FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

INESPERADO REVÉS

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, ingresada tras sufrir un ictus

La Academia de Cine ha comunicado que se encuentran a la espera de conocer los resultados de diferentes pruebas que le han sido realizadas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Enero 2018 11:28 | Última actualización: Jueves 4 Enero 2018 11:59

Importe problema de salud el que ha sufrido una de las máximas responsables de los Premios Goya que anualmente emite Televisión Española en prime time. Yvonne Blake, la actual presidenta de la Academia de Cine Española, ha sido ingresada en el hospital después de sufrir un ictus, tal y como la propia Academia ha confirmado oficialmente a TVE.

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine,

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine,

Por ahora no han trascendido más detalles de cómo ni dónde ha sucedido todo y tampoco conocemos cuál es el estado de salud de Blake ahora. Nora Navas, vicepresidenta de la Academia de Cine, ha declarado a TVE que "estamos a la espera de la evolución. Aún están con pruebas y observaciones". Previsiblemente, una vez se completen las pruebas y se tenga un diagnóstico en firme se dará un comunicado oficial del estado de salud de la joven.

Sustituyó a Resines al frente de la Academia del Cine

El pasado 15 de octubre de 2017, Blake se convirtió en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de nuestro país tras la dimisión de Antonio Resines, el actor que anteriormente ocupó ese cargo. Es un puesto que a día de hoy sigue ocupando y al que regresará una vez se recupere del ictus sufrido esta semana.

Una larga trayectoria en el mundo del cine

Cuenta con una dilatada trayectoria, muy estrechamente relacionada con el mundo del cine, y es sin duda uno de los rostros más reconocidos y queridos de la industria. Fue ganadora del Oscar al Mejor Vestuario al año 1971 por la película "Nicolás y Alejandra" y triunfó con el musical 'Jesucristo Superstar', basado en el musical homónimo de Andrew Lloyd Weber. También ha participado en proyectos como "All Creatures Great and Small" y en 2014 recibió el Premio Mujer de Cine del 52º Festival Internacional de Cine de Gijón.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series