FormulaTV

PRESENTACIÓN

Antena 3 presenta 'Matadero' en el MIM Series 2017: "La idea surge comentando la segunda temporada de 'Fargo'"

La serie comenzará con Alfonso, un empresario de procesado de carne que verá cómo su vida da un vuelco al recibir varios cerdos que ocultan kilos de droga.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Diciembre 2017 14:28 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 18:19

Serie relacionada

Matadero

Matadero

2019

España 1 temporada 10 capítulos

Thriller

6,8

Popularidad: #883 de 3.439 Ranking Matadero

  • 3

  • 2

Antena 3 presentó en la mañana del 13 de diciembre 'Matadero' y dentro del festival de ficción nacional MIM Series 2017, su nueva y peculiar apuesta de ficción. Un thriller que fusiona el género policiaco con la comedia negra, una mezcla explosiva que pretende sorprender y sembrar un referente en los géneros de ficción en nuestro país. La serie nos lleva hasta Francisco, empresario dedicado al procesado y venta de carne en una localidad de Castilla y León. El protagonista trabaja junto a Alfonso, su cuñado, que además es veterinario de la empresa, una persona de carácter débil que está cansado de ver cómo venden carne de dudosa calidad. Lo que no saben es que uno de los cargamentos de cerdos que van a recibir lleva escondidos varios kilos de droga.

Rueda de prensa de 'Matadero'

Rueda de prensa de 'Matadero'

La nueva serie de Diagonal TV para Antena 3 cuenta con grandes actores como Pepe Viyuela, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Lucía Quintana o Camila Viyuela, hija de Pepe Viyuela. Además, encontraremos otros grandes nombres de la comedia de nuestro país alternando con reconocidos actores del género dramático. Sin duda, una mezcla que engrandece el proyecto y lo dota de, cuanto menos, curiosidad.

Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia comenta la curiosa manera en la que surgió la idea de la serie: "La idea surge comentando la segunda temporada de 'Fargo' y nos hicimos la apuesta de por qué no se puede hacer un thriller con ese humor. Queríamos un thriller muy ibérico, muy de aquí, y que fuera surgiendo en cuanto se fueron diseñando los personajes".

Por su parte, Jordi Frades, director de la serie, ha explicado cómo ha conseguido unir dos géneros tan antagonistas en una serie: "Quería un thriller que no reflejara a los americanos, sino más bien hacer un homenaje al cine español, que tiene un aspecto muy concreto. Me apetecía hacer algo de esto incluso antes de 'Fargo'. Nos apetecía, entendiendo al público al que íbamos, dar un paso adelante pero manteniendo en la cadena todo el público. En definitiva, nos apetecía divertirnos. Teníamos la idea de que los típicos gangsters fueran muy de la tierra, que fueran muy de verdad. En el reparto ya había personajes murcianos y gallegos y me empeñé en que fueran actores de allí para no dar la sensación de que nos reíamos, no queríamos jugar a tener gangsters en la película", explica el director de la ficción.

Sobre el casting que dará vida a los personajes de la ficción, Sonia Martínez tiene claro que no ha sido fácil: "El casting de esta serie es una de las cosas más complicadas a las que me he enfrentado. Lo que aporta de novedad es el tono y teníamos que encontrar un casting que lo entendiera muy bien. Es definitorio de lo que es el ADN de esta serie", explica.

Para los actores que participan, esta serie es una nueva manera de hacer ficción tal y como comentó Pepe Viyuela en la rueda de prensa de presentación: "Lo tuve muy claro desde el principio, es una oferta que no podía rechazar. De aquellas pocas páginas emanaba algo que me llamaba. Era algo diferente, no porque quisiera encasillarme, sino que intento no olvidar el sentido lúdico y aquí vi que me lo podía pasar muy bien por las características del personaje y la evolución que se han descrito. Alfonso hace plantearse cuestiones éticas, cómo la vida puede dar la vuelta en cuestión de nada", explica Viyuela.

Otra de las actrices que ha manifestado su ilusión por participar en este proyecto ha sido Carmen Ruiz: "Soy muy consumidora de este tipo de series y de estos trabajos. Hacer comedia sin hacerla es muy difícil. Queríamos encontrar esa verdad y que si se reían, fuera de las situaciones", comenta la actriz.

¿Posible antología a la vista?

De momento la serie contará con diez capítulos en una temporada conclusiva, por lo que en el décimo se resolverán todos los misterios. Sin embargo, la idea de una continuidad está encima de la mesa: "Se ha hablado de continuar en otra ciudad y con otros personajes. Cierto es que no se llamaría 'Matadero', pues es el entorno, pero se ha hablado de hacerlo serie franquicia, aunque todo está sujeto al share", comenta Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series