FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ADJUDICADO

Grupo Secuoya gana el concurso público de adjudicación de servicios ENG para los informativos de Telemadrid

La empresa de comunicación consigue vencer el concurso público para gestionar los medios técnicos de los Telenoticias de la televisión madrileña.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 12:30 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 13:34

Uno de los concursos públicos más destacados e importantes de las televisiones autonómicas de nuestro país ha sido ya resuelto. El Consejo de Administración de Telemadrid ha adjudicado ya la gestión de los medios técnicos de sus servicios informativos. Lo ha hecho tras una evaluación pública en la que se han valorado las diferentes propuestas y se ha escogido a la mejor opción entre las que se habían presentado.

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya

Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, Grupo Secuoya ha sido la factoría elegida. De esta forma, Telemadrid le adjudica la gestión de los servicios de ENG de sus informativos, los 'Telenoticias'. El contrato cerrado entre ambas partes es muy importante a día de hoy ya que nos encontramos ante la gestión de la parte técnica de uno de los espacios más destacados de la parrilla de la cadena pública madrileña.

Los datos del acuerdo

Grupo Secuoya gana el concurso y por tanto pasa a gestionar los equipos ENG para la elaboración de los formatos informativos de Telemadrid. El periodo de tiempo licitado es de un año y el importe ha sido fijado en 1.800.000 euros, un coste que se desglosa en dos subcostes, por un lado 1.400.000 de servicios fijos y otros 400.000 de servicios variables.

Grupo Secuoya, una fábrica de producción televisiva

Con este acuerdo, la mencionada empresa amplifica el trabajo que a día de hoy realiza en nuestro país. Más allá de la gestión de diferentes cadenas de televisión o medios técnicos como el caso de este acuerdo, Grupo Secuoya también es una importante productora de televisión con infinidad proyectos a sus espaldas de la talla de 'Viajeras con B' (Ten), 'Apaches' (Antena 3), 'Policías en acción' y 'Comandancias' (laSexta) o 'Españoles en el mundo' (La 1). Paralelamente, el grupo de comunicación puso el pasado mes de julio la primera piedra de la construcción de la Ciudad de la Tele, al norte de Tres Cantos (Madrid), en Nuevo Tres Cantos. Será un centro de producción de 22.000 metros cuadrados y pretende unificar en un solo espacio todas las fases de un proceso audiovisual, tanto producción como postproducción.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series