FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL

Las series internacionales más esperadas de 2018: De 'American Crime Story' a 'Roseanne'

Nuevas ficciones llegan en 2018 con opciones para todo tipo de gustos.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 1 Enero 2018 14:21 | Última actualización: Lunes 8 Enero 2018 18:33

La ficción internacional sigue regalándonos series de calidad como ha sido el caso en 2017 de 'The Handmaid's Tale'. Los más seriéfilos esperan ansiosos descubrir qué nuevas ficciones tienen preparadas de cara al nuevo año que comienza. La llegada de plataformas como Netflix, HBO o Amazon a España ha conseguido que la oferta de series aumente y los espectadores tengamos la posibilidad de elegir entre un variado catálogo. Sin embargo, no todas las ficciones lograrán contar con el apoyo de la crítica y público. Desde FormulaTV queremos recopilar algunas de las series extranjeras que están por llegar en 2018.

1 'American Crime Story: Versace'

Penélope Cruz como Donatella Versace en 'American Crime Story: Versace'

Penélope Cruz como Donatella Versace en 'American Crime Story: Versace'

Fecha de estreno: 17 enero 2018

Cadena: Fx

Sinopsis: Tras dos años del final de la primera temporada de 'American Crime Story', la segunda tanda de episodios de la saga creada por Ryan Murphy verá la luz en 2018 con una historia centrada en el crimen del famoso diseñador de moda, Giani Versace. Bajo el título de "The Assassination of Giani Versace", la serie contará con un elenco repleto de rostros conocidos como Edgar Martínez, que dará vida al protagonista; Darren Criss, que será el asesino Andrew Cunanan; Penélope Cruz, que interpretará a Donatella Versace; Ricky Martin, que encarnará a Antonio D'Amico; y Max Greenfield, que se meterá en la piel de Santo Versace.

2 'Drug Lords'

Imagen de una de las escenas de 'Retribution'

Imagen de una de las escenas de 'Retribution'

Fecha de estreno: 19 de enero de 2018

Cadena: Netflix

Sinopsis: Tras probar el éxito con series como 'Narcos', Netflix vuelve a apostar por una ficción centrada en el mundo de la droga y el narcotráfico. De este modo, la serie documental 'Drug Lords' indagará en los diferentes bandos que surgen en este negocio, desde los encargados de elaborar y distribuir la mercancía hasta los que luchan por acabar con todas esas ilegalidades, mostrándonos la historia de algunos de los capos más infames de la historia.

3 'Black Lightning'

'Black Lightning' narrará la historia de Jefferson Pierce

'Black Lightning' narrará la historia de Jefferson Pierce

Fecha de estreno: 23 de enero de 2018

Cadena: Netflix

Sinopsis: Basada en el personaje de DC Comics, se centra en la historia de Jefferson Pierce, un hombre que lucha con un secreto, la habilidad de poder controlar la electricidad, un poder que utilizaba para vigilar que las calles de Nueva Orleans fueran seguras. Sin embargo, tras pasar tanto tiempo en la calle, dejó sus aventuras de súperhéroe para dedicarle más tiempo a su familia. Pese a que él pensaba que los días como superhéroe habían llegado a su fin, ahora tendrá que volver a usar sus poderes para luchar contra una banda local, The One Hundred, para proteger a su familia y a su ciudad.

4 '9-1-1-'

Angela Bassett en '9-1-1'

Angela Bassett en '9-1-1'

Fecha de estreno: 25 de enero de 2018

Cadena: FOX

Sinopsis: Basada en hechos reales, la serie narrará las aventuras de varios policías, bomberos y médicos y las crudas situaciones por la que tienen que pasar las personas que se dedican a estas duras profesiones durante su horario laboral. Creada por Ryan Murphy junto con Brad Falchuk, la ficción mostrará el complicado día a día al que tienen que enfrentarse los profesionales de los servicios de emergencias, desde las situaciones más cotidianas a las más caóticas. La actriz Angela Bassett será la protagonista.

5 'Retribution'

Imagen promocional de 'Retribution'

Imagen promocional de 'Retribution'

Fecha de estreno: 30 de enero de 2018

Cadena: Netflix

Sinopsis: Se trata de una producción británica, un thriller ambientado en Escocia y cuya trama argumental gira en torno a un criminal que después de asesinar brutalmente a una joven pareja decide mudarse a la zona rural de las Highlands escocesas, donde habitan numerosas familias.

6 'Mosaic'

Sharon Stone protagoniza 'Mosaic'

Sharon Stone protagoniza 'Mosaic'

Fecha de estreno: enero de 2018

Cadena: HBO

Sinopsis: Sharon Stone será la protagonista de esta ficción creada y dirigida por Steven Soderbergh en colaboración con HBO. Se trata de una serie que jugará con la interactividad, permitiendo que sean los propios espectadores los que decidan el desarrollo de la historia y cómo terminará la ficción. Así pues 'Mosaic' se une al aprovechamiento de las nuevas tecnologías para crear un producto diferente a la serie convencional y que cada vez comienzan a ser más frecuentes.

7 'Life Sentence'

Lucy Hale protagoniza 'Life Sentence'

Lucy Hale protagoniza 'Life Sentence'

Fecha de estreno: enero de 2018

Cadena: The CW

Sinopsis: Cuenta la historia de Stella (Lucy Hale), una chica que que al ser diagnosticada de un cáncer terminal se pasa los últimos ocho años viviendo como si fuera su último día. Durante ese tiempo se dedicó a viajar por el mundo, se enfrentó a sus mayores miedos y encontró al amor de su vida en un viaje a París. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que su cáncer se ha curado y podrá seguir con su vida. Se verá obligada a enfrentarse a las consecuencias de las decisiones que tomó en su momento, incluyendo el casarse con un completo desconocido.

8 'Altered Carbon'

Una de las escenas de 'Altered Carbon'

Una de las escenas de 'Altered Carbon'

Fecha de estreno: 2 de febrero de 2018

Cadena: Netflix

Sinopsis: Basada en la clásica novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan, 'Altered Carbon' es una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro, concretamente, dentro de 300 años, donde la sociedad se ha transformado por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la muerte ya no es permanente. Takeshi Kovacs es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares que fueron derrotados, hasta que Laurens Bancroft, un millonario con una larga vida, le ofrece a Kovacs la oportunidad de volver a vivir.

9 'Krypton'

Escena de 'Krypton'

Escena de 'Krypton'

Fecha de estreno: 21 de marzo de 2018

Cadena: Syfy

Sinopsis: Precuela de la historia de Superman tal y como todos la conocemos. En concreto, esta nueva ficción se remonta 200 años atrás y, a diferencia de otras series centradas en el universo de Superman, 'Krypton' tenderá como protagonista al abuelo del superhéroe, Seg-El, un joven guerrero que tiene la intención de devolver los honores que antaño tenía la Casa de El, debido que en esos momentos se encuentra en una muy mala situación social.

10 'Siren'

'Siren' se basa en la historia de Ryn, una misteriosa chica

'Siren' se basa en la historia de Ryn, una misteriosa chica

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2018

Cadena: Freeform

Sinopsis: Drama compuesto por diez episodios de una hora de duración que se centra en los sucesos ocurridos en la pequeña localidad de Bristol Cove, un pueblo costero sobre el que pesa una leyenda basada en sirenas. La llegada de Ryn, una misteriosa chica, provocará que la leyenda se confirme y se produzca una batalla entre el humano y el mar a causa del reclamo por el derecho al océano.

11 'Roseanne'

'Roseanne' regresa con la mayoría de su elenco original

'Roseanne' regresa con la mayoría de su elenco original

Fecha de estreno: marzo de 2018

Cadena: ABC

Sinopsis: Reboot de la clásica comedia de los años noventa. Los seguidores que disfrutaron con las aventuras y desventuras de la familia protagonista de 'Roseanne' volverán a tener la oportunidad de divertirse con sus historias. La serie vuelve a la pequeña pantalla veinte años después de la emisión de su último capítulo y lo hace con un reparto en el que estarán la mayoría de sus actores originales. De este modo, Roseanne Barr (Roseanne), John Goodman (Dan), Sara Gilbert (Darlene), Laurie Metcalf (Jackie), Michael Fishman (D.J.) y Lecy Goranson (Becky), regresan para encarnar de nuevo a los mismos personajes.

12 'Maniac'

Emma Stone y Jonah Hill protagonizarán 'Maniac'

Emma Stone y Jonah Hill vuelven a trabajar juntos protagonizando 'Maniac'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Netflix

Sinopsis: Comedia negra protagonizada por Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux. Basada en una serie noruega de 2014, Cary Fukunaga, realizador de la primera y exitosa temporada de 'True Detective', se encuentra detrás de la dirección y producción. La trama argumental se centrará en la vida de un paciente de un hospital psiquiátrico que trata de escapar de su dura realidad adentrándose en un mundo de fantasía que él mismo ha creado en su mente.

13 'The Terror'

Escena de 'The Terror'

Escena de 'The Terror'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: AMC

Sinopsis: Adaptación de la exitosa novela homónima de Dan Simmons, se trata de un thriller bajo la producción del reconocido cineasta Ridley Scott donde la intriga y el suspense serán los protagonistas. La ficción nos situará en el año 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real es atacado por una criatura misteriosa que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia. La ficción se compone de un total de diez episodios.

14 'The Alienist'

Los protagonistas de 'The Alienist'

Los protagonistas de 'The Alienist'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: TNT

Sinopsis: Basada en el bestseller escrito por Caleb Carr y ambientada en la ciudad de Nueva York de 1896, está ficción cuenta con los actores Daniel Brühl y Luke Evans como protagonistas y narra la historia del psiquiatra Laszlo Kreizler, especialista en tratar extraños comportamientos de la gente. Su trabajo comienza a dificultarse cuando la metrópoli se ve sumergida en una oleada de brutales asesinatos. Para hacer frente a este complicado problema, contará con la ayuda del comisario Theodore Roosevelt.

15 'Cloak y Dagger'

Olivia Holt y Aubrey Joseph protagonizan  'Cloak y Dagger'

Olivia Holt y Aubrey Joseph protagonizan 'Cloak y Dagger'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Freeform

Sinopsis: protagonizada por Olivia Holt y Aubrey Joseph como los superhéroes Tandy Bowen y Tyrone Johnson, respectivamente, esta ficción cuenta la historia de estos dos jóvenes que fueron secuestrado y usados para experimentar con ellos una nueva y potente droga que les otorgó una serie de poderes. Por un lado, a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz, unas habilidades que utilizarán para proteger a la gente de los peligros de las drogas.

16 Spin-off 'Anatomía de Grey'

Jason George protagonizará el nuevo spin-off de 'Anatomía de Grey'

Jason George protagonizará el nuevo spin-off de 'Anatomía de Grey'

Fecha de estreno: primavera de 2018

Cadena: ABC

Sinopsis: Shonda Rhimes continúa expandiendo su universo creando en esta ocasión un nuevo spin-off de 'Anatomía de Grey'. Todavía se desconoce cuál será el título definitivo de esta serie, pero sí que sabemos que tendrá al personaje de Ben Warren (Jason George) como protagonista e hilo conductor entre ambas ficciones. El hasta ahora doctor dejará su profesión para convertirse en bombero, mostrándonos las historias de los servicios de emergencias desde el punto de vista de los trabajadores y el entorno de una estación de bomberos próxima al hospital.

17 'Good Girls'

El trío protagonista de 'Good Girls'

El trío protagonista de 'Good Girls'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: NBC

Sinopsis: Un atraco bastante surrealista es el punto de partida de esta nueva dramedia protagonizada por tres que viven en barrios suburbanos estadounidenses hasta que se cansan de dejarse la piel todos los meses para poder llegar al último día sin excesivos problemas y toman una decisión que se convierte en un punto de inflexión en el transcurso de sus vidas: atracar el supermercado local a punta de pistola -de juguete-. Hasta ahí todo bien, pero todo empieza a complicarse y acaba convirtiéndose en su peor pesadilla.

18 'Unsolved'

Marcc Rose y Wavyy Jonez en 'Unsolved'

Marcc Rose y Wavyy Jonez en 'Unsolved'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: USA Network

Sinopsis: Marcc Rose y Wavyy Jonez se meten en la piel de Tupac y Notorious B.I.G., dos raperos que fueron asesinados en los años noventa y cuyos crímenes están repletos de misterio. Tupac fue asesinado en 1996 en Las Vegas a los 25 años y, seis meses después, Notorious corrió la misma suerte en Los Ángeles a los 24 años. La ficción se basará en testimonios reales para recrear en la pequeña pantalla cómo fue la vida y muerte de estos dos conocidos cantantes.

19 'Rise'

Rosie Pérez y Josh Radnor en 'Rise'

Rosie Pérez y Josh Radnor en 'Rise'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: NBC

Sinopsis: Está inspirada en una historia real y cuenta la vida de Lou Mazzuchelli (Josh Radnor), una persona que decidirá dar un vuelco radical a su vida haciéndose cargo del departamento de teatro de una escuela. Lo que nadie esperaba es que no solo involucrará en la compañía a profesores y estudiantes, sino que toda la ciudad se volcará en el proyecto y apoyará a Mazzuchelli en su aventura. Busca abrir los ojos a la gente y mostrar que la inspiración y la satisfacción puede encontrarse en los lugares que menos te esperes.

20 'The Ballad of Buster Scruggs'

Los hermanos Coen estarán bajo la dirección de 'The Ballad of Buster Scruggs'

Los hermanos Coen estarán bajo la dirección de 'The Ballad of Buster Scruggs'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Netflix

Sinopsis: Miniserie antológica escrita, producida y dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen. Los cineastas se pasan a la pequeña pantalla con una ficción que explorará el género western. Contará, de momento, con una temporada de seis capítulos a modo de antología, ya que cada episodio narrará una historia diferente localizada en el oeste americano. Estará protagonizada por Tim Blake Nelson quien interpretará a Buster Scruggs. También contará con James Franco, Zoe Kazan, Tyne Daly, Ralph Ineson y Stephen Root.

21 'Sharp Objects'

Amy Adams en 'Sharp Objects'

Amy Adams en 'Sharp Objects'

Fecha de estreno: verano 2018

Cadena: HBO

Sinopsis: Thriller basado en la novela de Gillian Flynn "Heridas abiertas". cuenta la historia de una intrépida reportera, Camille Preaker (Amy Adams), que ha estado recientemente internada en un hospital psiquiátrico y se enfrenta a un caso muy especial con el que deberá regresar a su ciudad natal para cubrir el asesinato de dos chicas preadolescentes. Camille tendrá que encontrarse a sí misma tras la identificación de las jóvenes víctimas. Perseguida por sus propios demonios, la protagonista deberá desentrañar el gran enigma psicológico de su propio pasado.

22 'Good Omens'

Imagen de 'Good Omens', con Neil Gaiman y Terry Pratchett de protagonistas

Imagen de 'Good Omens', con Neil Gaiman y Terry Pratchett de protagonistas

Fecha de estreno: 2018

Cadena: BBC

Sinopsis: Adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett, se trata de una miniserie de seis episodios protagonizada por Michael Sheen y David Tennant. Cuenta en tono de humor el Apocalípsis y la eterna batalla entre el bien y el mal a partir de dos bebés, uno de ellos perfectamente normal y el otro el Anticristo, que al nacer son intercambiados por error. El niño normal crece bajo la tutela del ángel Aziraphale y el demonio Crowley, que pretenden controlar los instintos maléficos del pequeño, mientras que el otro crece en una familia inglesa normal sin conocer sus orígenes demoníacos y con unos poderes que no sabe controlar.

23 'Lodge 49'

Wyatt Russell protagonizará 'Lodge 49'

Wyatt Russell protagonizará 'Lodge 49'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: AMC

Sinopsis: Ambientada en la ciudad californiana de Long Beach, se trata de una comedia dramática producida por Paul Giamatti, está escrita por Jim Gavin y protagonizada por Wyatt Russell. Se centra en la historia de un surfista algo holgazán llamado Dud. Este se une a una fraternidad después de la muerte de su padre, con la intención de encontrar algo que le dé sentido a su vida. Así pues, trata de cómo la vida puede ser mágica para un perdedor si la miras desde el ángulo correcto y de la importancia de sentirte parte de una comunidad.

24 'Castle Rock'

Bill Skarsgård en 'Castle Rock'

Bill Skarsgård en 'Castle Rock'

Fecha de estreno: 2018

Cadena: Hulu

Sinopsis: Drama de horror psicológico ambientada en el universo de Stephen King, por lo que mezclará la amplitud mitológica y la narrativa de personajes íntimos de las historias más famosas del aclamado escritor, tejiendo una saga épica de oscuridad y luz, desarrolladas en unas cuantas millas cuadradas del bosque de Maine. En concreto, Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King como "Cujo", "La Mitad Oscura", "La Tienda" e incluso hay referencias a ella en "The Body" o "Cadena Perpetua". Producida por J.J. Abrams, pretende convertirse en una antología cuyas temporadas tendrán personajes e historias diferentes pero relacionados entre sí.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series