FormulaTV

EUROCANDIDATO

La banda Iriao representará a Georgia en Eurovisión 2018

Siete miembros, de los que uno tendrá que quedarse fuera del escenario, componen este grupo de jazz y folk étnico que aún no ha dado detalles sobre el tema con el que viajará a Lisboa.

Por Carlos PecharrománPublicado: Martes 2 Enero 2018 19:00 | Última actualización: Martes 2 Enero 2018 19:03

Programa relacionado

Año nuevo, representante nuevo. La television pública de Georgia (GPB) ha anunciado por sorpresa a su representante en el Festival de Eurovisión de este año que acaba de comenzar, el cual se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 del próximo mes de mayo en Lisboa.

IRIAO

La banda Iriao, representantes de Georgia en Eurovisión 2018

La banda Iriao, que mezcla el jazz con el folk étnico propio de Georgia, será la encargada de abanderar a la república caucásica en el Pavilhao das Naçoes durante el próximo certamen musical continental.

A David Malazonia, compositor y teclista que fundó el grupo en el año 2013, se suman Nugzar Kavtaradze (instrumentos populares georgianos), Levan Abshilava (batería, percusión), Shalva Gelekva (bajo), George Abashidze (voz), Mikheil Javakhishvili (voz) y Bidzina Murgulia (voz), un total de siete componentes de los que uno tendrá que animar a sus compañeros fuera del escenario dada la norma del máximo de seis personas sobre el mismo.

Por su parte, la canción con la que este grupo viajará a la capital portuguesa con la intención de suceder a Salvador Sobral como vencedor del mayor espectáculo musical de Europa, se desconoce, y el ente público georgiano tampoco ha hablado de fechas en las que ésta podría ser revelada a los espectadores.

Georgia quiere volver a la final

Con diez participaciones en el Festival de Eurovisión, Georgia cuenta con dos novenos puestos -los de Sopho con "Shine" en 2009 y Eldrine con "One More Day" en 2010- como mejores resultados. El pasado año, Tamara Gachechiladze quedó apeada de la final en Kiev después de que su canción "Keep the Faith" rozase el corte a la gala del sábado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series