FormulaTV

POLÉMICA

'Telepasión' levanta las críticas por el vestuario de las mujeres frente al de los hombres

El especial de Nochebuena de La 1 mostró a las bailarinas con muy poca ropa, provocando el enfado de la audiencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Diciembre 2017 11:13 | Última actualización: Martes 26 Diciembre 2017 11:15

Programa relacionado

Telepasión

Telepasión

Telepasión

1990 - Act

España

Entretenimiento

8,2

Popularidad: #467 de 1.989

  • 4

  • 3

El pasado 24 de diciembre, La 1 emitió un año más el especial musical de Nochebuena 'Telepasión'. En esta gala, las caras más conocidas de TVE fueron las protagonistas y se encargaron de recrear y dar vida a los musicales más conocidos de la historia del cine. Una propuesta aparentemente blanca y familiar para la que, sin embargo, los responsables decidieron que en varios números musicales las mujeres aparecieran mucho más ligeras de ropa que los hombres.

Bailarines en un número de 'Telepasión'

Bailarines en el polémico número de 'Telepasión'

El número que más llamó la atención estaba ambientado en un hospital donde los hombres iban completamente equipados con los uniformes médicos pero, sin embargo, las mujeres aparecían únicamente vestidas con la parte de arriba del mismo. Las vestimentas de las bailarinas hicieron que los espectadores no tardaran en mostrar su opinión a través de las redes sociales y acusaran a TVE de utilizar y sexualizar a la mujer.

Además, los espectadores también criticaron a TVE por tratar de modernizarse con el espacio navideño, presentado por Santiago Segura y Anne Igartiburu, y no conseguirlo. Twitter ardió con comentarios sobre la sexualización de la mujer y el respaldo a la profesión de las enfermeras: "Los recortes en sanidad se han pasado... a las enfermeras de 'Telepasión' un poco más y ni bata, oiga".

Continúa la programación navideña en La 1

El próximo día 28 de diciembre La 1 tiene una nueva oportunidad de mostrar hasta qué punto su modernización es real emitiendo su famosa gala 'Inocente, inocente' a favor de niños con cáncer. Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano serán los encargados de dirigir esta gala en la que muchos rostros famosos del país caerán en las inocentadas del espacio televisivos. Eva González, Berta Collado, Manolo Lama o Ana Obregón son solo algunos de los famosos que podremos ver en aprietos.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series