FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EUROGALA

TVE aprueba una gala única de 'OT 2017' para elegir al representante de Eurovisión 2018

Según apunta la corporación, ganar el talent show de Gestmusic no será suficiente para acudir al certamen europeo en condición de representante de España.

Por Clara SánchezPublicado: Miércoles 20 Diciembre 2017 10:06 | Última actualización: Miércoles 20 Diciembre 2017 17:25

Programa relacionado

Recientemente, por medio de 'OT 2017' se conocía la noticia de que el representante de España en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa. Esto causó una gran sensación entre la audiencia, que ya postulaban a algunos de los posibles ganadores del concurso como próximos representantes del certamen europeo. No obstante, RTVE ha puesto una condición.

Los 16 concursantes de 'OT 2017'

Los 16 concursantes de 'OT 2017'

De esta forma, el consejo de la administración de la corporación, mediante un programa especial, ha aprobado el martes 19 de diciembre la celebración de una gala extraordinaria para elegir al candidato español del festival europeo de la canción, según ha confirmado El Mundo. Por lo tanto, no será suficiente con resultar ganador del talent show de Gestmusic, sino que los concursantes deberán pasar por este filtro previo.

En anteriores ediciones

Antes de su paso a Telecinco a partir de su cuarta edición, 'Operación triunfo' también solía ser el medio para elegir al representante de España en Eurovisión. Asimismo, se daba la condición actual de elegir al candidato mediante una gala especial, sin necesidad de ser el ganador del programa. Únicamente fue Rosa López la que resultó tanto vencedora del concurso como representante española en el Festival de Eurovisión 2002 de Tallín (Estonia), con el que España logró un séptimo puesto.

Por el contrario, en las dos posteriores ediciones no hubo coincidencia entre ganador y representante. Ocurrió así con Beth Rodergas, tercera clasificada de 'OT 2', que logró un octavo puesto en Riga con "Dime", en 2003. La misma situación se dio con Ramón del Castillo, segundo finalista de 'OT 3', que se clasificó décimo en Estambul en 2004 con "Para llenarme de ti". ¿Qué concursante de 'OT 2017' será nuestro próximo representante?

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series