FormulaTV

DETALLES

Tinet Rubira desvela nuevos datos del proceso de selección de Eurovisión 2018: "Temas en español"

El productor de 'Operación Triunfo' ha utilizado su cuenta en Twitter para aclarar las dudas de muchos de sus seguidores.

Por Raquel LucendoPublicado: Miércoles 27 Diciembre 2017 10:25

Programa relacionado

A apenas unos días de empezar el 2018, el proceso de selección para el Festival de Eurovisión 2018 ya está cada vez más cerca. Y no solo por una cuestión de tiempo, sino que es uno de los años que más cerca lo tendremos geográficamente hablando, pues recordamos que se celebrará en Portugal. A pesar de toda la indignación que ha causado el proceso para comprar las entradas, los ánimos están bien altos y todo el mundo se pregunta quién nos representará este año.

Salvador Sobral durante la actuación que le hizo ganar Eurovisión 2017

Salvador Sobral durante la actuación que le hizo ganar Eurovisión 2017

Ya se anunció hace unas semanas que el representante saldría de 'OT 2017', pero poco a poco desde RTVE van concretando y dando más detalles. Desde hace unos días, también sabemos que se escogerá a uno de los cinco finalistas del talent show en una gala específica solo para este proceso que tendrá lugar antes que la gala final del concurso. Los triunfitos interpretarán cada uno un tema original compuesto por personas con experiencia y trayectoria en la industria musical.

Gracias a Tinet Rubira, tenemos incluso más detalles. El productor del programa de TVE ha contestado algunas dudas de los seguidores del programa y del Festival a través de Twitter, y de esta forma ha desvelado que el proceso de selección de una canción para nuestro representante ya ha comenzado. "Estamos esperanzados, tenemos buenas canciones", ha dicho en un tweet.

Están buscando que sean "temas en español", lo cual no ha sentado bien a algunos fans, pero otros han sido rápidos a la hora de recordar a los demás que Portugal ganó el año pasado con una canción cantada enteramente en portugués por Salvador Sobral y sin ninguna puesta en escena, de modo que el idioma no es tan importante como lo es el talento.

Solo una semana

Además, una vez se sepa quién será nuestro representante en Eurovisión 2018, solo tendrá una semana (el tiempo que les dan en 'OT') para prepararse el tema que cantarán en el Festival. Y, también igual que se hace en el talent show, al triunfito que salga escogido se le dará la canción que mejor se adapte a su voz y su estilo, para que pueda defenderla lo mejor posible sobre el escenario.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series