FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

Las series españolas más esperadas de 2018: De 'La catedral del mar' a 'Fugitiva'

La ficción española llega cargada de varios proyectos para el 2018, aumentando el catálogo de ofertas gracias a las producciones propias de Netflix y Movistar+.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 1 Enero 2018 14:59 | Última actualización: Lunes 1 Enero 2018 18:02

Con el inicio del 2018 son muchas las ficciones españolas pendientes de estreno, tanto en las cadenas generalistas como en las plataformas de vídeo en streaming como Netflix, Movistar+ o HBO. Precisamente, gracias a la aparición de esta nueva forma de ver series han surgido nuevos proyectos aumentado así la oferta de ficciones a las que el espectador puede acceder, ofreciéndonos un catálogo más amplio y variado.

Desde FormulaTV.com hemos queremos repasar qué nos depara a la ficción española en 2018, no obstante, como suele suceder en algunas ocasiones, puede que algunos de estos proyectos finalmente no lleguen a ver la luz este año y permanezcan en un cajón hasta próximo aviso. Además, varias de ellas todavía no tienen fecha oficial exacta de estreno. Esperemos que en 2018 puedan ver la luz, sino todas, la mayor parte de ellas.

1 'La catedral del mar'

'La catedral del mar'

'La catedral del mar'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Antena 3

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones, 'La catedral del mar' se centra en la vida de Arnau, personaje al que da vida Aitor Luna. Su historia nos traslada hasta Barcelona, ciudad que descubriremos de manos del protagonista. Allí, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, se disponen a crear el mayor templo mariano: Santa María de la Mar. Daniel Grao, Silvia Abascal o Andrea Duro, entre otros, son algunos de los protagonistas que completan el reparto.

2 'La verdad'

'La verdad'

'La verdad'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Telecinco

Sinopsis: Ocho años después de desaparecer cuando era una niña, Paula García (Elena Rivera Villajos) reaparece con 17 años. Excepto sus familiares, todo el mundo pensará que esta joven que ha vuelto no es la misma pequeña que se perdió. Por este motivo, y con el impulso del periodista Lalo Ruiz que se encargó de dar la noticia en su día, existirá la sospecha general de que la familia de la protagonista sabe más de lo que quiere que parezca. En el reparto también se encuentran Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Ginés García Millán y José Luis García Pérez.

3 'Apaches'

'Apaches'

'Apaches'o

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Antena 3

Sinopsis: Aunque lleva varios años pendiente de estreno en nuestro país, parece que finalmente el 2018 será el año en el que podamos ver en Antena 3 esta ficción protagonizada por Eloy Azorín y Alberto Ammann. En concreto, la serie nos traslada al Madrid de los 90 en el barrio de Tetuán, donde un periodista de éxito se une con su amigo de la infancia para llevar a cabo un plan: robar en las joyerías y fábricas de todos aquellos que estuvieron implicados en la caída del imperio de su padre. Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, esta serie también cuenta con otras actrices como Verónica Echegui o Íngrid García-Jonsson.

4 'Cuerpo de élite'

Los protagonistas de 'Cuerpo de élite'

Los protagonistas de 'Cuerpo de élite'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Antena 3

Sinopsis: Basada en la película que lleva el mismo nombre, la serie nos contará las aventuras de un servicio secreto español que está formado por un variopinto grupo de personas entre los que se encuentran una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaintza vasco, un mosso d'esquadra y un legionario. El elenco estará formado por rostros conocidos de la pequeña pantalla como Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, Álvaro Fontalba, Antonio Garrido, María Botto o Ana Morgade, entre otros.

5 'La peste'

Pablo Molinero y Paco León en 'La peste'

Pablo Molinero y Paco León en 'La peste'

Fecha de estreno: 12 de enero de 2018

Cadena: Movistar+

Sinopsis: Uno de los proyectos más ambiciosos de Movistar+ es, sin duda alguna, 'La peste'. Protagonizada por Pablo Molinero y Paco León, entre otros, la acción transcurre en la Sevilla del siglo XVI, cuando la epidemia de la peste empezaba a asolar a la población, algo que contrastaba con el crecimiento que estaba viviendo la ciudad al convertirse en una metrópoli y la puerta de acceso de Europa a América. La historia está repleta de asesinatos y misterios por resolver, todo ello con una excelente escenografía y ambientación.

6 'Vis a Vis'

Alba Flores, Maggie Civantos y Berta Vázquez en 'Vis a Vis'

Alba Flores, Maggie Civantos y Berta Vázquez en 'Vis a Vis'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: FOX España

Sinopsis: Tras su cancelación en Antena 3, 'Vis a vis' regresa con una tercera temporada gracias a FOX España, encargada de emitir los nuevos capítulos. La trama de estos episodios girará en torno al traslado de un nuevo grupo de reclusas de una cárcel del mismo conglomerado empresarial que el de las protagonistas, Cruz del Norte. Al elenco encabezado por Najwa Nimri, Alba Flores y Berta Vázquez se unen nuevos personajes que serán encarnados por Ruth Díaz, Abril Zamora, Luis Callejo, Adriana Paz, Joaquín Notario y Ana Marzoa, entre otros.

7 'Patria'

'Patria será la adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu

'Patria será la adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu

Fecha de estreno: 2018

Cadena: HBO España

Sinopsis: HBO España apuesta en 2018 por la producción propia y lo hace con 'Patria', adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando Aramburu. Aitor Gabilondo, responsable de series como 'El Príncipe', será el encargado de escribir los guiones y de la producción. Mediante este proyecto pretenden acerca al espectador una historia que narra las consecuencias del terrorismo de ETA en la sociedad vasca, todo ello a través de los recuerdos de su protagonista, Bittori.

8 'Presunto culpable'

Miguel Ángel Muñoz protagoniza 'Presunto culpable'

Miguel Ángel Muñoz protagoniza 'Presunto culpable'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Antena 3

Sinopsis: Centrada en un caso policial que quedó sin resolver en el pasado y que involucra desde el primer momento a todos los protagonistas de la ficción. Se encuentra producida por Boomerang TV y está ambientada en el País Vasco. El reparto, encabezado por Miguel Ángel Muñoz, estará formado por Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado de Ory, Irene Montalà y Alejandra Onieva, entre otros. La ficción está siendo rodada en parajes localizaciones como Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe, La Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika.

9 'Vivir sin permiso'

Álex González y José Coronado protagonizan 'Vivir sin permiso'

Álex González y José Coronado protagonizan 'Vivir sin permiso'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Telecinco

Sinopsis: Álex González y José Coronado encabezan el reparto de esta serie producida por Mediaset y Alea Media que se adentra en el mundo del narcotráfico gallego. "Nemo" Bandeira es un viejo narcotraficante de una poderosa familia al que ataca el alzheimer y, por tanto, tendrá que decidir quién será el que se quede con el mando del cartel. Su ahijado, Mario Mendoza, es el más preparado para erigirse líder del narcotráfico, pero cuenta con el imprevisto de que "Nemo" no plantea dejarle su negocio. Sus dos hijos, quienes nunca han mostrado interés en la profesión de su padre, cambian de opinión y de manera individual tratan de demostrar que son el candidato perfecto para el puesto.

10 'Matadero'

Pepe Viyuela protagoniza 'Matadero'

Pepe Viyuela protagoniza 'Matadero'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Antena 3

Sinopsis: Esta comedia negra está protagonizada por los actores Antonio Garrido y Pepe Viyuela. Ellos dos son cuñados y compañeros en un matadero de un pueblo de Castilla, donde los animales, de los que luego venden su carne, son de dudosa calidad. Los secretos que ambos tienen que ocultar al otro son más de los que parecen y, el más preocupante de ellos, es que muchos de esos animales han sido usados para transportar droga desde Portugal a España. De esta manera, la ficción pretende mostrar como un simple hecho puede cambiar la vida y la personalidad de las personas.

11 'Alma Máter'

'Alma Máter' se ambientará en los años 20 en un centro de enseñanza

'Alma mater' se ambientará en los años 20 en un centro de enseñanza

Fecha de estreno: 2018

Cadena: TVE

Sinopsis: Ambientada en la España de los años 20, esta ficción que combina drama, comedia y suspense, narra la llegada de una profesora a un centro de enseñanza que tiene sus propias formas de hacer las cosas y unas tradiciones de la ciudad muy arraigadas. Pero todo esto cambiará con la llegada de la protagonista y el gran secreto que oculta relacionado con ese centro. A partir de este punto de partida, la serie mostrará el estilo de vida de aquellos años y servirá de espejo entre aquella época y la actual, además de ser un homenaje a los profesores.

12 'El Continental'

Mario Casas protagonizará 'El Continental'

Mario Casas protagonizará 'El Continental'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: TVE

Sinopsis: Mario Casas regresa a la pequeña pantalla para protagonizar esta ficción que estará ambientada en los años 20 con una sala de fiestas como punto neurálgico de las tramas con las que intentarán enganchar al público. La serie ha sido creada por Frank Ariza, responsable de ficciones como 'Secretos de Estado' o 'Perdóname, Señor'. En el elenco también podremos ver a Secun de la Rosa, que interpretará a un personaje secundario.

13 'Élite'

Álvaro Rico protagonizará 'Elite'

Álvaro Rico protagonizará 'Elite'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Netflix

Sinopsis: Creada por Carlos Montero ('El comisario', 'El tiempo entre costuras', 'Física o química') y Darío Madrona ('Génesis, en la mente del asesino', 'La chica de ayer'), esta nueva ficción gira en torno al enfrentamiento entre los niños del colegio más caro del país con tres niños de clase obrera que han sido aceptados en dicho colegio, después de que un terremoto destruyó su colegio público. Las disputas entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato, por lo que las amistades no serán fáciles, el sexo prohibido y los amores más imposibles que nunca.

14 'Fariña'

Los protagonistas de 'Fariña'

Los protagonistas de 'Fariña'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Antena 3

Sinopsis: Basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, la trama se centra en cómo era el mundo del narcotráfico en Galicia en los años 80, cuando la ambición de los traficantes de tabaco les lleva a saltar al mundo de la droga, iniciando contactos con los cárteles colombianos. De este modo, consiguieron que el narcotráfico de cocaína llegara a Galicia expandiéndose rápidamente por toda España y, posteriormente, por Europa. 'Fariña' mostrará cómo los gallegos se convirtieron en Los Reyes de Galicia.

15 'Félix'

Los protagonistas de 'Félix' en la presentación de la serie

Los protagonistas de 'Félix' en la presentación de la serie

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Movistar+

Sinopsis: Situada en los Pirineos de Andorra, 'Félix' nos adentra en un thriller con toques de humor y estará protagonizada por los actores Ginés García Millán y Leonardo Sbaraglia. De este modo, la trama girará en torno a un hombre corriente, pero para el que la normalidad, la transparencia y la honestidad se convertirán en su gran problema. El cineasta Cesc Gay se encuentra detrás de este proyecto, que estará compuesto por 8 episodios de 45 minutos de duración y que será un cruce de géneros inesperados, un thriller romántico con tintes de humor y misterio.

16 'Mira lo que has hecho'

Berto Romero y Eva Ugarte en 'Mira lo que has hecho'

Berto Romero y Eva Ugarte en 'Mira lo que has hecho'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Movistar+

Sinopsis: Berto Romero se interpretará a él mismo en esta ficción en la que narrará, en clave de comedia, sus experiencias como padre junto a Sandra (Eva Ugarte). La serie incluirá algunas características autobiográficas de Berto, pero todo desde un punto cómico, cercano e irreverente. Así pues, la ficción mostrará los altibajos emocionales y la curva de aprendizaje por la que pasarán los padres, ya que su hijo Lucas les cambiará la vida por completo, afectando a sus relaciones personales y sentimentales con sus familiares.

17 'Virtual Hero'

ElRubius tendrá su propia serie gracias a 'Virtual Hero'

ElRubius tendrá su propia serie gracias a 'Virtual Hero'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Movistar+

Sinopsis: Cuenta las aventuras de ElRubius a través de los mundos de juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos. En ese viaje no estará solo, la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask.

18 'Matar al padre'

Los protagonistas de 'Matar al padre' en la presentación de la serie

Los protagonistas de 'Matar al padre' en la presentación de la serie

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Movistar+

Sinopsis: El humor ácido e irreverente llegará a Movistar+ con esta ficción centrada en la familia y protagonizada por Gonzalo de Castro, que se meterá en la piel de Jacobo, obsesionado con el control. La serie, que tendrá cuatro episodios de una extensa duración, nos muestra años diferentes en la familia Vidal: 1996, 2004, 2008 y 2012. Con el paso del tiempo, el protagonista va acentuando su necesidad de control, lo que termina afectando a la relación con su familia y allegados.

19 'Gigantes'

Enrique Urbizu y José Coronado, director y protagonista de 'Gigantes'

Enrique Urbizu y José Coronado, director y protagonista de 'Gigantes'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Movistar+

Sinopsis: Bajo la dirección del cineasta Enrique Urbizu llegará 'Gigantes', una ficción que se centrará en tres hermanos de una familia dedicada al mundo del narcotráfico. Por tanto, este melodrama familiar, protagonizado por José Coronado, Daniel Grao, Isak Ferriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio y Sofía Oria, es una serie sobre el amor y el odio entre hermanos, sobre la familia como núcleo feroz de lucha interna por el poder.

20 'El pueblo'

Carlos Areces protagonizará 'El pueblo'

Carlos Areces protagonizará 'El pueblo'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Telecinco

Sinopsis: Creada por Laura y Alberto Caballero ('La que se avecina'), esta nueva comedia que narrará las aventuras de un grupo de personas urbanitas que se trasladan a vivir a un pueblo abandonado, contará con un elenco encabezado por Carlos Areces y en el que también encontramos a Santi Millán, Ingrid Rubio, Ruth Díaz, María Hervás y Daniel Pérez Prada. Las localizaciones reales y los escenarios naturales serán gran parte de la escenografía de una ficción cuyos capítulos tendrán una duración aproximada de 70 minutos.

21 'Derecho a soñar'

Jon Arias y Alba Ribas en 'Derecho a soñar'

Jon Arias y Alba Ribas en 'Derecho a soñar'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: TVE

Sinopsis: El destino de Julia Rojas (Alba Ribas) no es el que ella había esperado. Ella es una joven de origen humilde que con mucho esfuerzo consigue licenciarse en Derecho, teniendo la intención de formar parte de un prestigioso bufete de abogados, aunque no será como imaginaba. Sí que será contratada pero en un puesto que no esperaba: el de secretaria. Una vez allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias) y se adentrará en un mundo donde está presente la traición y la ambición pero también el amor y la amistad.

22 'Los nuestros 2'

Paula Echevarría será una de las protagonistas de 'Los nuestros 2'

Paula Echevarría será una de las protagonistas de 'Los nuestros 2'

Fecha de estreno: ¿2018?

Cadena: Telecinco

Sinopsis: El éxito de la miniserie 'Los nuestros', protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, consiguió que fuera renovada por una nueva tanda de episodios. La segunda temporada se centrará en la captación de mujeres en Occidente para que formen parte de la yihad. En esta ocasión, contará con la actriz Paula Echevarría en el papel de uno de los personajes principales. Así pues, los nuevos capítulos comenzarán con una trampa a una joven española para colaborar con el terrorismo en Siria. Es ahí donde intervendrá el ejército español para comenzar con una nueva misión.

23 'Secretos de Estado'

Emmanuel Esparza en 'Secretos de Estado'

Emmanuel Esparza en 'Secretos de Estado'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Telecinco

Sinopsis: La corrupción política es el tema principal de esta serie que cuenta con Emmanuel Esparza, como protagonista principal, que encarna al presidente del Gobierno y con Miryam Gallego, la primera dama. En el reparto también figuran otros conocidos actores como Roberto Enríquez, Estefanía de los Santos y Jesús Castro. El director la serie es Frank Ariza, quien realizó la serie 'Perdóname, Señor'.

24 'Fugitiva'

Paz Vega en 'Fugitiva'

Paz Vega en 'Fugitiva'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: TVE

Sinopsis: En esta serie de suspense de la cadena pública, de los creadores de 'Cuéntame cómo pasó', conocemos al personaje que interpreta la actriz Paz Vega. Ella es una mujer perseguida que intenta rehacer su vida con su familia pero, en un momento dado, su mundo se desmoronará. Así, esta mujer amante del lujo y de la sofisticación que debido a una situación límite tiene que sacar a su familia de apuros.

25 'Sabuesos'

´

Salva Reina protagoniza 'Sabuesos'

Salva Reina protagoniza 'Sabuesos'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: TVE

Sinopsis: Salva Reina interpreta en esta comedia policiaca a un hombre que siempre ha soñado con ser detective y resolver complejos casos. Para poder solucionarlos, contará con la ayuda de un perro que habla, poder que adquirió al sufrir una mutación por salir de un laboratorio en el que estaban experimentando con él. En el resto del reparto también figuran nombres como los de Thaïs Blume o María Esteve.

26 'Soy una Pringada, la serie'

Soy una Pringada protagonizará su propia serie

Soy una Pringada protagonizará su propia serie

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Web Antena 3

Sinopsis: Una de las youtubers con más repercusión y más conocidas en España protagoniza 'Soy una Pringada, la serie, la serie', una ficción que trata sobre ella, dirigida y escrita por la propia Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada). Este proyecto, que se emitirá en Flooxer, estará producido por Globomedia y cuenta con la colaboración de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Además, Brays Efe, Mariona Terés, Milo y Jedet también formarán parte del proyecto.

27 'Arde Madrid'

Paco León e Inma Cuesta presentando 'Arde Madrid'

Paco León e Inma Cuesta presentando 'Arde Madrid'

Fecha de estreno: ¿2018?

Cadena: Movistar+

Sinopsis: Primera ficción creada por el actor, productor y director Paco León, con la colaboración de Movistar+. Se trata de una comedia realista ambientada en la Madrid franquista de los años 60, desde el punto de vista de los criados de Ava Gardner. Un choque de clases sociales y económicas y de puntos de vista distintos que se apoya en la premisa: "detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas". Dirigida por Domingo Corral, constará de 8 episodios de 30 minutos de duración cada uno.

28 'Dime quién soy'

Ilustración de la novela de Julia Navarro

Ilustración de la novela de Julia Navarro

Fecha de estreno: ¿2018?

Cadena: Movistar+

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Julia Navarro, la ficción cuenta con Fernando González Molina como director y mostrará un recorrido por el convulso siglo XX, desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la misteriosa e impresionante vida de Amelia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia. Junto a la protagonista conoceremos parte de la historia de Europa y entenderemos los grandes conflictos del siglo XX.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series