FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

OFRENDA DE PAZ

Meryl Streep responde al ataque de Rose McGowan: "No mantuve el silencio deliberadamente. No sabía nada"

La actriz ha respondido a las acusaciones de Rose McGowan, quien la tachó de cómplice de los abusos de Weinstein por no haber dicho nunca nada.

Por Raquel LucendoPublicado: Martes 19 Diciembre 2017 12:45 | Última actualización: Martes 19 Diciembre 2017 12:45

Desde que estalló el escándalo sexual que rodeaba a Harvey Weinstein, Hollywood no ha tenido ni un solo día de calma. La controversia más reciente involucra a una de las actrices más respetadas de la industria del cine, Meryl Streep; quien fue acusada por Rose McGowan de ser una hipócrita a través de Twitter. Y ni siquiera es la primera vez que McGowan convierte a Streep en el objeto de sus críticas.

La actriz de 'Embrujadas' fue una de las víctimas de Weinstein y, a cambio de su silencio, el productor de cine llegó a un acuerdo económico con ella. McGowan cumplió su parte del trato hasta que salió a la luz todas las historias de mujeres abusadas y acosadas sexualmente por parte de Weinstein. Entonces la actriz se convirtió en una de las víctimas que más públicamente habla sobre el tema, y también en una de las que más ataca a otros por sus declaraciones al respecto.

Meryl Streep y Rose McGowan

Meryl Streep y Rose McGowan

El domingo 17 de diciembre, saltó la noticia de que algunas actrices de Hollywood acudirían a los Globos de Oro vestidas de negro a modo de protesta silenciosa contra el acoso sexual. Entre los nombres de las personalidades que se unirían a este movimiento, figuraba el de Meryl Streep. A McGowan no le hizo gracia alguna, ya que Streep hizo multitud de películas junto a Weinstein a lo largo de su carrera, y la acusó de ser una hipócrita. "Vuestro silencio es el problema", criticó.

Un día más tarde, llegó la respuesta de Meryl Streep en forma de una declaración oficial que publicó a través del Huffington Post. La actriz ha admitido que le ha dolido ser el objeto de los ataques de Rose McGowan porque ella no estaba al corriente de lo que estaba sucediendo. "No mantuve el silencio deliberadamente. No sabía nada. No apruebo la violación. No lo sabía. No me gusta que haya mujeres jóvenes sufriendo abusos. No sabía que esto estaba pasando", ha aclarado Streep.

"No todos los actores, actrices y directores que hicieron películas que luego Harvey Weinstein distribuía, sabían que él abusaba de mujeres", ha explicado. Ha asegurado que para Weinstein era vital que no se enterasen de ello, porque así podía mantener su posición de poder y seguir atrayendo y engañando a mujeres jóvenes. También ha desvelado que está colaborando con muchas otras personalidades para crear un fondo común de donaciones y ayudar a la defensa legal de las víctimas del productor.

Intento fallido

Meryl Streep también ha contado que, en cuanto se enteró de las palabras de McGowan, utilizó sus amistades en común para hacerle llegar su número de teléfono privado y poder aclarar las cosas con ella directamente. "Me senté junto a ese teléfono todo el día de ayer y esta mañana, esperando poder expresar el respeto que siento por ella y por la valentía de las demás mujeres que están exponiendo a los monstruos que se esconden entre nosotros", ha relatado.

Sin embargo, esa llamada nunca llegó. "Esperaba que estuviera dispuesta a escucharme. No lo estuvo, pero espero que lea esto. Me apena profundamente que me vea como a un adversario, porque estamos las dos, junto con todas las demás mujeres que conforman nuestra industria, plantándole cara al mismo enemigo implacable", ha aclarado, sentenciando que seguirá luchando para evitar que las cosas vuelvan a como eran antes y que el cambio debe empezar desde la cúpula de Hollywood hacia abajo.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series