FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Las 10 peores series de 2017, según la redacción de FormulaTV

Los cinco primeros puestos los ocupan series españolas y, del sexto al décimo, internacionales.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 28 Diciembre 2017 11:05 | Última actualización: Jueves 28 Diciembre 2017 11:05

Diciembre es un mes para recordar, para hacer memoria. Ahora que 2017 está a punto de terminar, no nos queda más remedio que echar la vista atrás y analizar todo lo que ha ocurrido en el año. Estrenos y nuevas temporadas de series nos han acompañado a lo largo de todo este tiempo. Muchas muy buenas y otras no tanto. Algunas han ido perdiendo calidad capítulo tras capítulo y otras no han suscitado nuestro interés desde el primer día.

Por eso, desde la redacción de FormulaTV hemos elaborado un ranking con las que, para nosotros, han sido las peores series del año. Parece que este año las españolas han gustado menos que las internacionales, y es que los cinco primeros puestos de nuestra lista los ocupan ficciones nacionales. Y tú, ¿cuáles consideras las peores ficciones de 2017?

10 La niebla

Protagonistas de 'La niebla'

Protagonistas de 'La niebla'

Ha entrado por los pelos. El décimo y último puesto de nuestro ranking lo ocupa 'La niebla'. La serie, estrenada en junio de 2017, es una adaptación del best seller de Stephen King que lleva por título el mismo que la ficción. La cadena Spike fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a este proyecto televisivo que ya había llegado años anteriores a la gran pantalla de la mano de Frank Darabont. Aunque nuestras expectativas estaban puestas muy altas en esta serie, el ritmo dejó mucho que desear, y es que lo que nos enganchó en dos horas en el cine, nos ha terminado perdiendo en lo que ha durado la ficción: diez capítulos. En definitiva, 'La niebla' nos provocó un hastío terrible. Y no solo a nosotros. La cadena estadounidense la canceló después de que su primera temporada pusiera punto y final.

9 Fear The Walking Dead

Actores de 'Fear The Walking Dead'

Actores de 'Fear The Walking Dead'

Otro año más, encontramos a 'Fear The Walking Dead' entre las peores series del año para nuestra redacción. Las segundas partes no siempre son buenas, y eso es lo que le ha pasado a esta serie. Aunque intentaron conseguir el mismo éxito que ha cosechado 'The Walking Dead' a lo largo de las siete temporadas que lleva en antena, no lo lograron. La precuela de la ficción de zombies más famosa a nivel internacional narra los hechos que sucedieron antes de la llegada del apocalipsis zombie y cuando este estalló. Los personajes son totalmente diferentes a los de la serie original y en la precuela no hay ni rastro de Rick y los suyos. Una familia totalmente diferente que tiene que enfrentarse a los obstáculos que el nuevo mundo les pone en su camino. Antes de que se estrenara la tercera tanda de capítulos, exactamente en abril de 2017, la serie fue renovada por una cuarta temporada que llegará a la parrilla de AMC en 2018.

8 Iron Fist

Finn Jones en 'Iron Fist'

Finn Jones en 'Iron Fist'

Los superhéroes y sus historias suelen triunfar siempre. En cine o en televisión. Y, por este motivo, las series de superhéroes están muy de moda. Pero siempre hay una excepción que confirma la regla. 'Iron Fist', una producción de Scott Buck para Netflix, está basada en los cómics homónimos del universo Marvel. Con Finn Jones como protagonista, la ficción estrenó los 13 capítulos de su primera temporada en el mes de marzo. Parece que el gigante de streaming sigue apostando por Danny Rand y sus aventuras, y es que la serie ha sido renovada por una segunda temporada. A diferencia de 'Luke Cage', 'Daredevil' o 'Jessica Jones', que fueron todo un éxito de Netflix, para muchos 'Iron Fist' terminó sumándose a esa lista de series insulsas e innecesarias que nos hubieran hecho un favor si su guion se hubiera quedado aparcado en un cajón.

7 Prison Break

Protagonistas de 'Prison Break'

Protagonistas de 'Prison Break'

Uno de los estrenos más esperados de la temporada y aun así ha caído en nuestra lista de peores series del año. ¿Por qué será? Ocho años después de que 'Prison Break' echara el cierre, ha regresado con una nueva temporada compuesta por nueve episodios en abril de 2017. Se suponía que las tenía todas consigo, que las personas que en su día se engancharon al thriller continuarían haciéndolo con esta nueva tanda de capítulos. Pero no ha sido así. Por lo menos no del todo. La vuelta de tuerca que su creador Paul Scheuring ha dado a la ficción no le ha sentado demasiado bien. Su único punto a favor -o uno de los pocos que tiene- ha sido crear una temporada con pocos capítulos, lo que ha favorecido a que los espectadores no pierdan el hilo y no caigan en el aburrimiento que provocan los episodios de relleno. ¿Volverá a apostar FOX por una nueva tanda de episodios del que fue un fenómeno carcelario?

6 Santa Clarita Diet

Drew Barrymore en 'Santa Clarita Diet'

Drew Barrymore en 'Santa Clarita Diet'

Quién nos iba a decir que una serie con Drew Barrymore como protagonista podía acabar metida en esta lista. Pues así es. Netflix promocionó 'Santa Clarita Diet' con todas sus fuerzas y eso hizo crecer las ganas de que llegara a la plataforma de streaming. La diosa del cine y la televisión regresaba a la pequeña pantalla y lo hacía con Timothy Olyphant como compañero. Y fue una gran decepción. Quizá también fueron las expectativas de la gente, que estaban muy altas. Todo el mundo esperaba con ansia el nuevo proyecto de la exitosa actriz y recibió con los brazos abiertos el primer episodio. Pero una comedia de diez episodios con pocos golpes de humor, situaciones surrealistas y mal llevadas y tramas que no tienen de dónde tirar no favorecieron a 'Santa Clarita Diet'. A pesar de recibir malas críticas de los expertos y del público, la serie ha sido renovada por una segunda temporada que se estrenará, posiblemente, en 2018.

5 Gym Tony LC

Santi Rodríguez y Carlos Chamarro en 'Gym Tony LC'

Santi Rodríguez y Carlos Chamarro en 'Gym Tony LC'

Un año más, 'Gym Tony' vuelve a encontrarse en esta lista. Desde el momento en el que se estrenó en el access de Cuatro perdió el voto de confianza de los espectadores. Quizá no lo tuvo ni antes de estrenarse. Para esta temporada, la serie de Mediaset decidió dar una vuelta a sus personajes y a las tramas para tratar de remontar en lo que audiencia ser refiere. Pero ni siquiera dando un aire renovado a la ficción ha conseguido encajar entre el público. Con el nombre de 'Gym Tony LC', el gimnasio -que es de todo menos gimnasio- más conocido del grupo de comunicación de Fuencarral cambió de dueño: Tito. El establecimiento continuó llamándose Gym Tony pero sin Tony. Y casi sin audiencia.

4 Reinas

Fernando Gil en 'Reinas'

Fernando Gil en 'Reinas'

Antes de estrenarse ya estaba inundada de polémicas. La primera y más importante, su creador y director: José Luis Moreno. El regreso del cómico a la televisión no fue como él esperaba. Sus problemas con Hacienda, los rumores que se oían sobre si pagaba o no a sus intérpretes y una productora completamente desconocida metieron a este drama histórico en un túnel sin salida. Otro de los aspectos más criticados de la ficción fueron sus guiones. Con actores de distintas nacionalidades, Moreno decidió que lo mejor era grabar todas las escenas en inglés y emitir la ficción doblada al castellano, algo que nunca suele salir bien. Estrenada el 24 de enero y con un total de seis episodios, 'Reinas' se marchó de la parrilla de La 1 de Televisión Española dejando un amargo sabor de boca en sus espectadores.

3 iFamily

Antonio Garrido y Fernando Cayo en 'iFamily'

Antonio Garrido y Fernando Cayo en 'iFamily'

Era una de las grandes apuestas de TVE pero no llegó a ninguna parte. Con un elenco coral, la ficción no consiguió enganchar al público desde el principio. Parece que contar con Antonio Resines, Antonio Garrido, Fernando Cayo o Raúl Fernández como protagonistas, debería ser sinónimo de éxito, pero en este caso fue todo lo contrario: un auténtico fracaso. Los intentos de imitar otras series anteriores, las tramas poco actuales o la falta de realismo en la manera de actuar de los propios intérpretes hicieron que 'iFamily' no fuera renovada por una segunda temporada. Quizá una serie de estas características hubiera triunfado a principios de los 2000. Quién sabe.

2 Ella es tu padre

Rubén Cortada y Carlos Santos en 'Ella es tu padre'

Rubén Cortada y Carlos Santos en 'Ella es tu padre'

Muchos la calificaron como una burda imitación de la mítica "Señora Doubtfire" y otros tantos aseguraron haberse reído a carcajadas con cada capítulo. 'Ella es tu padre' arrancó en Telecinco el 4 de septiembre y su estreno dividió a la audiencia. Nosotros somos de los que pensamos que no es una serie que esté a la altura de las circunstancias en el año en el que vivimos y, por ese motivo, ocupa el segundo puesto de nuestra lista, a pesar de las aplaudidas actuaciones de Carlos Santos y María Castro, Belén Cuesta o Rubén Cortada. Su pérdida progresiva de audiencia llevó a la primera cadena de Mediaset a tomar la decisión de eliminarla de su parrilla hasta nueva orden sin haber puesto punto y final a la primera temporada. El 20 de diciembre saltó a los medios una muy buena noticia para sus seguidores: el próximo 28 de diciembre regresarán a Telecinco los nuevos capítulos que no fueron emitidos antes de su retirada.

1 La peluquería

Juanjo Cucalón y Chiqui Fernández en 'La peluquería'

Juanjo Cucalón y Chiqui Fernández en 'La peluquería'

Nuestro primer puesto del ranking de peores series del año lo ocupa 'La peluquería'. Desde su estreno el 3 de julio, sus datos de audiencia no dejaron de caer. La serie, protagonizada por Juanjo Cucalón y Chiqui Fernández, ha cambiado de día y hora de emisión en tres ocasiones. Y hasta de cadena. En un principio, el objetivo de 'La peluquería' era sustituir a 'Hora punta' durante su periodo vacacional, por lo que comenzó su andadura en el access prime time de La 1. Pocos días después de su estreno pasó a emitirse únicamente los viernes en late night. Cada vez eran menos las personas que se sentaban en su sofá a ver esta ficción y Televisión Española decidió probar con un cambio de cadena: La 2. Pero no, nada ha funcionado. Y no nos extraña. Seguramente hace unos 20 años esta comedia encajaría perfectamente en cualquier canal de nuestra televisión, pero hoy, en 2017, no debería tener un hueco en la parrilla de ninguna cadena. Y menos de la televisión pública.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series