FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Mireya Bravo ('OT 2017'): "Creía que me iban a echar del programa por estar afónica y tenía miedo"

Hablamos con Mireya, sexta expulsada de 'Operación Triunfo 2017', horas después de haber abandonado la Academia televisada de TVE.

Por David CarroPublicado: Martes 12 Diciembre 2017 18:59 | Última actualización: Martes 12 Diciembre 2017 18:59

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Es malagueña, tiene 20 años y antes de su paso por 'Operación Triunfo' ya había tenido experiencia en la televisión gracias al programa 'Se llama copla', aunque también el mundo de la moda. Mireya Bravo se convertía el pasado 23 de diciembre de 2017 en una de las 16 concursantes de la presente edición tras superar un casting de más de 10.000 personas al que se presentó, según reconoce, animada por su madre.

El efecto Cepeda demostró seguir con fuerza en la séptima gala de 'OT 2017' y Mireya se convirtió en su tercera víctima con un 53% de los votos. Lo hizo, eso sí, habiendo brillado sobre el escenario con una excelente actuación de "Ni un paso atrás", canción de Malú con la que salió de ese estilo aflamencado en el que se la había encasillado. FormulaTV ha entrevistado a Mireya horas después de haber abandonado la Academia televisada.

Mireya, deslumbrante en su última actuación como concursante de 'OT 2017'

Mireya, deslumbrante en su última actuación como concursante de 'OT 2017'

¿Cómo estás tras tu expulsión? ¿Te lo esperabas?

La verdad es que sí me lo esperaba porque la semana pasada, cuando me estaba despidiendo de Ricky, le dije "no te preocupes que la semana que viene nos vemos". Era algo de intuición, a mí cuando me da no me equivoco, también por ver que Cepeda se había "cargao", como yo digo, a Thalía y a Ricky. Pero estoy muy bien, muy contenta.

¿Te parece justa tu expulsión?

Podríamos haber caído los dos porque de público estábamos más o menos igualados y porque por evolución, los dos hemos evolucionado. Me ha tocado a mí pero no pasa nada. Le dije que aprovechase el momento por todos los que nos quedamos sin esa oportunidad.

Podríamos haber Cepeda o yo porque de público estábamos más o menos igualados y porque los dos hemos evolucionado

Ese fue el mensaje que le diste a Cepeda en la despedida, ¿no?

Sí, que no se viniera abajo, que se pusiera las pilas y por favor que luchara por todos los que nos vamos. Tanto a él como a todos mis compañeros se lo dije.

Tú venías de una nominación la semana pasada que no se entendió demasiado porque tu actuación con Ana Guerra en principio estuvo bien y tampoco te dieron un motivo muy aparente.

Fue un poquito extraño todo. Es que directamente no me dieron ningún motivo. No sé si salió pero lo estuvimos hablando en la Academia. Según dijo el jurado, Amaia se suponía que iba a estar nominada pero se salvó porque salió favorita, entonces alguien faltaba y me pusieron a mí. Eso es lo que hemos deducido, pero no sabemos el por qué porque no me dieron ningún motivo.

¿Has sentido en algún momento que al jurado no le gustabas demasiado o que daba un poco igual lo que hicieras porque te iban a nominar igualmente?

No he tenido esa sensación porque de ser así me hubieran nominado en la mayoría de las galas, y solo me han nominado dos veces y en una de ellas no me dieron motivos, me dijeron que estaba todo bien.

Mireya, expulsada tras ser nominada por su actuación con Ana Guerra

Mireya, expulsada tras ser nominada por su actuación con Ana Guerra

¿Por qué decidiste presentarte a 'OT'?

El empujón me lo dio un poquito mi madre, mi ilusión siempre ha sido estar aquí y me acuerdo que con cinco años se lo decía, viendo 'OT 1'. Mi madre me dijo por favor que me presentara y yo le decía que no lo iba a conseguir y que para qué me iba a presentar. Fue convenciéndome y la noche de antes me decidí para ver si podía conseguir ese sueño del que tantas ganas tenía. Fui pasando poco a poco y mira dónde he llegado, de ser una de las 10.000 a ser una de las 16 e irme ahora. Me voy muy contenta.

¿Y por qué no estabas segura de presentarte? Tú habías estado en 'Se llama copla', sabías que eres una buena cantante.

No, pero no es lo mismo, no hay mucha gente que cante copla. Yo me presenté a 'Se llama copla' por mi abuelo, era un sueño de los dos. A mí abuelo le hacía muchísima ilusión y por eso me presenté, pero es un programa totalmente diferente. Era en Andalucía solo, 'OT' se ve en España entera y es más complicado. Es que se presentan 10.000 personas, que se dice pronto.

Creía que me iban a echar del programa por estar afónica y tenía miedo

Has sido expulsada en una gala en la que se ha anunciado que habrá gira de 'OT', ¿cómo recibiste la noticia?

Con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de que llegue ya porque vamos a estar todos, como en la gala de Navidad. No va a ser lo mismo porque veremos la reacción de la gente, ya la hemos visto en la firma de discos pero no en un concierto. No es lo mismo un plató, en el que caben equis personas, que un concierto. No sé cómo va 'OT', sé que tiene mucho éxito, pero a lo mejor, no sé, llenamos estadios. Ese impacto creo que va a ser brutal para todos.

¿Cuál fue la percepción que tuvisteis el otro día al salir de la Academia para firmar discos, ese primer impacto con tanta gente?

Yo no me lo creía. No me creía que estuviera pasando de verdad y ver a la gente cómo cantaba tus canciones, cómo se emocionaba al verte, por conocerte. Gente que venía solo para eso, gente llorando por ti. Es que no hay palabras para eso.

Tú pasaste en la Academia un momento duro cuando te quedaste sin voz, ¿qué te ocurrió?

Ese fue mi momento bajón total. Era la segunda vez que me pasaba, cuando canté "La quiero a morir" con Raoul. De verdad, yo creía que me iban a echar del programa por estar afónica y tenía miedo. Lo pasé muy mal.

Mireya y Ricky cantan "Madre tierra", una de las actuaciones más comentadas de 'OT 2017'

Mireya y Ricky cantan "Madre tierra", una de las actuaciones más comentadas de 'OT 2017'

De hecho, Mónica Naranjo llegó a decir que era mejor que te marcharas.

Sí, pero yo siempre he dicho que yo no me iba a ir, que si me iba era porque no me quedaba otra, no por decisión propia.

Comentaste, además, que el problema con la voz tienes que mirarlo fuera e incluso que a lo mejor te operarás.

Sí, como dijo Mamen no es una decisión que se deba tomar a la ligera y hay que pensarlo todo muy bien. No lo sé todavía.

Hace unos días hubo una polémica porque comentaste dentro de la Academia que no te pegaba que Raoul y Agoney cantasen su canción, "Manos vacías", juntos. ¿Qué querías decir?

Lo que quería decir es que ese tema, que lo conocía, me gusta más en pareja de chico y chica, no que no me gustara que fuesen dos chicos. Yo no tengo nada en contra, tengo familia, tengo amigos y me da mucho coraje que haya problemas con la homosexualidad. La defiendo a muerte. Me da coraje que se malinterpreten las cosas y que se crean cosas que no son. Yo para nada soy así, soy una persona muy abierta, siempre digo que cada persona tiene que estar con la persona que quiere y tiene que ser feliz.

Me da mucho coraje que haya problemas con la homosexualidad, (...) siempre digo que cada persona tiene que estar con la persona que quiere y tiene que ser feliz

¿Qué es lo mejor que te llevas de 'OT'?

Sin duda el haber entrado, haber vivido la experiencia con los profesores, con mis compañeros. Todas las galas, cada comentario que me ha hecho el jurado, que me ha servido para tener más fuerza y, como dije en la canción, no echar ni un paso atrás y seguir siempre hacia adelante, pensando en lo bueno, en lo positivo y en lo que pueda venir. El tiempo pasa volando y hay que aprovechar cada minuto.

¿Qué canción te hubiese gustado cantar en 'OT' y te has quedado con las ganas?

Lo cierto es que no me he quedado con ganas de cantar ninguna canción. Yo siempre aceptaba lo que me dijeran Noemí y Manu y estaba abierta a lo que me pusieran. Es verdad que las dos que más me han gustado han sido las de mis nominaciones.

¿Qué planes tienes ahora? ¿Quieres continuar con tu carrera musical o te gustaría retomar tu faceta de modelo?

Me gustaría dedicarme más al mundo de la música, pero si puedo combinar los dos, no estaría mal. Me gustaría componer pero poco a poco (risas). Vamos a ir aprendiendo, a ver cómo van las cosas. Pero me encantaría, la verdad, y no me cierro a ningún estilo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series