FormulaTV

CREADA POR PACO LEÓN

Así es Debi Mazar, la protagonista de 'Arde Madrid' que interpretará a Ava Gardner: "Tiene noche"

La actriz norteamericana encabezará el reparto de la serie creada por Paco León y Anna R. Costa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Enero 2018 14:12 | Última actualización: Jueves 4 Enero 2018 18:34

Serie relacionada

Arde Madrid

Arde Madrid

2018

España 1 temporada 8 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #749 de 3.439 Ranking Arde Madrid

  • 10

  • 1

A finales de 2019 saldrá a la luz 'Arde Madrid', la primera ficción creada por el actor, productor y director Paco León, con la colaboración de Movistar+. La comedia estará ambientada en la Madrid franquista de los años 60, desde el punto de vista de los criados de Ava Gardner, a la que interpretará la conocida actriz americana Debi Mazar.

Debi Mazar interpreta a Ava Gardner en 'Arde Madrid'

Debi Mazar interpreta a Ava Gardner en 'Arde Madrid'

Paco León y Ana R. Costa han desarrollado esta historia cuyo reparto completa un cuarteto de lujo que se meterá en la piel de los criados de la estrella del cine. Inma Cuesta interpretará a Ana Mari, el propio Paco León se meterá en la piel de Manolo, Anna Castillo interpretará a la joven Pilar y el actor Julián Villagrán le dará vida a Floren.

Un choque de clases sociales y económicas y de puntos de vista distintos que se apoya en la premisa de que "detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas". Dirigida por Domingo Corral, está previsto que esta nueva ficción de Movistar+ salga a la luz en el último trimestre de 2019.

¿Quién es Debi Mazar?

En los comienzos de su carrera apareció como corista en los videoclips de su amiga Madonna (a la que también maquillaba) como "True blue" o "Papa Dont Preach". Después ha trabajado como actriz de reparto en películas como "Balas sobre Broadway" de Woody Allen, "Cosas que nunca te dije" de la española Isabel Coixet o "Uno de los nuestros" de Scorsese. También ha participado en series de televisión como 'Entourage' de HBO o 'Younger'.

De ella, Paco León sólo puede decir cosas buenas. "Tiene ese glamour natural de las antiguas actrices de Hollywood, pero lo más importante para encarnar a Ava es que tiene noche", ha confesado el director, que lleva cinco años trabajando junto a Anna R. Costa en la que será la primera serie de la televisión de pago en rodarse en blanco y negro.

¿El General Perón en una comedia?

En 'Arde Madrid', se mostrará a una Ava Gardner en plena dictadura franquista como parte de la élite de artistas, aristócratas y extranjeros de la capital española. Además, para sorpresa de los espectadores, su vecino de abajo es nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

Osmar Núñez, conocido por "Relatos Salvajes", ha interpretado en varias ocasiones a Juan Domingo Perón como en el film "Juan y Eva", pero en 'Arde Madrid' se pretende huir de la solemnidad con la que se retrata habitualmente al tres veces presidente de la República Argentina y junto a Isabelita formarán una pareja muy cómica.

En la serie también aparecerán personajes famosos de la época como Lola Flores, Alain Griffith, Carmen Sevilla, Samuel Bronston, Charlton Heston, Lucía Bosé o Ricardo Sicre, pero siempre sin quitarle protagonismo a los verdaderos protagonistas de la historia, ya que 'Arde Madrid' no es un biopic de la actriz, sino su historia contada desde sus criados.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series