FormulaTV

POLÉMICA EN LAS CAMPANADAS

Abren una recogida de firmas para que Manuel Díaz "El Cordobés" no dé las Campanadas en Canal Sur

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el partido Equo por medio de la plataforma Change.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Diciembre 2017 15:32 | Última actualización: Martes 26 Diciembre 2017 15:32

Las Campanadas de 2017 están cada vez más cerca, y cada año salen a relucir comentarios sobre las expectativas de la audiencia. Si bien muchos anticipan cuáles serán los rostros encargados de encabezar la ceremonia en las distintas cadenas, otros prefieren comentar sobre cómo será el nuevo vestido de Cristina Pedroche. Sin embargo, este año hay una polémica añadida, concretamente en la cadena autonómica Canal Sur.

Manuel Díaz, "El Cordobés"

Manuel Díaz, "El Cordobés"

Fue el pasado lunes 11 de diciembre cuando se dio a conocer que Esther Arroyo y Manuel Díaz "El Cordobés" serían los encargados de dar las Campanadas en Canal Sur. Este anuncio causó un gran revuelo e indignación, llegando a que el partido político Equo abriera una recogida de firmas en la plataforma Change para evitar que el torero dé las Campanadas en la cadena autonómica andaluza. Actualmente, las peticiones sobrepasan las 6.000 firmas.

Los argumentos del partido Equo

Las razones del partido para poner en marcha esta iniciativa parecen ser bien claras. "La elección del torero conocido como el Cordobés para retransmitir las campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito. Recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la Tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura", reivindicó.

A pesar del incidente que sufrió la cadena en 2014, las Campanadas de Canal Sur son unas de las más seguidas, a nivel autonómico. "Como andaluzas y andaluces del siglo XXI, concienciados con el bienestar animal y con una imagen moderna de nuestra tierra, alejada de tópicos, reclamamos que se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales", continuó el partido.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series