Noticias

NUEVA WEB

TVE ofrece íntegramente en internet todos sus programas de los últimos 7 días

Al igual que la BBC, ofrece todas sus series, informativos y programas de producción propia para su consulta en la web. Los completará con su archivo histórico.

Publicado el 11 Mayo 2008

Tras varios meses de desarrollo, Televisión Española ha abierto en pruebas su nueva página web. El resultado se da a conocer justo un año después del fichaje de Rosalía Lloret como Directora de Medios Interactivos de la Corporación (iRTVE).

Por aquel entonces, Lloret aseguró que "tenemos que ser ambiciosos y estar a la altura de la importancia y de la influencia que RTVE tiene como grupo audiovisual, dentro y fuera de España".

El pasado mes de marzo, el presidente de la Corporación Luis Fernández afirmó que con la nueva web iban a "entrar con paso firme en la tercera era de la televisión". "La tele y la radio ya se ven, se oyen y se crean también en Internet", aseguró Fernández.

Nuevo canal de noticias


Una de las novedades que incluye CRTVE en Internet es un nuevo portal de noticias, donde se ofrecerán vídeos de los servicios informativos de TVE, audio de Radio Nacional de España, pero también textos escritos para la web.


Archivo y los contenidos de los últimos 7 días


La novedad más importante de la nueva apuesta de RTVE por internet son las denominadas secciones "a la carta", donde pueden consultarse íntegros todos los espacios de producción propia de TVE y RNE. Se trata de una sección similar al iPlayer que la BBC estreno con éxito hace unos meses en su web.

En "TVE a la carta", la cadena pública ofrecerá informativos, series, programas y documentales tres horas después de su emisión en televisión. Por ahora sólo los espacios de La1 y La2. Paulatinamente, se irán incorporando el resto de canales de TVE: 24 Horas, Clan TVE, Teledeporte, Docu TVE o Canal Clásico.


Además, la emisora comenzará en las próximas semanas a ir volcando todo su archivo histórico en internet. Ya ha organizado una votación en la que los internautas podrán elegir las primeras series en aparecer: 'Anillos de oro', 'Turno de oficio', 'Historias para no dormir', 'La bola de cristal', 'Los gozos y las sombras' o 'Verano azul'.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Genial por RTVE!!! Una gran idea, y renovándose cada día mas. Esta ultima TVE me parece que esta a la altura de una cadena para todo el público, y no solo adulto. Espero que su audiencia le responda!
15 Mayo 2008 11:14
A mi me ha gustado esta nueva web de TVE. Hay cosas que cambiaría pero habrá que ver como evoluciona. Personalmente me gustaria ver "Pippi Calzaslargas" entre lo recuperable del tiempo viejuno. Por cierto que los que dicen que TVE no tiene nada para jovenes se olvidan de Muchachada Nui, Conciertos de Radio 3, No disparen al pianista, etc. Bueno a mi me parece que pueden ser para público joven. Lo que pasa que no se programa a horas normales. Y luego tienen esos pedazo de programas como la "Agrosfera" o "Redes", eso si, este último solo para freaks
13 Mayo 2008 19:27
veras como logra subir, y no lo ve solo viejos porque yuo tengo 23 años y a veces veo algo de tve. Seamos senstos, algo vemos. bss
12 Mayo 2008 22:36
muy buena idea Sin duda alguna se convertira en la web de tv mas visitada dejando atras a la de telecinco que no esta nada mal...PODREMOS VER series y priograma antiguos de cuando solo habia un par de canales ANIMO TVE....Y SUERTE
12 Mayo 2008 22:29
Pero si la uno la ve ja gente mayor, esta web batacazo seguro. Y como no podia faltar un archivo historico, si solo saben que tirar de harchivo tanto para programas como para series. Uff
12 Mayo 2008 20:41
gran noticia. tve es la cadena que mas me gusta y es genial poder ver los programas y series emitidos los ultimos siete días. Ademas tiene en su archivo muchas "joyas" que estoy deseando volver a ver
12 Mayo 2008 15:50
Es una idea excelente
12 Mayo 2008 15:22
d la 1 no vea na , solo tiene programs d viejos y ninguna serie juveil o medio adutla..
12 Mayo 2008 11:57
genial k TVE renueve su web al igual k han exo T5,A3 y L6... ahora solo keda cuatro.
12 Mayo 2008 11:28
TV3 tiene el servicio 3alacarta desde el 2004. Adelantándose a todas las gandes televisiones del mundo, y como siempre dejando en ridículo a todas las televisiones de España. Como siempre, TV3 la única televisión innovador, y así lo avalan el montón de premios que tiene. VISCA TV3!
12 Mayo 2008 10:01
Ya era hora de que tuviesen web de noticias. Es que hasta Telecinco la tiene.
12 Mayo 2008 08:59
Esto viene a confirmar la renovación y modernización de RTVE gracias a la nueva Corporación y su equipo. Buenos informativos, series españolas de calidad, la apertura a Internet... a TVE sólo le falta conseguir más audiencia porque su programación, en general, lo merece.
12 Mayo 2008 03:17
tiene buena pinta la pagina de tve se lan currado enorabuena a lo q lan exo posible
12 Mayo 2008 01:02
vica TV3 collons! xd
12 Mayo 2008 00:25
PERO SI TV3 TIENE ES MISMO NOMBREE!! TV3 A LA CARTA!! qué copiones los de TVE, y claro, como es a nivel nacional, luego dirán que nos hemos copiado los catalanes!
12 Mayo 2008 00:03
jst
elmer pero todo el mundo loa alava y no es la unica tve
11 Mayo 2008 23:25
[jst] Tú en tu línea. Ni que TV3 fuese la única cadena que tiene la opción "a la carta". ¿La BBC también ha copiado a TV3? jajaja
11 Mayo 2008 22:49
una grandisima noticia, sobre todo xq cuelguen todo el archivo historico, q deben ser miles,, probablemente incluso millones de horas de grabacion...!!! a ver si telecinco nos deleita colgando todos los programas de hotel glam ajjaja
11 Mayo 2008 21:50
Llevo años desde que comenzó la web de RTVE a funcionar....aún guardo las primeras con las que comenzó....y me parece fantastico lo que ha conseguido llegar a realizar en diseño y contenido.....De la noche a la mañana es el cambio....alucinante............No he podido dejar de "votar" y de aprovechar para ver "Fuera de lugar" (pedazooooooooooooo de serie.....que genial la historia, los actores y la trama.....buenísima), que no la ví en su día.....y al final me he puesto a ver "Amar en tiempos revueltos" y la estoy volviendo a ver al final jaja....es genial............Mil gracias por estas nuevas novedades....y que sigais así, ya no se puede pedir más.
11 Mayo 2008 21:07
eso está de lujo lo de TVE a la carta. esperemos que lo mantengan.
11 Mayo 2008 21:02
dios k heavy.... buah como se lo esta currando TVE... !!!
11 Mayo 2008 19:56
cfr
Si TVE emite series de las que no es creadora, pues es porque el que tiene el copyright, es decir, el autor, creador, propietario (aunque a veces no coinciden en la misma persona) se lo consiente, pues de otro modo es este último el que tiene en exclusiva el poder de control sobre la publicación de su obra. Si no estoy equivocado, tampoco es que sea un experto en derechos de autor y propiedad intelectual. Si alguien sabe a fondo de este tema, no estaría demás su opinión...
11 Mayo 2008 19:53
La web de canal extremadura tambien tiene lo de TV a la Carta. Me parece genial k TVE modernize su pagina web. ES algo principal para atraer a espectadores
11 Mayo 2008 19:49
Es una gran noticia,tve es lo mejor que hay en estos momentos.
11 Mayo 2008 19:46
jst
Bin tve lo de a la carta, una copiada a tv3 inmensa no ???? siempre copiando...xd
11 Mayo 2008 19:42
 
Subir
Betty White Es la actriz más vieja de 'Las chicas de oro' (la que antes nació) y la última superviviente del cuarteto.