FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

POR UNA BUENA CAUSA

Las actrices nominadas a los Globos de Oro vestirán de negro como protesta contra abusos sexuales

La ceremonia de los premios tendrá lugar el próximo domingo 7 de enero.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Diciembre 2017 11:20 | Última actualización: Martes 19 Diciembre 2017 11:21

Serie relacionada

Insecure

Insecure

2016 - 2021

Estados Unidos 5 temporadas 44 capítulos

Comedia

7,0

Popularidad: #733 de 3.441 Ranking Insecure

En 2018, tendrá lugar la edición número 75 de los conocidos galardones Globos de Oro. Sin embargo esta próxima celebración no será como otra cualquiera, sino que vendrá marcada por algo especial. Así, a raíz de los escándalos protagonizados por Harvey Weinstein, de los que también se ha acusado a otras celebridades como Kevin Spacey o Louis C. K., varias de las actrices nominadas han decidido vestir de negro en señal de protesta contra los abusos sexuales en Hollywood.

Jessica Chastain, Meryl Streep y Winona Ryder en los Globos de Oro

Jessica Chastain, Jessica Chastain, Meryl Streep y Winona Ryder en los Globos de Oro

A lo largo de 2017, muchas han sido las actrices que se han manifestado y han dado su testimonio acusando a actores, directores y productores de conducta sexual inapropiada. Gwneth Paltrow, Salma Hayek, Angelina Jolie y Julia Roberts son algunas de ellas. Aunque esta protesta dará comienzo en la ceremonia, podría extenderse a lo largo de toda la temporada de premios, según apunta la revista People.

Rose McGowan, en contra del movimiento

A pesar de ello, no todas las actrices están de acuerdo con esta protesta. Según informa People, Rose McGowan se ha manifestado en contra. "Vuestro silencio es el problema", escribió McGowan refiriéndose a esta silenciosa protesta. "Desprecio vuestra hipocresía. Quizá deberíais vestir Marchesa", continuó, haciendo referencia a la marca de vestidos que usa la esposa de Weinstein, Georgina Chapman.

Amber Tamblyn responde

Las respuestas contra la actriz no se hicieron esperar. Amber Tamblyn fue una de las que se posicionó en contra del mensaje de Rose McGowan, acusándola de "burlarse" del movimiento. "Rose McGowan es mi amiga, y a la vez que apoyo su tipo de movimiento, no apoyo a ninguna mujer (u hombre) que ridiculice o se burle de los movimientos de otras mujeres que tratan de promover el cambio", escribió.

"Nuestro movimiento es grande. Y un vestido negro es solo el inicio de la oscuridad que se escurrirá de toda la industria a lo largo de todo el país para cuando el movimiento haya terminado. Es una promesa", continuó, añadiendo que "permanecerán juntos en esta lucha". "Nuestro fuego será una antorcha universal", concluyó.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series