FormulaTV

SIN 'GH 19'

Telecinco planea recuperar 'GH VIP 6' en septiembre de 2018

La primera cadena de Mediaset descartaría así emitir 'Gran Hermano 19' en 2018 y lo reemplazaría por la edición con famosos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 12:52 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 12:56

El Súper ya avanzó en la final de 'GH Revolution' que las luces de Guadalix de la Sierra no se han apagado definitivamente. A pesar de los bajos datos de audiencia de la decimoctava edición del reality show, Telecinco no da por enterrada la marca que durante tantos años ha alimentado su parrilla diaria y su estandarte de cada inicio de temporada.

La cadena de Fuencarral planea ya cómo relanzar su formato estrella y el primer paso sería dar un descanso a la edición de anónimos en 2018, de manera que 'GH 19' no se emitiría el próximo año. No obstante, los espectadores podrán seguir enganchados a la vida en directo en septiembre con la sexta edición de 'GH VIP', tal y como anunció Rocco Steinhäuser en 'Arucitys' y aseguran fuentes a FormulaTV.

'GH VIP 6' podría regresar en septiembre de 2018

'GH VIP 6' podría regresar en septiembre de 2018

Telecinco y Zeppelin TV estarían trabajando ya en 'GH VIP 6' con vistas a la segunda mitad de 2018, si bien la emisión del Mundial de Fútbol de Rusia en verano postergaría su estreno al cuarto trimestre del año. Cabe recordar que la productora ya se encontraba trabajando en el casting de una sexta edición con parejas de cara a enero, pero los malos resultados de la recta final de 'GH Revolution' provocaron la suspensión de los planes.

A pesar de que el trabajo previo de casting ya se encontraría en fase avanzada, con su retraso a septiembre es de esperar que 'GH VIP' aproveche para renovarse y lleve a cabo una fase de preproducción más compleja de lo que suele ser habitual en las ediciones con famosos. Esto significa, previsiblemente, el estreno de una nueva casa y plató.

Dos formatos con espíritus distintos

Tanto 'Gran Hermano' como 'GH VIP' beben del formato holandés creado por John de Mol en el año 1999 pero las dinámicas de uno y otro programa son radicalmente distintas. La presencia de concursantes famosos hace que el público conecte más rápido con las tramas de la casa y, además, estas suelen estallar antes que en las ediciones de participantes anónimos que no se conocen entre si.

En muchos países, de hecho ha pervivido la versión VIP sobre la original. Reino Unido, uno de los lugares con más entregas, emite desde el año 2012 dos ediciones al año de 'Celebrity Big Brother'. En Italia, 'Grande Fratello VIP 2' se ha convertido este año en un gran éxito con un 25,6% de media y ha provocado que la edición de anónimos regrese en 2018 tras tres años de descanso.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series