FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUTOCRÍTICA

Jorge Javier Vázquez: "Es de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los malos datos de 'GH Revolution'"

El presentador hace balance a pocas horas de una precipitada final y reconoce tener parte de culpa en los malos resultados.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 13 Diciembre 2017 12:50 | Última actualización: Miércoles 13 Diciembre 2017 13:12

Queda muy poco para que termine 'GH Revolution', la edición del formato estrella de Telecinco que, por primera vez en su historia, se despedirá pasando sin pena ni gloria por la parrilla, algo que, en el mundo de los formatos televisivos no es buen síntoma pero nos deja un mal sabor de boca a todos los seguidores del formato. Tampoco se lo deja a Jorge Javier Vázquez, presentador del programa que, a través de su blog en la revista Lecturas, ha querido hacer balance de la edición y entonar un mea culpa en los aspectos que él considera que tiene más responsabilidad.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

"En cuanto a audiencia, ha sido la peor edición de todas las que se han emitido. Creo que todavía es pronto para evaluar el porqué, pero estoy convencido de que mi labor como presentador también ha ayudado a que no cuajara. No sé cuánto porcentaje de responsabilidad me toca, pero sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los bajos datos", escribe Vázquez.

Pero, en este blog que suena a despedida, el presentador de Mediaset quiere reconocer la gran labor que han llevado a cabo el personal de Zeppelin, productora del programa, que ha trabajado sin descanso a pesar de los malos datos: "Preparaban los programas con la misma ilusión como si estuviéramos arrasando. Jamás sucumbió al desánimo porque los seguidores del programa, fueran los que fueran, no se merecían que bajáramos la guardia", cuenta Jorge Javier aludiendo también al respeto que tienen la productora por los concursantes.

La autocrítica de Jorge Javier

El presentador cierra este capítulo en su carrera televisiva haciendo autocrítica sobre su responsabilidad en los malos datos del programa: "El jueves decimos adiós a la edición que cumplía la mayoría de edad. Teniendo en cuenta que en la televisión el futuro es mañana, no sé qué sucederá. Pero lo que sí tengo muy claro es que, si me lo volvieran a ofrecer, no dudaría en decir que sí. Gracias a todos los que estuvieron ahí y mis disculpas a los que piensan que no estuve a la altura".

Además, comparte un mensaje que Álvaro Díaz, antiguo director de las galas de 'Gran Hermano' le mandó durante la emisión de la edición número 17: "20,6%, no entiendo nada". Jorge Javier reconoce que eran felices y no lo sabían, pues este año el programa ha ido cayendo hasta un crítico 12%. Pero es una pérdida de tiempo buscar culpables, ya que todo acaba y más en televisión. Han sido 18 ediciones apasionantes de un formato que cambió la manera de hacer televisión, pero ahora le toca descansar y que otros nuevos fenómenos nos sorprendan.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series