Notificaciones

Marta Fernández presentará un boletín diario para la nueva web de 'Informativos Telecinco'

PRESENTACIÓN

Marta Fernández presentará un boletín diario para la nueva web de 'Informativos Telecinco'

José Ribagorda, Mario Picazo y Sonia Sánchez tendrán blog propio en la nueva web, que colgará también las ediciones íntegras de los informativos tras su emisión.

Redacción Lunes 12 Mayo 2008 14:13

Aplicación de los últimos avances tecnológicos al servicio de la actualidad y la inmediatez, máximo protagonismo de los contenidos audiovisuales y la introducción de nuevos espacios -blogs y foros- capaces de elevar el nivel de participación del usuario conforman las principales novedades que alberga la página web de Informativos Telecinco que, completamente renovada, incorporará un sistema de emisión de noticias en directo obtenidas a través de tecnología móvil de última generación. Con este paso, Telecinco se suma a la apuesta que por estos servicios vienen ofreciendo otras cadenas como Antena 3.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Chema Bautista, director de Multiplataforma, ha recordado que "cuando arrancamos con telecinco.es la premisa fundamental es que tenía que ser un soporte, un medio de comunicación audiovisual que no fuera una promoción del contenido sino un gestor del contenido, que tuviera por sí mismo una capacidad de convocatoria, información, distracción y entretenimiento y no fuera un mero reflejo de las emisiones de la cadena".

Con el objetivo de trasladar el potencial de imagen y sonido de la televisión a Internet, Informativostelecinco.com incluye diariamente imágenes con las noticias más importantes de la jornada y reportajes de elaboración propia.

Esta labor será llevada a cabo 24 horas al día por una redacción que se ha convertido en la primera en completar el proceso de integración absoluta que permite a sus redactores elaborar informaciones tanto para Internet como para televisión.

Bautista ha añadido en este sentido que "con el lanzamiento de informativostelecinco.com podemos decir que hemos conseguido que esa gestión del contenido trascienda de la propia redacción de Informativos y pueda tener su plasmación en una página que es algo más que una nueva página: es, por una parte, contar con una redacción volcada en la gestión del contenido y en los diferentes soportes -parte del éxito que tuvo este año la emisión de Informativos Telecinco en Internet está en esa capacidad de valorar la información y saberla distribuir en los diferentes soportes- y, por otro lado, supone poner la tecnología al servicio de la información. Aparte de ser una gran novedad en el mundo de la información, a partir de ahora veremos grandes sorpresas gracias a que con un móvil seamos capaces de transmitir noticias".

Móviles como cámaras

Informativos Telecinco comenzará a utilizar dispositivos móviles de última generación (3G) como si de cámaras de televisión se tratase gracias al acuerdo alcanzado con Vodafone y Visual Engineering que permitirá a sus reporteros ofrecer a los usuarios de la página web oficial, y los espectadores a través de la televisión un acceso inmediato a la noticia. Un servicio novedoso que Canal Nou inició hace cosa de dos años y hace poco le siguió Antena 3, tras alcanzar un acuerdo con Nokia y e-moción.

En este sentido, Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha afirmado que la nueva web de noticias de Telecinco "es una apuesta por la agilidad y la información televisiva. La gran novedad es este acuerdo que nos permite hacer transmisiones en vivo a través de un teléfono móvil. Es algo insólito en España que, con un dispositivo móvil, cualquiera de nuestros redactores en cualquier punto de España o del mundo pueda estar transmitiéndose a sí mismo y a la vez transmitir las imágenes de lo que está ocurriendo. Es un paso adelante importantísimo en esa carrera por la tecnología".

Los redactores ofrecerán imágenes en directo y elaborarán piezas informativas obtenidas a través de terminales móviles dotadas de una calidad de imagen y sonido suficiente para su distribución en condiciones óptimas. Esta adaptación informativa de los móviles de tercera generación facilitará el acceso a imágenes de actualidad en situaciones en las que la inmediatez o las dificultades técnicas impidan la llegada de una cámara de vídeo.

Ana Ortas, subdirectora de Informativos Telecinco, ha indicado que "nuestros reporteros llevarán este dispositivo cuando vayan a cubrir eventos, lo que nos permitirá utilizar esas imágenes para emitirlas en televisión o para emitirlo en directo. También posibilitará retransmitir una rueda de prensa o contar un suceso pero siempre cómo un complemento de la cámara para llegar a sitios a los que realmente no se puede llegar con una unidad móvil".

Los informativos, en línea

Informativostelecinco.com ofrecerá también a sus usuarios la posibilidad de visionar por primera vez o volver a presenciar cualquiera de sus ediciones diarias de Informativos, minutos después de su emisión en televisión. De este modo, el espectador que por diversas circunstancias no haya podido conocer la actualidad a través de las ediciones de sobremesa, prime time o fin de semana, podrá ser partícipe de la misma a través de la web que, además, "colgará" los bloques de información deportiva y meteorológica de modo que el internauta pueda acceder directamente a las novedades en dos ámbitos dotados de una gran demanda por parte de los espectadores.

Marta Fernández presentará un boletín exclusivo

La web albergará diariamente un boletín informativo que resumirá las principales noticias de la jornada, labor que correrá a cargo de Marta Fernández, la cual minutos después conducirá con Hilario Pino, ya para televisión, la edición de las 15:00 h. de Informativos Telecinco.

Picazo y Ribagorda estrenan blog

Por otro lado, informativostelecinco.com siguiendo el camino marcado por otras webs de noticias como antena3noticias.com incrementará la participación de sus usuarios con la inclusión de secciones en las que ellos serán los protagonistas. Los blogs que actualmente alberga la web de noticias de T5 se convertirán en plataformas de diálogo con los internautas. Desde hace un año Antena 3 cuenta con un total de 15 blogs. Próximamente la web de Telecinco incorporará los diarios personales de tres caras muy conocidas por los espectadores.

"La buena vida": blog comandado por José Ribagorda, editor y presentador de Informativos Telecinco Fin de Semana, en el que ofrecerá a los internautas sus conocimientos sobre el mundo de la buena mesa, la gastronomía y la enología.

"Planeta Picazo": a través de este espacio, Mario Picazo, jefe de Meteorología, dará una vuelta alrededor del mundo de la Ciencia y la Meteorología, con un lenguaje didáctico y ameno.

"Persiguiendo a Zapatero": Sonia Sánchez, redactora de la sección de Nacional dedicada a "cubrir" la información de La Moncloa, ofrecerá una particular visión de los acontecimientos que sucedan alrededor de la figura del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a lo largo de los próximos cuatro años: su viajes, sus anécdotas, instantes divertidos...

Cuatro emitirá en abierto 19 partidos de la Eurocopa, uno cada díaCuatro emitirá en abierto 19 partidos de la Eurocopa, uno cada día

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.