FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

"EL 155 LLEGA A TVE"

CCOO denuncia que TVE no retransmitiera las elecciones del 21D en catalán

El ente público español ha asegurado que lo hizo en los informativos territoriales del mediodía.

Por Abraham MorenoPublicado: Viernes 22 Diciembre 2017 14:18

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #103 de 2.093

  • 61

  • 6

Las pasadas elecciones del 21 de diciembre en la comunidad autónoma de Cataluña supusieron un gran despliegue mediático en las cadenas e informativos españoles. Como viene siendo habitual, el ente público español cubre las informaciones sobre las elecciones catalanas tanto en español como en la lengua cooficial de la comunidad, el catalán. Sin embargo, esta año y por primera vez en su historia, no lo ha hecho. Así lo ha denunciado Comisiones Obreras.

Ana Blanco y el reportero en los Informativos de TVE de las 8 cubriendo las elecciones catalanas del 21D

Telediario 2 de TVE cubriendo el 21D

CCOO no ha dudado en denunciar los hechos acaecidos. El sindicato protesta porque la cadena pública no ha emitido ningún programa sobre dicho acontecimiento en la tarde-noche en catalán. Lo han expuesto bajo el título "El 155 llega a TVE Catalunya". Se quejan de que, a pesar de tener tres canales en los que poder emitirlo (La 1, La 2 y Canal 24 horas), en ninguno de ellos se hizo el seguimiento en la lengua catalana.

El portavoz de CCOO, declara que varios trabajadores de Madrid de la cadena pública fueron hasta las elecciones para cubrirlas, en vez de que lo hiciesen los que habitan en Cataluña. No dudan en mostrar su frustración por el hecho de haber mandando a gente dirigida por el partido gobernante "para que salga lo que ellos quieran".

TVE se defiende

La cadena pública aclara que sí se ha realizado retransmisión en catalán en TVE Catalunya. Los informativos territoriales del mediodía, de 14:00 a 16:00 horas, se hicieron en ambas lenguas. Además, declaran que los profesionales situados en Sant Cugat hicieron lo posible para que el especial de TVE saliese bien. Aunque no se han pronunciado sobre si el resto del despliegue se hiciese o no en en la lengua cooficial.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series