FormulaTV

UNA VEZ MÁS

'Los Simpson' predijeron la compra de Disney a 21st Century Fox

Lo han vuelto a hacer: 'Los Simpson' se adelantaron al futuro en un episodio emitido hace casi 20 años.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Diciembre 2017 18:19 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 13:45

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Que los creadores de 'Los Simpson' tienen habilidades adivinatorias es algo que todo hijo de la cultura millennial da ya por sentado. Su última demostración ha llegado precisamente de la mano de una noticia de la que ellos mismos son protagonistas: la compra de 21st Century Fox, grupo que creó la serie de animación amarilla, por parte del gigante internacional Disney.

Fue en la décima temporada, emitida en el año 1998, cuando 'Los Simpson' previeron una compra que ha puesto patas arriba el panorama audiovisual internacional. En el episodio 208, titulado "Cuando criticas a una estrella" ("When you dish upon a star"), Homer se sumerge en el universo hollywoodiense al convertirse en asistente de Alec Baldwin y Kim Basinger.

'Los Simpson' predijeron la compra de Fox por Disney en el 10x05

'Los Simpson' predijeron la compra de Fox por Disney en el 10x05

En la mansión de estos conoce a Ron Howard y trata de venderle un disparatado guion que el director rechaza constantemente. Sin embargo, al final del episodio se ve cómo Howard consigue convencer a un directivo de Fox de llevar a cabo la idea de Homer. En el exterior, los dibujantes situaron el texto "una división de la compañía Walt Disney" bajo el logotipo de Fox, sin sospechar que estaban anticipándose cerca de 20 años. Posiblemente tampoco previeron la cantidad astronómica por la que se ha producido esta venta: 52.400 millones de dólares.

Las dotes adivinatorias de 'Los Simpson'

Son muchos los inventos y acontecimientos que Matt Groening y el resto de creadores de 'Los Simpson' adivinaron que pasarían años antes de que se produjesen. La crisis del ébola en occidente, el estreno de una nueva trilogía de "Star Wars" o la candidatura de Donald Trump a la presidencia de EEUU son solo algunas de las noticias que la serie ya ficcionó en el pasado.

Por otro lado, los seguidores de la familia amarilla ya vieron en la ficción invenciones como el autocorrector en los dispositivos electrónicos, la videollamada, los smartwatch, el videojuego Farmville y hasta lo que parece ser el diseño del futuro iPod. ¿Casualidad o don?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series