FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CRUZANDO EL CHARCO

Poty presentará las "Campanadas" de Univisión desde Nueva York para despedir el 2017

El popular coreógrafo de 'OT' lleva siete años trabajando con Univisión y triunfando en Estados Unidos.

Por David CarroPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 17:56 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 18:00

Muchos lo recuerdan como el carismático profesor que enseñó a Rosa López a moverse al ritmo de "Europe's living a celebration", pero Javier Castillo "Poty" no ha dejado de trabajar en proyectos cada vez mayores desde que el grueso de los espectadores lo conoció en 2001. El bailarín y coreógrafo lleva siete años triunfando en Univisión, una de las cadenas de habla hispana de EEUU más importantes, y ahora ha recibido un nuevo reto que nunca habría podido imaginar.

Poty presentará el especial de Univisión de fin de año. Desde nada más y nada menos que Times Square, en el corazón de Nueva York, acompañará a los espectadores para ver cómo desciende la famosa bola y dar la bienvenida a 2018. Para la ocasión estará acompañado por otros tres rostros muy conocidos, uno de los cuales será Raúl de Molina, presentador del programa 'El gordo y la flaca' que el año que viene celebra su 20º aniversario.

Javier Castillo "Poty" despedirá 2017 desde Nueva York para Univisión

Javier Castillo "Poty" despedirá 2017 desde Nueva York para Univisión

"Seremos tres megaestrellas y uno de Torrelavega", bromea Poty en declaraciones a FormulaTV y reconoce, con mucha emoción: "Va a ser una experiencia espectacular. Casi no me lo puedo ni creer". Serán más de siete horas en directo con actuaciones musicales para despedir el año en las dos costas de EEUU, ya que la diferencia horaria es de tres horas.

Triunfa desde hace siete años en EEUU

Además de su faceta en el mundo del baile, Poty también ha ejercido como director artístico y productor ejecutivo en el tiempo que lleva en EEUU. Allí debe su fama especialmente a '¡Mira quién baila!', programa en el que también trabajó en España y en el que en la quinta edición en Univisión ha ejercido como presidente del jurado. Sumando diez en España y cuatro en EEUU, Poty acumula ya 14 años ligado al formato.

El próximo 28 de diciembre regresará a EEUU tras apenas unas semanas de descanso en España. Será recibido por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien explicará al equipo el funcionamiento de la famosa bola de Times Square. Allí no suenan campanadas como tal, sino que una cuenta atrás marca el final de un año y el inicio del siguiente. El resto del tiempo lo dedicará a ensayar para que todo esté a punto para Nochevieja.

No serán sus primeras Campanadas

Poty, jurado de '¡Mira quién baila!' en Univisión

Poty, jurado de '¡Mira quién baila!' en Univisión

Será la primera Nochevieja que no pase en Torrelavega junto a su familia, pero su mujer y su hija volarán con él a Nueva York para acompañarle en este proyecto. "Nos llevaremos las uvas al programa y las tomaremos allí. En EEUU no es tradición pero nosotros las uvas nos las queremos tomar", confiesa. A pesar de que su éxito en EEUU le ha llevado incluso a ser imagen de marcas como Nescafé, Poty admite que esta oportunidad "es un salto muy grande".

No será la primera vez que el bailarín acompañe a los espectadores en la retransmisión de fin de año. Ya condujo las Campanadas 2008-2009 junto a Paloma Ferre para Telemadrid y la gala de fin de año de Canal Sur en 2015, donde coincidió con su exalumna Natalia. El reto ahora, no obstante, es mucho mayor, y es que hasta 300 millones de personas podrían conectar con él cuando se encuentre en el rascacielos desde el que se desarrollará el programa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series