gil completan parte del reparto.

Reparto de 'Sabuesos', serie de RTVE

Reparto de 'Sabuesos', serie de RTVE

Producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, 'Sabuesos' es una serie en la que el mundo animal está directamente implicado. "Era un reto tratar una serie donde la base fuera el cariño por las mascotas y donde el protagonista principal fuera un perro. Nos dimos cuenta que mucha gente habla con su mascota y tiene una relación muy directa, y nosotros lo hemos llevado a lo literal", postuló el creador, Fernando López Puig, añadiendo que "pretenden reunir a la familia frente a la pantalla".

La dificultad de trabajar con animales

Una de las grandes dificultades que ha tenido que afrontar la serie es el hecho de trabajar con un perro como protagonista. El encargado de dar vida a Max será Ramsés, quien es al mismo tiempo el nieto de Cook, el perro famoso por ser Pancho en el anuncio de la Lotería Nacional y Valentín en 'Aquí no hay quien viva'. "Son muchas horas de trabajo, un proceso de postproducción muy duro, no sabíamos muy bien donde nos estábamos metiendo", comentó el productor César Benítez. "Hemos tenido mucho cuidado y sensibilidad con Max y su doble de acción y creo que hemos conseguido un resultado aceptable", agregó.

"Trabajar con Ramsés al principio era un poco locura pero ha sido muy fácil. Hay un proceso distinto pero creo que hay buen resultado", afirmó Salva Reina, uno de los protagonistas. Por su parte, María Esteve definió la experiencia como "un trabajo muy divertido y distinto". "Nos ha ayudado a tomarnos todo como un juego, la experiencia es maravillosa. Agradezco que se haga una serie con este amor", dijo Thaïs Blume.

"No queremos hacer una serie infantil"

Contando con un total de 10 episodios, su creador definió la serie como "laboriosa". La presentación fue muy buena, con un teaser en el que el perro sale hablando y le pide al productor una serie. Lo que en principio te atrae es verle hablar, pero te engancha todo lo que hay detrás. El tema policiaco es una percha y nosotros ya lo teníamos practicado", dijo.

No obstante, insistió en que no quieren hacer una serie infantil por el solo hecho de tener a un perro que habla. "Queremos un tono familiar", se reafirmó. "Ha sido un proceso lento, de pensar en cualidades y calidades", añadió. A falta de saber la fecha exacta de estreno, 'Sabuesos', llegará a la pequeña pantalla a partir del próximo mes de enero.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series