FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto de 'Smallville'?

Recordamos la mítica serie repasando la trayectoria profesional de algunos de sus protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 30 Diciembre 2017 12:20 | Última actualización: Sábado 30 Diciembre 2017 12:25

Serie relacionada

Smallville

Smallville

2001 - 2011

Estados Unidos 10 temporadas 217 capítulos

TeenCiencia ficciónRomance

8,4

12 críticas

Popularidad: #122 de 3.445 Ranking Smallville

  • 369

  • 3

Las series que tienen como protagonista a clásicos superhéroes casi siempre logran triunfar en televisión, y si a eso le sumas una trama argumental repleta de relaciones amorosas entre adolescentes, el éxito está más que garantizado. Esto fue lo que sucedió con 'Smallville', ficción estrenada en 2001 y protagonizada por Tom Welling que narraba los comienzos de Superman cuando tan solo era Clark Kent, un joven y humilde granjero que todavía estaba descubriendo sus poderes y que se veía obligado a utilizar sus habilidades para salvar de todo tipo de amenazas a los habitantes de Smallville.

Esta ficción también nos presentó a otros personajes como al villano Lex Luthor, al que dio vida el actor Michael Rosembaum, o a Lana Lang, el primer gran amor de Clark Kent, un personaje interpretado por Kristin Kreuk. De este modo, durante diez temporadas acompañamos a Clark y a sus amigos y familiares en todo tipo de aventuras, desde las más personales hasta las más insospechadas peleas contra seres llegados de otros planetas. Desde FormulaTV queremos recordar esta mítica serie repasando qué ha sido de sus intérpretes desde que el joven Superman se despidiera de la pequeña pantalla.

1 Tom Welling fue Clark Kent

A la izquierda, Tom Welling como Clark Kent, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Tom Welling como Clark Kent, a la derecha, en la actualidad

Tom Welling se puso en la piel de Clark Kent durante varios años, siendo uno más en la lista de actores que han dado vida a Superman. Su protagonismo le convirtió en uno de los actores de moda a principios del nuevo milenio, siendo el ídolo de muchos adolescentes. Algunos destacaron su buen hacer como Superman e incluso lo propusieron para protagonizar nuevas películas del superhéroe de Krypton, pero Welling siempre se negó porque consideraba que ese personaje estaba gafado por todo lo que les había sucedido a los intérpretes que lo habían encarnado.

Después de abandonar los poderes de Superman, Tom Welling no ha tenido mucho éxito en el mundo de la actuación y, además, ha estado alejado de los focos por voluntad propia durante varias temporadas. No obstante, en la gran pantalla hemos tenido la oportunidad de verle en las películas "Parkland", "Decisión final" y "La decisión". En lo que respecta a la televisión, en 2017 regresaba a la pequeña pantalla formando parte del elenco de la tercera temporada de 'Lucifer', donde interpreta a Marcus Pierce.

2 Kristin Kreuk fue Lana Lang

A la izquierda, Kristin Kreuk como Lana Lang, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Kristin Kreuk como Lana Lang, a la derecha, en la actualidad

Si fuiste fan de la serie recordarás que el primer gran amor de Clark Kent fue Lana Lang, su compañera en el instituto y la chica por la que se quedó totalmente prendado. Este personaje estaba encarnado por Kristin Kreuk, nacida el 30 de diciembre de 1982. El amor era correspondido, pero Lex Luthor, el villano por excelencia, se interpuso entre ambos consiguiendo que la relación se rompiera. La supuesta muerte de ella en una explosión y su posterior regreso con una forma de ser completamente diferente le convirtieron en un personaje muy cambiante que se despidió definitivamente en la octava temporada.

Intentando dejar de lado a Lana Lang, papel con el que consiguió el reconocimiento del público, Kristin Kreuk se lanzó a la aventura y probó suerte en la gran pantalla participando en "Street Fighter: La leyenda" interpretando a Chun-Li. En televisión tuvo más fortuna al aparecer en varios capítulos de 'Chuck' pero, sobre todo, al ser escogida para protagonizar 'Beauty and the Beast' junto a Jay Ryan, ficción que estuvo en antena hasta 2016. En la actualidad tiene pendiente de estreno la serie 'Burden of Truth'.

3 Michael Rosenbaum fue Lex Luthor

A la izquierda, Michael Rosenbaum como Lex Luthor, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Michael Rosenbaum como Lex Luthor, a la derecha, en la actualidad

De gran amigo a enemigo, así fue la historia de Lex Luthor, personaje interpretado por Michael Rosenbaum en 'Smallville'. En las primeras temporadas le vimos ser uno de los mejores apoyos y confidentes de Clark, pero con el paso del tiempo se descubrieron sus verdaderas intenciones y la maldad que escondía, mostrándonos su lado oscuro y cómo fue capaz de hacer cualquier cosa con tal de ver cumplidos siempre sus deseos.

Es indudable que Michael Rosenbaum adquirió mucha fama gracias a dar vida a Lex Luthor, pero en realidad ya se había ganado cierto reconocimiento como actor de doblaje en series de animación y videojuegos. Después de abandonar 'Smallville' en 2008 siguió su trayectoria en el mundo de la interpretación participando en algunas películas como "Fuga explosiva" o "Catch 44", pero ninguna de ellas con mucha repercusión. Y en televisión ha formado parte de series como 'Breaking In' o 'Impastor'.

4 Allison Mack fue Chloe Sullivan

A la izquierda, Allison Mack como Chloe Sullivan, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Allison Mack como Chloe Sullivan, a la derecha, en la actualidad

La mejor amiga de Clark Kent durante su adolescencia y juventud fue Chloe Sullivan, personaje encarnado por Allison Mack y que fue creado exclusivamente para esta versión televisiva de Superman. Chloe representaba el prototipo de joven inteligente y con ganas de descubrir cosas nuevas, por lo que se convirtió en la gran aliada de Clark para resolver los diferentes misterios en los que siempre estaban envueltos. Además, estaba enamorada en secreto de su mejor amigo, el chico guapo del instituto. Finalmente descubrió que ella misma tenía poderes y se enamoró de Jimmy Olsen y Oliver Queen, siendo uno de los personajes que más evolucionó.

Al terminar 'Smallville', Allison Mack fue de las que menos apariciones televisivas ha tenido, de hecho, solo ha participado en una película canadiense, 'Marilyn', y de forma episódica en las series 'Wilfred', 'The Following' y 'American Odyssey'. Recientemente saltó la noticia de que Allison había sido acusada de controlar una secta sexual de mujeres, algo que, sin duda alguna, no pega para nada con la dulzura del personaje que interpretaba en 'Smallville'.

5 Erica Durance fue Lois Lane

A la izquierda, Erica Durance como Lois Lane, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Erica Durance como Lois Lane, a la derecha, en la actualidad

Aunque se hizo de rogar, todos sabíamos que, tarde o temprano, Lois Lane (Erica Durance) iba a hacer acto de presencia en 'Smallville' para conquistar a nuestro querido Clark Kent. Además, la incorporación de este personaje se hizo de forma natural al presentarla como la prima de Chloe que llegaba al pueblo para investigar su desaparición. Así pues, poco a poco fue haciéndose un hueco en la serie, ganándose el cariño de los espectadores gracias a su forma de ser y a la particular relación que entabló con el protagonista y que terminó siendo una bonita historia de amor.

Una vez acabada 'Smallville', Erica Durance es de las que más suerte ha tenido y no le ha faltado trabajo. Un año después de acabar la ficción, en 2012 fue la elegida para protagonizar 'Saving Hope', donde ha estado interpretando a la docta Alex Reid hasta su finalización en 2017. Sin embargo, rápidamente encontró un nuevo papel en la tercera temporada de 'Supergirl'.

6 Justin Hartley fue Oliver Queen

A la izquierda, Justin Hartley como Oliver Queen, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Justin Hartley como Oliver Queen, a la derecha, en la actualidad

Un nuevo grupo de superhéroes hizo acto de presencia a partir de la segunda mitad de 'Smallville'. Entre ellos se encontraba Oliver Queen, más conocido como Flecha Verde, personaje interpretado por Justin Hartley. Director general de Industrias Queen y justiciero enmascarado en busca de criminales para salvar a gente inocente, así se presentó este personaje que llegó para ayudar a Clark en su lucha contra los villanos y las injusticias. Además, también tuvo tiempo para el amor y mantuvo una bonita historia con Clhoe.

Tras el final de 'Smallville', Justin ha continuado su carrera como actor y en un principio le pudimos ver simplemente realizando papeles episódicos en series como 'Chuck', 'Castle', 'Doctora en Alabama' o 'Melissa y Joey'. Sin embargo, poco a poco interpretó papeles recurrentes como en las ficciones 'Revenge', 'Infieles' y 'The Young and the Restlees', hasta que en 2016 le llegó la gran oportunidad de formar parte del elenco de 'This Is Us', serie con la que ha recibido un gran reconocimiento.

7 John Schneider fue Jonathan Kent

A la izquierda, John Schneider como Jonathan Kent, la derecha, en la actualidad

A la izquierda, John Schneider como Jonathan Kent, la derecha, en la actualidad

Junto a Martha Kent, Jonathan Kent era el padre adoptivo de Clark, papel defendido por el actor John Schneider. Todos los valores que Clark aprendió durante su niñez y juventud fueron gracias a este hombre, que siempre le ayudó a aprender a utilizar sus podres para que fuera responsable. Su muerte llegó en la quinta temporada, cuando sufrió un infarto que le arrebató la vida después de un enfrentamiento con Lionel Luthor.

Después de abandonar 'Smallville' en el año 2006, John Schneider es uno de los miembros del elenco que más papeles ha interpretado, participando en varios proyectos cada año. En televisión ha formado parte de series como 'Nip/Tuck', 'Vida secreta de una adolescente', 'Sexy Money', 'Sensación de vivir: la nueva generación' o 'Mujeres desesperadas', entre otras apariciones episódicas. En cine ha colaborado en multitud de películas.

8 Annette O'Toole fue Martha Kent

A la izquierda, Annette O'Toole como Martha Kent, a derecha, en la actualidad

A la izquierda, Annette O'Toole como Martha Kent, a derecha, en la actualidad

La veterana actriz Annette O'Toole fue la responsable de dar vida a Martha Kent, la madre adoptiva de Clark. Cuando la conocimos era una mujer dulce que siempre estaba al lado de su hijo y de su marido, adquiriendo el típico rol de ama de casa, uno de los tópicos más explotados en televisión. Sin embargo, en las últimas temporadas nos sorprendió con un cambio radical cuando se convirtió en senadora y descubrimos que se trataba de la Reina Roja.

Tras su paso por 'Smallville', Annette O'Toole ha continuado ligada al mundo de la interpretación participando en otras series de televisión y películas. No obstante, cabe recordar que antes de unirse al elenco de esta ficción ya tenía una larga trayectoria en la pequeña pantalla. Así pues, después de ser Martha Kent en la ficción televisiva le hemos podido ver de forma episódica en series como 'Anatomía de Grey', 'The Finder' o 'Battle Creek', así como formando parte del elenco de 'Halt and Catch Fire'.

9 John Glover fue Lionel Luthor

A la izquierda, John Glover como Lionel Luthor, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, John Glover como Lionel Luthor, a la derecha, en la actualidad

Otro de los villanos por excelencia fue Lionel Luthor (John Glover), el estricto padre de Lex y el culpable de que este sacara a relucir su peor versión. La falta de escrúpulos y su habilidad en los negocios eran sus características principales. Sin embargo, el destino de este personaje fue muy diferente a lo que imaginábamos ya que dejó a un lado su faceta malvada para convertirse en aliado de Clark e intentar derrotar a Lex. Al final todo se volvió en su contra y fue asesinado por su propio hijo.

Antes de su llegada a 'Smallville', John Glover era un rostro conocido por muchos gracias a su participación en míticas películas como "Gremlins 2", "Robocop 2", "Payback" o "Batman y Robin", entre otras. Después de encarnar a Lionel Luthor, apenas ha trabajado en unas pocas series como 'The Blacklist', 'Agent Carter' o 'Smallville', y en películas sin repercusión como "Réalité", "You Bury Your Own" o "We Go On".

10 Sam Jones III fue Pete Ross

A la izquierda, Sam Jones III como Pete Ross, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Sam Jones III como Pete Ross, a la derecha, en la actualidad

El major amigo de Clark durante el instituto fue Pete Ross, personaje al que dio vida el actor Sam Jones III. Juntos formaban la típica pareja de colegas que se guardaban fidelidad y se mostraban apoyo mutuo siempre que lo necesitaban, guardando el gran secreto de su amigo. No obstante, en la tercera temporada tuvimos que decir adiós a Ross, que se despidió del pueblo, lugar al que regresaría en la séptima temporada descubriendo que tenía poderes elásticos.

Sam fue uno de los primeros en abandonar la serie, probando suerte en la gran pantalla gracias a la película "Camino de gloria". La fortuna le sonrió y su siguiente papel recurrente fue en 'Urgencias'. También ha participado en 'Blue Mountain State', así como papeles episódicos en series como 'Army wives' o 'The Defenders'. Su trayectoria se vio paralizada en el año 2009, cuando fue detenido por tráfico de drogas, cumpliendo condena en prisión durante diez meses. En 2015 retomó su carrera como actor, pero sin ningún éxito.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series