FormulaTV

"WINTER IS COMING"

'Juego de Tronos': Varios científicos publican un estudio que explica el clima de la serie

El Muro tiene un invierno similar al de la Laponia filandesa, según el estudio.

Por Abraham MorenoPublicado: Viernes 22 Diciembre 2017 12:30 | Última actualización: Viernes 22 Diciembre 2017 12:32

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.437 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

Largos inviernos y veranos definen el clima característico de 'Juego de Tronos'. El mundo de fantasía parece no ser tan ficticio como parece, al menos por sus temperaturas y condiciones meteorológicas. Varios científicos de la Universidad de Bristol han realizado un estudio con una supercomputadora que les ha ayudado a realizar simulaciones y confirmar sus teorías preliminares sobre la climatología de la serie.

Jon Nieve en la serie de HBO 'Juego de Tronos'

Jon Nieve en 'juego de Tronos'

Según este estudio, las largas estaciones de la serie de HBO se deben a la "caída" de la inclinación del eje giratorio de la Tierra alrededor del Sol. Esto provocaría que el mismo hemisferio estuviese siempre inclinado hacia el Sol. También tratan las rutas de comercia entre Poniente y las Ciudades Libres por el Mar Estrecho, y el dominio de los mares por la Flota de Hierro, provocado por el fuerte viento.

Este modelo climático podría explicar la hibernación de los caminantes blancos durante el verano y su vuelta en el largo invierno. El estudio ha sido publicado en una revista simulada y traducido a dos de los idiomas de la serie, Dothraki y Alto Valyrio. El artículo está firmado por Samwell Tarly, alias "Sam", como autor de la investigación. Esta se realizó sin utilizar fondos públicos, en el tiempo libre de los científicos.

Similitudes con la realidad

Han comparado algunos casos con lugares y su clima en el planeta. El Muro, estructura que protege a los siete reinos de los caminantes blancos, tiene un clima de invierno bastante parecido al de Laponia de Finlandia. Por otra parte, Roca Casterly, tiene temperaturas y condiciones meteorológicas parecidas a las de los estados de Texas y Houston, o la ciudad china Changsha. Las universidades de Cardiff y Southampton analizaron los resultados para comprobar su veracidad.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series