FormulaTV

VACILANDO AL PÚBLICO

'Black Mirror': Los nuevos capítulos guardan mensajes ocultos para sus seguidores más obsesivos

La serie de Netflix ha usado una divertida técnica para despistar a los fans más curiosos, y ya están dando vueltas en las redes sociales.

Por Dale al StopPublicado: Miércoles 3 Enero 2018 18:34 | Última actualización: Viernes 9 Febrero 2018 11:41

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #169 de 3.445 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

Cada vez es más habitual que los fans de las series se dediquen a destripar cada plano de cada escena de algunas series. Esto ocurre en ficciones como 'Black Mirror', que está repleta de guiños a otros capítulos o a acontecimientos simbólicos con los que disfrutan sus seguidores. Puede que la primera serie que vivió este fenómeno fuera 'Perdidos', llena de pistas y referencias que los fans no dudaban en acumular y compartir.

Black Mirror

Elenco de uno de los episodios de la cuarta temporada de 'Black Mirror'

Algo similar está pasando en 'Black Mirror', y la cuarta temporada ya ha sido analizada por varios fans que han tenido la amabilidad de hacernos cómplices de sus hallazgos a través de las redes sociales. Lo más curioso es que en esta ocasión no se trata de símbolos o pistas acerca del futuro de la serie, tampoco son referencias de episodios pasados, sino de una tomadura de pelo divertida que los responsables de la ficción de Netflix han llevado a cabo. Y sus espectadores se han tomado con humor.

La complicidad de los creadores

Los creadores de 'Black Mirror' ya saben que sus seguidores analizan cada detalle, por eso han recurrido a insertar mensajes ocultos, con tono irónico, en algunas de sus escenas. Sin ir más lejos, en el capítulo titulado "Crocodile" aparece una noticia impresa, y los "detectives" que han congelado la imagen para adivinar lo que ponía en el periódico se han encontrado con el siguiente texto: "La verdadera pregunta es por qué alguien pausaría lo que está viendo para leer una frase en un artículo de periódico impreso, dice una voz en tu cabeza antes de aconsejarte que vayas y subas este hallazgo a Reddit".

El segundo troleo aparece en el episodio "Metalhead", donde vemos escrito el siguiente texto, intercalado con una especie de código informático: "¿Por qué te ha molestado en PAUSAR esto, friki?". Y seguro que hay muchos más, ¿te atreves a descubrirlos? ¿O prefieres invertir tu tiempo en otras cosas?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series