FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INESPERADA DECISIÓN

Mediaset España no emitirá finalmente la Copa del Rey "al no darse las condiciones pactadas" con Mediapro

El grupo de comunicación finalmente no contará con la competición deportiva en ninguno de sus canales pese a lo anunciado.

Por Dale al StopPublicado: Martes 2 Enero 2018 18:10

A finales del año pasado, Mediaset España anunciaba públicamente la emisión de varios partidos de la Copa del Rey a lo largo de este 2018. El problema ha venido ahora cuando, tal y como fuentes de la cadena han confirmado a la agencia de noticias Europa Press, el el acuerdo alcanzado con Mediapro, poseedora de los derechos, ha quedado cancelado "al no cumplirse las condiciones pactadas".

Barça y Alavés

Jugadores del FC Barcelona y el Deportivo Alavés en la final del año pasado

En dicho pacto, Mediaset había acordado emitir ocho partidos de Copa, entre los que se incluían la retransmisión de dos partidos de octavos, dos de cuartos y los cuatro de semifinales. Además, el grupo preveía ofrecer esos encuentros en simulcast junto a Gol TV, el otro canal que tiene los derechos de emisión de la popular competición de fútbol. Un acuerdo firmado semanas atrás y que ahora queda completamente roto.

Se rompe el acuerdo

Por lo tanto, después de esta ruptura entre Mediapro y Mediaset, a día de hoy es oficial que ni Telecinco ni Cuatro retransmitirán los mencionados partidos de Copa del Rey en 2018. El motivo que subraya Mediaset es que entienden que no se dan las condiciones pactadas inicialmente, a pesar de que tenían previsto ofrecer los partidos en simulcast junto a Gol TV. Por ahora no han trascendido cuales son las condiciones exactas que no se han cumplido finalmente y que han provocado esta inesperada decisión.

La Copa del Rey, un clásico de Telecinco

Las tres últimas finales de Copa han sido emitidas en Telecinco, y casualmente todas ellas las ganó el Fútbol Club Barcelona. En 2015 los catalanes se enfrentaron al Athletic de Bilbao, un año más tarde vencieron al Sevilla, y el año pasado dejaron en segundo puesto al Deportivo Alavés. Para saber qué conjunto se hace con la victoria en 2018 quedan muchos partidos por jugar, y todo apunta a que ninguno de ellos se verá desde ningún canal de Mediaset.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series