FormulaTV

ÚLTIMA HORA EN EL CASO

La cobertura de las cadenas informando sobre la aparición del cuerpo de Diana Quer

El caso ha ocupado gran parte del espacio de los programas matinales desde que desapareciera la joven en un pueblo de Galicia.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 31 Diciembre 2017 13:16 | Última actualización: Domingo 31 Diciembre 2017 13:16

Diana Quer desaparecía hace poco menos de un año y medio, el 22 de agosto de 2016, cuando veraneaba en un pueblo de La Coruña. Desde entonces, el caso se convertía en noticia día sí, día también, en la mayoría de espacios informativos matinales. 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa' se hacían eco de cada mínima actualización que ocurría en torno a la desaparición de la joven.

Conexión del canal 24 Horas con un reportero en el lugar de los hechos

Conexión del canal 24 Horas con un reportero en el lugar de los hechos

Un error hacía que la policía detuviera al sospechoso de la desaparición de Quer. Al parecer, otra joven habría denunciado un intento de secuestro por parte del hombre y el suceso precipitaba los acontecimientos. Tras horas de interrogatorio, El chicle, como llamaban en su entorno al sospechoso, confesaba el crimen y conducía a las autoridades al lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven desaparecida.

Todo esto sucedía en la mañana del último día del año. El 31 de diciembre amanecía con la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de Diana Que y las principales cadenas de televisión se hacían eco de ella. Sin embargo, la cobertura en cada una de ellas era muy diferente al resto. La que más espacio dedicaba era TVE, a través del Canal 24 horas.

Cobertura muy completa en TVE

TVE emitía en La 1 la señal del Canal 24 Horas y, aunque no explicaba las novedades del caso en el momento, era de las primeras cadenas en contar lo sucedido. Según transcurría la mañana, un reportero se desplazaba al lugar donde se había encontrado el cuerpo de la joven madrileña y realizaban varias conexiones en directo para confirmar los últimos detalles del caso.

Cobertura en Telecinco

Cobertura en Telecinco

Mediaset, menos detalles

En Mediaset, la información era escasa pero la noticia tenía presencia a través de un pequeño avance informativo emitido en Telecinco. Además, tanto Telecinco como Cuatro informaban de la última hora de la aparición del cuerpo de Diana Quer a través de sus respectivas páginas webs, así como las redes sociales de los informativos de ambas cadenas.

Atresmedia, información online

En cuanto al grupo Atresmedia, la noticia parecía no tener mucha presencia al comienzo de la mañana. Antena 3 continuaba su programación de manera normal y, en ningún momento, interrumpía la emisión de 'Los Más' y 'Tu cara me suena' para informar a los espectadores de las novedades en torno al caso de Diana. Si informaban, en todo caso en sus redes sociales y en su página web.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series