FormulaTV

¿HABRÁ MÁS?

Una muerte, un giro inesperado y una nueva misión, claves del final de la primera temporada de 'Estoy vivo'

La serie de Daniel Écija ha puesto punto y final a su primera temporada, tres meses después de su estreno, con un cliffhanger humorístico y cabos sueltos con los que enganchar una posible segunda temporada.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 13:40 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 13:45

Serie relacionada

Estoy vivo

Estoy vivo

2017 - 2021

España 4 temporadas 52 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

7,9

Popularidad: #219 de 3.439 Ranking Estoy vivo

  • 212

  • 207
Esta noticia contiene spoilers

La serie de La 1, 'Estoy vivo' puso fin a sus andaduras de su primera temporada en la noche del jueves 14 de diciembre en prime time, tras algo más de tres meses en antena. En un episodio que apenas dio un respiro a los seguidores, la ficción dejó cabos sueltos con los que poder enganchar una segunda temporada, a pesar de que aún no hay nada confirmado al respecto.

Márquez y el Carnicero en el capítulo final de 'Estoy vivo'

Márquez y el Carnicero en el capítulo final de 'Estoy vivo'

El caso que ocupaba esta primera temporada de 'Estoy vivo' ha llegado a su fin y se ha saldado con la esperada muerte del Carnicero. Gracias a un acto heroico, el asesino en serie acabó recibiendo su castigo. Esa trama se cerró pero se abrieron muchas otras y es que el episodio contó con un cliffhanger cargado de humor, en el que Márquez se topa con su mujer... más concretamente, la mujer del policía cuyo cuerpo ha ocupado en su "regreso" a la vida. Un inesperado encuentro que lo va a cambiar todo.

Las motivaciones del Carnicero

El episodio desveló las razones que se escondían tras el empeño del Carnicero por matar a Beatriz. En un homenaje al personaje de Terminator, que de hecho fue mencionado en el mismo capítulo, el asesino confesaba que había viajado desde otro planeta con el propósito de matarla. El motivo: que la hija de Márquez y sus amigos descubrirían en el futuro una fuente de energía devastadora que destruiría la Tierra. Un hecho que empujaría a la raza humana a acudir al planeta del Carnicero para colonizarlo.

El final de 'Estoy vivo' reúne a sus personajes principales, con un pequeño homenaje a Arturo incluído

El final de 'Estoy vivo' reúne a sus personajes principales, con un pequeño homenaje a Arturo incluido

Adiós a Arturo

Durante los días previos al último episodio, ya se venía anunciando que habría que despedirse de uno de los personajes de la serie: ha sido Arturo, el abuelo, quien ha tenido que decir adiós. No obstante, no ha sido una despedida corriente. En una de las escenas más trepidantes del episodio final, con el Carnicero a punto de matar a Bea y Márquez, el abuelo hizo su aparición. En su intento por acabar con el asesino, Arturo sacrifica su propia vida para salvar a su nieta y a su hijo, dato que él desconocía. Por suerte, antes de morir en brazos de Márquez, éste le confiesa dicha verdad.

Una segunda temporada sin confirmar, aunque con puertas abiertas

El punto y final de la temporada, tras cerrar la trama del Carnicero, fue una escena familiar en la que recuerdan a Arturo. En ella, el Enlace recibe la llamada de la Directora de la Pasarela para volver al cielo. No obstante, el Enlace no quería regresar y suplicó quedarse en la Tierra. Afortunadamente, le concedieron su deseo. "Tenéis una nueva misión", fueron las palabras que dejaron abierta la posibilidad de que Márquez y compañía regresen en una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series