Notificaciones

Blanca Suárez ('Las chicas del cable'): "Llega un componente de oscuridad y de secretos. Llega madurez"

33 28
ENTREVISTA

Blanca Suárez ('Las chicas del cable'): "Llega un componente de oscuridad y de secretos. Llega madurez"

Entrevistamos a Blanca Suarez y Nadia de Santiago, dos de las protagonistas de 'Las chicas del cable', que estrenan la segunda temporada este 25 de diciembre.

David Carro Lunes 25 Diciembre 2017 12:38

Más adultas, más oscuras, más amigas, más chicas del cable. La segunda temporada de la ficción de Netflix y Bambú Producciones llega como regalo de Navidad este 25 de diciembre. No hay mejor manera que estrechar una relación que tener que compartir un secreto, y eso es algo que 'Las chicas del cable' van a experimentar en esta nueva tanda de ocho episodios, marcada por una muerte que tendrán que encubrir todas juntas.

Unos meses después del desenlace de la primera temporada, Lidia sigue envuelta en un triángulo amoroso con un cambio de rumbo de su carrera. El personaje de Blanca Suárez tiene en esta ocasión "una gran trama en lo profesional" y promete "poner las cartas sobre la mesa" y deshacerse de las miles de caras en las que se protegía para esconder su pasado.

Marga, la dulce joven a la que da vida Nadia de Santiago, continuará madurando gracias a su relación con Pablo, sin perder ese punto de inocencia y comicidad que le caracteriza. La actriz promete que las chicas irán "todas a una" en esta nueva temporada, aunque descartan unirse con otros personajes femeninos para plantar cara a la tiranía de los hombres de la serie.

FormulaTV ha hablado con Blanca Suárez y Nadia de Santiago para descubrir cómo encaran la nueva temporada, saber si están preparando ya la tercera tanda de capítulos y conocer su opinión sobre el vestuario y la música, dos de los aspectos de ambientación más cuestionados entre los seguidores de la primera serie española de Netflix.

Blanca Suárez y Nadia de Santiago, en la segunda temporada de 'Las chicas del cable'

Blanca Suárez y Nadia de Santiago, en la segunda temporada de 'Las chicas del cable'

¿Qué cambios esperan a los espectadores en la segunda temporada de 'Las chicas del cable'?

Blanca Suárez: Hay una esencia de la serie que evidentemente sigue, los espectadores no se van a sentir defraudados con que de repente sea ahora una serie diferente. Pero creo que se le ha dado una vuelta de rosca que a mí personalmente me parece muy interesante. Llega un componente de oscuridad, de thriller, secretos... llega madurez.

El tráiler avanza que las chicas van a ser cómplices de encubrir un crimen. ¿Cómo va a afectar a su relación?

Nadia de Santiago: Paradójicamente de forma positiva (risas).

Blanca Suárez: Sí (risas). Es algo muy terrible lo que ocurre, un accidente muy terrible, pero...

N: Pero se van a unir mucho.

B: Sí, les sirve para unirse más que nunca. Eso es positivo. Se apoyan muchísimo y se hace mucho hincapié en que esas chicas son familia.

Llega un componente de oscuridad, de thriller, secretos... llega madurez
Blanca, tu personaje "cuelga los hábitos" de chica del cable y se acerca más a la dirección de la compañía telefónica.

B: Sí. La primera temporada acaba con una reestructuración de la empresa y no solo es mi personaje, también hay otros que viven cambios. En mi caso sí, no son los cambios que ella espera pero, aparte de lo personal y el gran secreto, Lidia tiene una gran trama en lo profesional. Los tiempos empiezan a correr muy rápido en la compañía de telefonía, hay muchos avances y muchas ideas y ella participa en eso.

¿Va a ser Lidia o sigue quedando algo de Alba?

B: Yo creo que ha conseguido mimetizarse, hacer una especie de mix y crear una personalidad verdadera, real y honesta. Se deja de Lidias y de Albas y de secretos.

¿Cuál es la Lidia verdadera? Vemos muchas facetas de ella -la ambiciosa, la amante, la amiga...- y no sabemos si actúa por interés o porque realmente es así.

B: Creo que eso se va a descubrir en esta temporada. Se va a ver la persona real, por fin. De todas formas, todos esos adjetivos que dices forman parte de una misma persona. Todos somos así, no todos somos solamente buenos o solamente malos y ambiciosos. Creo que todos tenemos un mix de todo, depende de la situación uno se comporta más de una forma u otra. Lidia va a poner las cartas sobre la mesa.

Lidia continúa con su triángulo amoroso en la segunda temporada de 'Las chicas del cable'

Lidia continúa con su triángulo amoroso en la segunda temporada de 'Las chicas del cable'

¿Y Marga? ¿Va a despertar un poquito entre el crimen y su relación sentimental con Pablo?

N: Sí, y más con el secreto que esconden. Al principio es verdad que le viene grande porque yo creo que a cualquier persona que le pasara algo así le vendría muy grande, pero creo que madura rápido. De repente tiene que sacar fuerza y valentía de donde sea y tira para adelante. La relación con Pablo crece también mucho, tiene cada vez más claro lo que quiere. Avanza mucho.

¿Va a seguir siendo el alivio cómico de 'Las chicas del cable'?

N: Sí, yo creo que tanto el personaje de Marga como el de Pablo dan un poco de aire, la energía de los dos personajes es muy rápida y es la parte más cómica de la serie.

En la primera temporada vemos a Lidia enemistada con Carolina, la secretaria interpretada por Iria del Río, que es uno de los conflictos que más juego dan. ¿Va a continuar?

B: Sí, e incluso se extenderá a todas las chicas. En esta serie, aparte de nuestras tramas individuales y de nuestros recorridos personales, se crea un solo personaje que son las chicas.

N: Sí, vamos todas a una en esta temporada. A muchos niveles.

Vamos todas a una en esta temporada. A muchos niveles
¿Y por qué no se unen ya todas las mujeres y plantan cara a los hombres?

N: ¡Porque tampoco hay que plantarles cara! ¿Por qué?

B: ¿Por? ¿Queremos destruirlos? No hombre, no.

Pero los hombres en esta serie dan un poco el contrapunto de villanos.

B: Algunos sí, pero mira su Pablo, que es como para comérselo (risas).

N: ¡Mi Pablo no!

Bueno, tu Pablo estaba con Marisol ahí también...

N: ¡No! No te pases un pelo (risas).

La relación de Marga y Pablo se asentará en la segunda temporada de 'Las chicas del cable'

La relación de Marga y Pablo se asentará en la segunda temporada de 'Las chicas del cable'

¿Cómo son los rodajes con toda la ambientación que conllevan? Lleváis un vestuario impoluto, las calles no pueden parecer modernas...

N: Yo aluciné mucho una vez con atrezzo. Digo, ¿qué hacen? Y a los pivotes de los coches les estaban poniendo como una especie de funda.

B: Son como magos. Consiguen disfrazar una fachada con una antena de televisión o lo que sea para que te comas con patatas que no está fuera de época. Con el vestuario ocurre igual y al final yo creo que las series, sobre todo las de época, entran por los ojos y uno nota cuándo es un disfraz y cuándo es de verdad. Y esta serie es de verdad.

Al principio se comentó mucho el choque de esta estética burlesque en la España de los años 20, así como el tema de la música.

N: Yo creo que el fin de la música es acercar la serie a la modernidad. Habrá gente a la que le guste más y gente a la que le guste menos, como todo, pero creo que la intención es esa, acercar los años 20 a la actualidad.

El fin de la música es acercar la serie a la modernidad
Lo que pasa es que se hace raro que los figurantes bailen swing al ritmo de Rihanna.

N: (Risas) Habrá gente a la que le guste y gente que diga "¡mira qué original!".

B: O que directamente, sin saber por qué, empaticen con la serie porque hay un hilo conductor que une las dos épocas, la actual y la de entonces.

La tercera temporada está confirmada, ¿habéis empezado a trabajar en ella?

N: Estamos en ello, ahora.

B: Aún no estamos grabando pero los guionistas están con ello a tope y nosotros estamos empezando a tener contacto ya.

¿Qué le pedís a la tercera temporada para vuestros personajes?

N: Que viva mucho, que le pasen muchas cosas.

B: ¡Vivir muchas temporadas y no me maten! (Risas) Que vayan por la línea que quieren ir. Ya lo veréis en su momento pero creo que será interesante.

Así ha sido el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI: "No podemos imponer ideas propias"Así ha sido el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI: "No podemos imponer ideas propias"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.