FormulaTV

ESTO YA LO HE VIVIDO...

El guiño de 'La que se avecina' a 'Escenas de matrimonio' con Miren Ibarguren y Daniel Muriel

La serie hace un guiño a la antigua ficción que Telecinco emitió en el access prime time, de los mismos creadores.

Por Clara SánchezPublicado: Martes 19 Diciembre 2017 14:09 | Última actualización: Martes 19 Diciembre 2017 14:16

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.439 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Programa relacionado

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

2007 - 2009

España

Entretenimiento

7,2

3 críticas

Popularidad: #102 de 1.918

  • 105

  • 1

La décima temporada de 'La que se avecina' continúa batallando la noche de los lunes, compitiendo contra 'OT 2017'. Semana tras semana, los vecinos de Montepinar siguen entusiasmando a la audiencia con sus disparatadas historias. En el episodio número 12, emitido la noche del lunes 18 de diciembre, los más atentos percibirían un peculiar guiño a una antigua ficción, también emitida en la cadena.

Miren Ibarguren y Daniel Muriel en 'La que se avecina'

Miren Ibarguren y Daniel Muriel en 'La que se avecina'

Ocurrió pasada la mitad del episodio, cuando Javi (Antonio Pagudo) sorprendió a Gabi (Daniel Muriel) y Yolanda (Miren Ibarguren) en la cama, después de haber tenido una pesadilla. Tras sorprenderles, Javi se marchó y les dejó completamente solos, siendo entonces cuando ambos se dieron cuenta que sí, se conocían... o eso creían ellos. "Oye, yo a ti te conozco de algo, ¿tú has ido a mi instituto o...?", le decía ella al chico, sin saber este que responder a la pregunta. Obviamente, la pregunta no era casual y es que nos encontrábamos ante un claro guiño a una serie emitida en el pasado.

Para muchos, este detalle pasaría desapercibido, pero quizá no para los que recuerdan 'Escenas de matrimonio'. Y es que Ibarguren y Muriel eran una de las parejas, la más joven, que protagonizaban la antigua ficción de Telecinco, interpretando a Sonia y Miguel. A ellos se les sumaban Pepe Ruiz y Marisa Porcel como Avelino y Pepa, y Soledad Mallol y David Muro como Marina y Roberto, entre otros personajes que se fueron sumando en posteriores temporadas. El guiño quedó ahí pero fue un bonito recuerdo para muchos fans de la ficción que gracias a 'La que se avecina' recordaron una de las apuestas estrella de Telecinco en el pasado.

'Operación triunfo' y 'La que se avecina': la gran lucha

Hasta entonces parecía prácticamente imposible, pero está a punto de suceder. Si bien el inicio del talent show de Gestmusic se encontraba por debajo en cuanto a datos de audiencia, en su octava gala, 'Operación triunfo' logró acercarse más que nunca a 'La que se avecina' en términos globales, anotando un 18,8% de cuota de pantalla frente al 18,6% de la serie de los hermanos Caballero. Pese a esta diferencia de datos, la ficción se impuso al talent show en franja de estricta competencia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series