FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SIN FILTROS

Ferrán Monegal analiza las coberturas del 21D en 'laSexta Noche': "laSexta se llevó la corona"

El periodista, ahora crítico de televisión y colaborador del programa de laSexta, puso en duda el seguimiento de TVE durante la jornada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Diciembre 2017 10:23 | Última actualización: Domingo 24 Diciembre 2017 10:23

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Ferrán Monegal, periodista y presentador de televisión acudía al plató de 'laSexta noche' el 23 de diciembre para comentar y analizar todos los detalles de las diferentes coberturas que las televisiones habían ofrecido durante la jornada del 21D. Sin duda, con un claro vencedor que sobresalía frente al resto de cadenas, Monegal no dudaba en criticar la actuación del resto.

Monegal en 'laSexta Noche'

Monegal en 'laSexta Noche'

Comenzaba su intervención mostrando una imagen de uno de los momentos de la cobertura que ofrecía laSexta, en la que podía verse una pantalla central con Antonio García Ferreras y hasta siete pantallas más pequeñas acompañándole. La multipantalla, "un sello de la casa" como lo definía Iñaki López, era la clave que hacía que laSexta se alzase con la corona en el seguimiento de la actualidad de la jornada.

Monegal aseguraba que había sido la más vista con respecto al resto de programaciones especiales sobre el 21D, aunque 'La que se avecina' se imponía, mostrando que Telecinco sabía muy bien la estrategia que debía seguir para imponerse al resto de cadenas. "Hay que destacar que son listos, empezaron cuando se conocían los datos electorales", aseguraba el ahora colaborador de laSexta.

Antena 3, el previo electoral muy cuestionado

También tenía palabras para Antena 3, con quien empezaba analizando un programa especial emitido durante el 19 de diciembre, al que criticaba la manera de tratar los últimos acontecimientos, centrando el foco únicamente en las empresas que se habían ido de Cataluña. Mostraba, a continuación, una imagen de Inés Arrimadas, con los que él denominaba "los grandes pájaros". Uno de ellos era Silvio González, actual Consejero Delegado de Antena 3.

Ferrán Monegal advertía, entonces, a los espectadores de la necesidad de conocer sus caras pues eran ellos y, más concretamente, Silvio, los que movían los hilos y decidían quién tenía que estar dónde en la cadena de Atresmedia. Aprovechaba, además, para lanzar una petición encubierta. "Todos ellos están aquí por Lara. El año que viene es el tercer aniversario de su muerte, ya va siendo hora de que se haga algún acto por él", explicaba Monegal.

Halagos irónicos a TVE

Aplaudía, sin embargo, que TVE hubiera modificado su programación en cierta manera para ofrecer una cobertura más amplia que la ofrecida durante la polémica jornada del 1-O. Cobertura que recibió las críticas de espectadores y de los propios trabajadores de la cadena pública española. Monegal no dejaba pasar la oportunidad de lanzar una pulla irónica a TVE: "¿No será que, en esta ocasión, las elecciones las había convocado Mariano Rajoy?".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series