FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

A POR LA CARRERA ESPACIAL

Apple encarga una serie de ciencia ficción a Ronald D. Moore, creador de 'Outlander' y 'Battlestar Galactica'

La compañía ha encargado directamente la primera temporada del drama espacial.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 16 Diciembre 2017 02:36

Apple quiere estrenarse en la producción propia de series a lo grande, y la manera de asegurarse el tiro es contratar a los mejores. En este caso, la compañía buscaba un proyecto de ciencia ficción y ha ido a buscar a Ronald D. Moore, creador del reboot de 'Battlestar Galactica' y todo un experto en el género.

Ronald D. Moore

Ronald D. Moore

La serie, aún sin título, mostrará un mundo en el que la carrera espacial no acabó nunca (algo que, con Trump en la Casa Blanca, podría no estar tan alejado de la realidad). Moore ha co-creador el drama junto a Matt Wolpert y Ben Nedivi. Los tres ejercerá de productores ejecutivos junto a Maril Davis de Tall Ship Productions, la productora de Moore.

Actualmente Moore es 'showrunner' de 'Outlander', el éxito de Starz. Además, es muy conocido dentro de los círculos de ciencia ficción después de desarrollar la nueva versión de 'Battlestar Galactica', su spin-off, 'Caprica' y 'Philip K. Dick's Electric Dreams', y trabajar en 'Star Trek: the Next Generation', 'Star Trek: Deep Space Nine' y 'Star Trek: Voyager'. En cuanto a Wolpert y Nevidi, ambos se encargaron de escribir y producir la adaptación televisiva de 'Fargo' de FX, y sirvieron de consultores de 'American Crime Story'.

Un catálogo prometedor

El futuro catálogo de originales de Apple TV cada vez tiene mejor pinta. Para empezar ha encargado a Amblin Television, productora de Steven Spielberg, el reboot de 'Amazon Stories' con Brian Fuller ('Hannibal') como productor ejecutivo, y un drama ambientado en el mundo de los programas de televisión matinales protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

En junio la compañía lanzó el concurso 'Planet of the Apps', con Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, will.i.am y el emprendedor Gary Vaynerchuck como jueces, y en agosto estrenó la versión extendida de 'Carpool Karaoke', la conocida sección del programa de James Corden.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series