FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2008

La competencia de Chikilicuatre en Belgrado (y 3)

Finalizamos el repaso de los participantes del Festival de Eurovisión que comienza este martes en Belgrado con la primera semifinal. Chikilicuatre ya ha ensayado dos veces y estará en la final del sábado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Mayo 2008 22:30

Este lunes se ha celebrado en el Belgrade Arena los ensayos generales para la primera semifinal del Festival de Eurovisión, que se celebra este martes. La segunda se disputará el jueves y el sábado será la final.

El representante español pudo realizar dos ensayos el sábado y domingo, que fueron recibidos con abucheos entre los "eurofans" españoles y aplausos de delegaciones extranjeras.

La coreografía de "Baila el Chiki Chiki" ha gustado por lo general a la prensa extranjera, que destaca como una de las más divertidas.

Pero Rodolfo tendrá una dura competencia. Completamos el repaso a los participantes del Festival.

Malta

Intérprete: Morena

Canción: Vodka

Es una de las artistas más populares de Malta. Esta cantante puede interpretar desde rock hasta pop electrónico. Lleva desde los 18 años en el mundo de la música pero enseguida consiguió hacerse un hueco en él. Con solo 23 ya es toda una estrella dispuesta a arrasar en Eurovisión.

Noruega

Intérprete: Maria

Canción: Hold on be strong

Maria ha participado en multitud de musicales antes de llegar a Eurovisión. Protagonizó 'El mago de Oz', 'Annie', 'Fama' y 'Hamlet' entre otros. Actualmente se encuentra grabando su segundo disco. Presenta en el festival una canción emotiva que hará gritar a más de uno.

Polonia

Intérprete: Isis Gee

Canción: For life

Un año más, la representante de Polonia fue escogida en una final a nivel nacional en el que se presentaron artistas de diferentes estilos musicales. Isis Gee fue escogida finalmente para representar a los polacos con esta canción, una balada de las de toda la vida.

Portugal

Intérprete: Vânia Fernandes

Canción: Senhora Do Mar (Negras Águas)

Nacida en Madeira, es popular en su país por ganar la versión portuguesa de OT: Operação Triunfo. Tiene su haber varios premios como cantante de jazz. Presenta una propuesta con toques celtas y con mucha intensidad, pese a su sobriedad en escena.

Rumanía

Intérprete: Nico & Vlad

Canción: Pe-o Margine De Lume

Balada romántica cantada por esta pareja y con un piano como elemento principal de la canción (y seguramente de la puesta en escena). Nico aporta serenidad, Vlad fuerza y ambos se combinan a la perfección en la porpuesta rumana.

Rusia

Intérprete: Dima Bilan

Canción: Believe

Bilan ya representó a Rusia en 2006 en Atenas, donde llamó la atención del público eurovisivo. Vuelve al Festival paar ver si esta vez tiene más suerte con esta emotiva canción sobre el dolor y la muerte.

San Marino

Intérprete: Miodio

Canción: Complice

Esta banda que nació en 2002 y que prepara disco para verano, llega al Festival con una canción pop-rock que ganará puntos entre las adolescentes.

Serbia

Intérprete: Jelena Tomašević y Bora Dugic

Canción: Oro

Esta joven tiene el difícil objetivo de hacer que Serbia repita triunfo en el Festival. Para ello presenta la canción 'Oro', una composición mística con mucha fuerza.

Eslovenia

Intérprete: Rebeka Dremelj

Canción: Vrag Naj Vzame

Quedó segunda en el Miss World Talent Show , y eso le reportó un contrato con Sony y el pasaporte a Eurovisión. Pero no es único título que tiene esta chica en el palmarés. También es Miss Eslovenia 2001. Belleza y talento en una sola aspirante.

Suecia

Intérprete: Charlotte Perrelli

Canción: Hero

Nueve años después de ganar el Festival con 'Take Me To Your Heaven' y con una dilatada carrera a sus espaldas, donde destacan grammis alemanes y discos de oro y platino, vuelve a Eurovisión con una canción disco que hará bailar a todo el estadio.

Suiza

Intérprete: Paolo Meneguzzi

Canción: Era Stupendo

Este chico de 31 años es especialmente conocido en la zona de habla italiana entre Italia y Suiza. Ha participado en el Festival de San Remo en varias ocasiones y también en el de Viña del Mar.

Turquía

Intérprete: Mor ve Ötesi

Canción: Deli

Escogidos por la cadena de televisión TRT, este grupo singular tienen a sus espaldas una larga y fructífera carrera. Rock auténtico para la apuesta turca.

Ucrania

Intérprete: Ani Lorak

Canción: Shady Lady

La cantante de moda en Ucrania llega a Eurovisión para meterse a toda Europa en el bolsillo. Todos sus discos son numero 1 y todas sus canciones son cantadas por todo el país.

Reino Unido

Intérprete: Andy Abraham

Canción: Even If

Seis concursantes participaron en 'Eurovision: Your Decision' pero solo uno consiguió la victoria. Se trata de Andy Abraham, un cantante con una voz de blues que dejará boquiabierto a todos.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series