FormulaTV

DESTACADOS DEL AÑO

Los 10 momentazos de la televisión en 2017, según la redacción de FormulaTV

El regreso de 'Operación Triunfo' y 'Vis a vis', la historia de amor entre Carlitos y Karina en 'Cuéntame' o la bechamel de Silvia Abril entre los más destacados del año por nuestra redacción.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 30 Diciembre 2017 10:00 | Última actualización: Sábado 30 Diciembre 2017 11:16
Esta noticia contiene spoilers

2017 ha dejado grandes momentos televisivos que merecen ser recordados. Como cada año, cada programa o ficción intenta dar lo mejor de si mismo y conectar con el espectador para bien informar o bien entretener. El cóctel perfecto para tener un buen momentazo televisivo es tener un rostro reconocible, algo inesperado y un seguidor muy involucrado en el proceso.

Para analizar el año televisivo en profundidad, la redacción de FormulaTV ha elaborado una clasificación con 10 de los denominados momentazos. Entre ellos se encuentran formatos que han vuelto a la vida y que eran de lo más pedido todos los años, como 'Operación Triunfo' y 'Vis a vis', algunos de los más comentados como la actuación de Almaia, de los más esperados como el paso adelante de la relación de Carlitos y Karina en 'Cuéntame' o la presencia sin descanso de rostros como Antonio García Ferreras.

10 Elettra y el Super

Elettra Lamborghini creando a su Super perfecto y tangible en 'GH VIP 5'

Elettra Lamborghini creando a su Super perfecto y tangible en 'GH VIP 5'

Aunque parezca que hace más tiempo de su emisión, fue a finales del mes de abril de 2017 cuando la quinta edición de 'Gran Hermano VIP' llegó a su fin. Durante los meses que duró el formato y estuvieron los famosos encerrados en la casa de Guadalix de la Sierra se vivieron muchas peleas y muchos momentos divertidos, entre ellos, algunos protagonizados por Elettra Lamborghini.

El Super ganó todavía más protagonismo gracias a su presencia ya que, para superar las horas allí, la concursante no hacia nada más que acudir a su búsqueda y contarle todos los detalles de lo que la sucedía. Fue tanto el amor que profesó hacia él que era habitual en las últimas semanas verla con un cojín rojo a modo de muñeco hinchable, al que bautizó con su nombre, matar el tiempo. De hecho se mostraba de lo más celosa de que las otras participantes le dijeran cosas bonitas y llegó a organizar una boda para que fuera solo para él.

9 El número de inicio de los Globos de Oro

Los 74th Golden Globes Awards, conocidos como la antesala de los Premios Oscar, son uno de los eventos cinematográficos y televisivos más esperados del año en el panorama internacional. En cada año siempre hay una apertura muy especial, una interpretación destacada o un vídeo preparado para la ocasión y en este 2017 quisieron hacerle un homenaje a "La La Land" con los rostros más destacados.

Jimmy Fallon era el hilo conductor de este viaje por la alfombra roja llena de coches que le llevaría, gracias a la música de su piano, a un cielo estrellado que terminaría en el escenario. Antes de esto contó cantando junto a él, entre otros muchos, con Nicole Kidman, Kit Harington, el joven elenco de 'Stranger Things', Ryan Reynolds y Justin Timberlake. Todas estas apariciones hacían guiños muy especiales a las tramas de las series o películas, lo que le dio al gran número musical un aura diferente y divertido.

8 "City of Stars" en 'OT 2017'

Alfred y Amaia interpretan a dúo

Alfred y Amaia interpretan a dúo "City of stars" en la gala 3 de 'OT 2017'RTVE

La edición de 2017 de 'Operación Triunfo' ha dado, como es habitual, grandes actuaciones que resaltar. La más viralizada, comentada y esperada, sin lugar a duda, fue la versión de "City of Stars", de la banda sonora de la exitosa película "La, La, Land" de Alfred y Amaia en la gala 3. Con una historia de amor incipiente de fondo y una gran conexión entre ambos, los espectadores disfrutaron de una magia especial en el escenario de Gestmusic.

El ambiente que se creó allí también ayudó: los dos sentados a un piano, unas voces muy compenetradas y delicadas, una iluminación que recordaba a las grandes canciones de siempre... Y esta canción no solo les llevó a lo más alto de la ciudad, sino también de la tabla ya que estuvieron entre los favoritos, siendo Amaia finalmente la vencedora, y triunfando entre los seguidores. De hecho, a finales de diciembre de 2017 el vídeo ya ha superado los 3 millones de visualizaciones en Youtube.

7 La petición de mano de Carlitos a Karina en 'Cuéntame'

Carlitos se arma de valor y le pide la mano a Karina en el final de 'Cuéntame'

Carlitos se arma de valor y le pide la mano a Karina en el final de 'Cuéntame'

Los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó' han seguido la historia entre Carlitos y Karina como ninguna otra. Viéndoles crecer, han sido testigo de todas las fases de su gran historia de amor y nunca se han querido separar de ellos. Por eso los guionistas de la ficción han jugado con los personajes de Ricardo Gómez y Elena Rivera Villajos en prácticamente todas las temporadas. De hecho ha sido en la última emitida, la ...., la que ha puesto el caramelo en la boca a todos, y no sabemos si terminará por quitárselo.

Por fin podríamos ver cómo era felices, con una hija de por medio, y vivirían su vida como ellos quisieran. Pero eso fue tan solo un momento ya que parecía que Karina decidía hacerlo por su propia cuenta. Para nerviosismo de todos, Carlos no quiso perderla y en el último momento y subidos a un autobús le pidió con todo su corazón que se casara con él. Y como se dijo en un gran programa, "hasta aquí puedo leer", porque es el punto donde todo se quedó y de dónde deberá continuar si la vida fuera todo lo justa que debe ser.

6 Silvia Abril y su bechamel

Silvia Abril escuchando la valoración del jurado de 'MasterChef Celebrity' por su bechamel

Silvia Abril escuchando la valoración del jurado de 'MasterChef Celebrity' por su bechamel

De la segunda temporada de 'MasterChef Celebrity' se podrían destacar multitud de momentos empezando por las retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, hasta los "olvidos" con Edu Soto, pero si hubo una protagonista que dio guerra y diversión fue Silvia Abril. Uno de sus mejores, pero a la vez peores, momentos fue el del día de su expulsión. Tras una prueba donde no estuvo nada cómoda, presentó al jurado una bechamel muy peculiar, una elaboración que dio mucho que hablar.

De hecho definieron su consistencia con frases como "trampantojo de coliflor" o "masa de galaxias" y comparaciones como "parece eso con lo que Antonio el de mi pueblo pegaba los baldosines con una peyada de yeso de esas". Y sí, cierto es que costó la marcha de la humorista, pero al final fue hasta beneficioso porque volvió con fuerzas renovadas. La bechamel fue objeto de muchas ironías en redes y tomada con mucho humor incluso por la participante y su entorno, como dejó claro Andreu Buenafuente al recordarle a Eva González en una entrevista de 'Late Motiv' la "guerra" que había producido.

5 Hechos "un cuadro" en 'Sálvame'

Belén Esteban disfrazada de

Belén Esteban disfrazada de "Dora Maar" en 'Sálvame'Telecinco

'Sálvame', como es habitual, ha tenido temas casi inagotables que tratar a lo largo de sus más de 4 horas diarias de formato, y uno de ellos han sido los retratos de cada uno de los colaboradores emulando a personajes pintados en diversos cuadros. Con carácter solidario y a modo de puja, donde cualquiera podría adquirir uno, cada uno de los protagonistas del formato se fueron disfrazando para ser igual al cuadro que les había tocado reflejar.

Durante todo un programa aparecían, y no hay mejor frase que lo defina, "hechos un cuadro". Por ejemplo, los espectadores pudieron ver a Lydia Lozano como "La chiquita piconera", Belén Esteban como "Dora Maar" de Picasso, María Patiño como "La Inmaculada de El Escorial", Paz Padilla como "Galarina" o Kiko Hernández como "Inocencio X".

4 La victoria de Salvador Sobral

El Festival de Eurovisión 2017 ha vuelto a recuperar la esencia del festival y dar una lección a todos los participantes: que el cantar en inglés y tener una canción más movida no es sinónimo de victoria asegura. Portugal tenía claro que en la celebración de Kiev (Ucrania) apostaría por la diferencia y por sus raíces culturales: una canción melancólica y sencilla titulada "Amar Pelos Dois" e interpretada y creada en portugués. Y esta estrategia salió a la perfección gracias a Salvador Sobral, el cantante de dicha canción, que le otorgó por primera vez la victoria al país luso.

Lo delicada de la interpretación y el sentimiento que transmitía en ese momento absolutamente mágico no dejó indiferente a nadie y escribió su nombre en letras de oro entre los espectadores. El cariño de todos es más que visible, sobre todo en estos momentos donde está ingresado en un hospital por su enfermedad de corazón y su posterior transplante y recuperación. Su discurso final y el momento junto a su hermana, Luisa Sobral, compositora de dicho tema, al recoger el premio será difícil de olvidar para los eurofans.

3 Las inagotables jornadas de Ferreras

Antonio García Ferreras en una de las entregas de 'Al rojo vivo' en laSexta

Antonio García Ferreras en una de las entregas de 'Al rojo vivo' en laSexta

La independencia en Cataluña y la inestabilidad política que todo esto ha generado se convirtió en el tema por excelencia de información y debate en laSexta en el 2017. Ha sido habitual ver numerosos programas extra, más allá de la programación habitual, que analizaban lo que estaba sucediendo en ese momento y en la mayoría de ellos había un denominador común: Antonio García Ferreras.

Pasara lo que pasara allí estaba él, dando la cara por un gran equipo, se colocaba en el foco de la noticia para poder comprender qué sucedía. Muchas han sido las bromas que han surgido al respecto, incluyendo una promo de 'Salvados' donde Jordi Évole le llamaba para pedirle que volviera y que ya estaba agotado de ser su "niñero". El presentador, lleno de razón y de humor, comentaba aquí el que podría ser el lema de la cadena, que "la actualidad manda y hay que hacer especiales".

2 El regreso de 'Vis a vis'

Aunque en este 2017 no se haya podido ver nada más que un par de imágenes y una promo de 15 segundos con estas, el hecho de que 'Vis a vis' vuelva a la televisión ya es algo a celebrar. En junio del 2016 se daba por concluida la historia de las presas de Cruz del Sur en Antena 3 entre peticiones de renovación por la apuesta que se había realizado y la alta calidad de la producción, y la indignación de la conocida como "marea amarilla", nombre que reciben los seguidores de la serie. A pesar de todo esto nada se pudo hacer y, al concluir su segunda temporada, terminaba todo.

Pero un año después llegaría un regalo inesperado para todos, FOX España decidía apostar por el proyecto y darle una tercera temporada con los personajes más queridos de la serie en ella. Y, aunque su protagonista Maggie Civantos solo esté presente en un par de capítulos, se contará con la presencia de los personajes de Alba Flores, Najwa Nimri, Berta Vázquez y compañía.

1 El regreso de 'OT'

El lunes 23 de octubre de 2017 fue la fecha escogida para que 'Operación Triunfo' volviera a la vida de los espectadores. Después de 6 años desaparecido, TVE volvió a apostar por el formato y junto a Gestmusic volvieron a darle el espacio que muchos deseaban. La Academia, los profesores, el presentador, la directora, el jurado...todo era diferente, excepto la energía e ilusión que los concursantes tenían para cruzar la pasarela semana tras semana.

Con el paso del tiempo el formato se ha ido consolidando con el talento de los participantes y el impulso de las redes sociales, que han vivido cada pase de micros, cada visita especial y cada gala, entre otros momentos, como si fueran el último. Su vuelta ha logrado captar a un público muy difícil de mantener para la cadena pública, el joven, y será determinante en Eurovisión, pues su regreso supone que este certamen vuelva a tener un concursante de este tipo de formatos entre sus filas española.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series