FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INDIGNADOS

'The Walking Dead': Recogen firmas para despedir a Scott M. Gimple, el showrunner de la serie

Más de 20.000 personas se han unido para reclamar que se haga justicia tras la muerte de un personaje.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 17 Diciembre 2017 18:11 | Última actualización: Domingo 17 Diciembre 2017 18:14

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La indignación de muchos de los seguidores de 'The Walking Dead' ha inundado la red. Tanto que una de las últimas incorporaciones en la mayor plataforma de peticiones del mundo, Change.org, ha sido una recogida de firmas para despedir al showrunner de las últimas temporadas, Scott M. Gimple, quien lleva trabajando en la serie desde la quinta de la serie, por haberse atrevido a terminar con la historia de uno de sus protagonistas: Carl Grimes.

Andrew Lincoln y Chandel Riggs como Rick y Carl Grimes en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln y Chandel Riggs como Rick y Carl Grimes en 'The Walking Dead'

En el último episodio emitido, 8x08, final de la midseason, un caminante mordía al hijo del líder en el tórax, condenándole a una muerte segura en el 8x09, que se estrenará el 25 de febrero de 2018 en Estados Unidos y el 26 en el resto de países donde la ficción está disponible. Un montón de teorías comenzaron a surgir, siendo la más sonada que Carl sería el primer ser humano inmune al virus, cosa poco probable después de que en la primera temporada se revelara que todos estaban infectados tras el análisis de sangre.

La petición

Tyler Sigmon es el autor de la iniciativa, quien asegura que Carl es el personaje "más esencial", motivo por el que Scott M. Gimple se merece el despido. "El actor Chandler Riggs ha decidido posponer sus estudios universitarios si así podría trabajar en la serie después de que Gimple prometiese que la serie solo duraría tres años más".

El comunicado es extenso y Sigmon razona sus argumentos: "El padre de Chandlers, Williams Riggs, anunció en una publicación de Facebook que ya era tarde para echarse atrás, que Gimple despidió a su hijo dos semanas antes de su 18 cumpleaños, pese a que él le había prometido al actor trabajar tres años más en la serie. Llegó a decir que nunca confió en Gimple o en AMC y que lo que le han hecho a su hijo es hacer que se le rompiese el corazón".

La injusta y evitable muerte de Andrea en 'The Walking Dead'

La injusta y evitable muerte de Andrea en 'The Walking Dead'

No sería la primera vez

El final de la tercera temporada termina con el suicidio de Andrea, herida de forma mortal. Esto supuso un drástico e inesperado final para el personaje, pues no sucumbe hasta el número 167 de los actuales 174, después de haberse casado con Rick Grimes. Sin embargo, el showrunner de aquel entonces, decidió que la ficción necesitaba un empujón de emoción. Semejante devenir de los hechos supuso todo un desajuste en la historia que terminó con el despido irremediable del causante. Quizás los fans esperen el mismo destino para Scott M. Gimple.

¿Por qué Carl?

Según los simpatizantes de la iniciativa, el principal motivo por el que creen que no debería terminar así es porque aún continúa vivo en los comics, a pesar de que la adaptación televisiva no es conocida por su fidelidad respecto a las páginas entintadas: "Carl sigue vivo en los comics y ha representado un pilar fundamental en cualquier conflicto al que el grupo se ha enfrentado".

Estos cambios, sin embargo, son frecuentes. Glenn tardó mucho más de lo debido en abandonar la historia, al igual que Carol debería haberse ido ya, aunque se especule que ha tomado parte del papel de Andrea para arreglar el problema de la tercera temporada. Además, Daryl Dixon ni siquiera existe en los originales.

¿Era una muerte necesaria?

"Gimple no ha dado explicaciones de porqué Chandler ha muerto por algo que no sea otra cosa que por la historia y que no tenga nada que ver con cuestiones personales, pero muchos especulan que esto es falso". A pesar de lo que Sigmon asegura, el propio Chandler Riggs explicó en una entrevista que, en efecto, la muerte de Carl era inevitable.

Un caminante, responsable de la muerte de Carl en 'The Walkig Dead'

Un caminante, responsable de la muerte de Carl en 'The Walkig Dead'

Los creadores de la serie se enfrentaban a un enorme problema que debían librar para no incurrir en un deus ex machina: algo debía hacer que la mentalidad de Rick cambiara. Era imposible que de la noche a la mañana el líder de Alexandría pasara de querer asesinar a Negan a tenerlo simplemente encerrado. La respuesta la hallaron en su hijo.

"No puedes matar a todos y cada uno de los Salvadores. No todo el mundo es mala persona y tiene que haber más opciones además de solamente matar gente". Esta reflexión de su hijo a punto de morir llegará a Rick a lo más profundo de su corazón, obligándole a analizar de nuevo todos los pilares de su existencia, así como de la existencia de los que le rodean y dependen de él. De ninguna otra forma alguien lograría convencer a Rick de lo contrario tras haber experimentado tantas desgracias desde que se despertó del coma en un hospital lleno de muertos.

¿Qué pasará?

AMC y los ejecutivos de 'The Walking Dead' se muestran firmes en la decisión. Después de haber sido preguntados numerosas veces, la versión pervive: Carl Grimes perecerá inevitablemente en la siguiente emisión. Si habrá consecuencias o no se desconoce, pero por lo que parece, hay unanimidad, lo que implique que lo más seguro es que el ambicioso proyecto de Tyler Sigmon termine en el olvido.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series