FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LO RECONOCE

Mario Batali, chef y presentador 'The Chew', admite las acusaciones de abuso sexual de cuatro personas

El conocido chef ha admitido que las acusaciones son reales y ha reconocido todo lo que pasó.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Diciembre 2017 18:00 | Última actualización: Martes 12 Diciembre 2017 18:05

Mario Batali, el conocido cocinero que presenta el programa gastronómico 'The Chew' emitido por el canal norteamericano ABC, se pronunció hace un tiempo sobre los abusos sexuales defendiendo que debería haber tolerancia cero al respecto y asegurando que, en la industria de los restaurantes, no hay sitio para el acoso, según recoge Variety.

Mario Batali y el monstruo de las galletas

Mario Batali y El Monstruo de las Galletas en 'The Chew'

Lo que probablemente no esperaba es que él iba a verse envuelto en una polémica ya que cuatro mujeres le han denunciado por abusos sexuales cometidos en distintas ocasiones durante los últimos 20 años. Las víctimas han afirmado que guardaron silencio por miedo a represalias por parte del chef debido a que "El nivel de venganza es escalofriante. Entonces, nunca se me ocurrió compartir lo que sucedió", según dijo una de las denunciantes al mencionado medio.

El cocinero ha admitido las acusaciones y ha reconocido su veracidad en un comunicado a la publicación Eater. "Me disculpo con la gente a la que he tratado mal y he herido. Aunque las identidades de la mayoría de las personas mencionadas en estas historias no me han sido desveladas, muchos de los comportamientos descritos coinciden con los modos en los que he actuado", confirmó.

"Ese comportamiento estuvo mal y no hay excusas. Acepto todas las responsabilidades y estoy profundamente apenado por el dolor, la humillación o el malestar que he causado a mis colegas, trabajadores, clientes, amigos y familiares", continuó. Batali también ha anunciado su retirada temporal de los 26 restaurantes que posee.

La cadena ABC ya se ha pronunciado

ABC ha decidido prescindir de Mario Batali en su programa 'The Chew'. Un portavoz de ABC ha comunicado al respecto: "Le hemos pedido a Mario Batali que se aparte de ' The Chew' mientras revisamos las acusaciones que recientemente nos han llamado la atención". Asegura que la cadena "ABC toma las cosas como ésta muy en serio, ya que estamos comprometidos con un entorno de trabajo seguro. Si bien desconocemos cualquier tipo de comportamiento inapropiado que lo involucre a él y a cualquier persona afiliada al programa, abordaremos rápidamente cualquier presunta violación de nuestros estándares de conducta", según recoge Variety.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series