FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Carlos Sobera: "En 'Little Big Show' me ofrecí de conejillo de indias para que los niños me vapuleen"

El presentador hace balance sobre su programa de estas navidades y nos habla de lo sorprendente que ha sido para todos el éxito de 'First Dates'.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 5 Enero 2018 10:46

Desde que llegase a Mediaset, Carlos Sobera no ha parado ni un momento. Tras el exitoso 'First Dates' con el que hace poco celebró sus 500 programas, esta navidad ha presentado el exitoso formato americano 'Little Big Show' en el que hemos podido ver al presentador sacando su cara más tierna con los niños que han ido pasando por el plató. Un programa en el que reconoce haber disfrutado mucho entrevistando a estos pequeños tan talentosos.

Carlos Sobera en 'Little Big Show'

Carlos Sobera en 'Little Big Show'

Pero, además, Sobera tiene tiempo para ponerse al frente de otros espacios. De hecho, se siente muy satisfecho con el resultado de 'The Wall', emitido este verano en Telecinco, aunque reconoce que cambiaría algunos aspectos para hacerlo aún más espectacular. También cree que dentro de unos años debería volver '¿Quién quiere ser millonario?' pero no está dispuesto a dejar 'First Dates'.

Estas Navidades habéis estrenado 'Little Big Show', un programa en el que nos mostráis el talento de los niños ¿qué te ha parecido este formato?

Sobre todo hemos visto a los más peques en una entrevista con un adulto que soy yo y han mostrado lo mejor de sí mismos: frescura, desparpajo y la naturalidad que tienen a la hora de opinar y ese es el gran atractivo del programa. Es cierto que hemos visto que todos tienen una habilidad pero he disfrutado mucho más con la parte de las entrevistas.

No hay ni concurso ni competición, ¿cuál es el fin del formato?

Creo que nos ha servido para conocer y disfrutar de los niños y poder acercarnos directamente a un mundo como es el suyo, por un lado mágico y por otro lleno de un sentido común y que muchos mayores envidiamos. Es un programa que nos ha sorprendido por lo que cuentan y cómo lo cuentan los niños. El público creo que ha quedado satisfecho y ha disfrutado mucho

¿Has disfrutado más con la parte de talent o con las entrevistas que tú les has ido haciendo?

Sin duda alguna las entrevistas. El niño es presentado y sale a plató conmigo con un público de trescientas personas y entonces es como un late night hablando a pecho descubierto de todo: su vida, sus padres, sus colegios, sus opiniones, sus pagas, sus estudios... Creo que ese el terreno donde ellos se han movido de una manera más sorprendente y donde consiguen alcanzar cuotas de humor y naturalidad. El apartado de talent está muy bien y hacen cosas magnificas pero ya lo hemos visto mucho. Sin embargo, nunca los hemos visto un programa en el que los niños adquieran un protagonismo tan importante. Ellos pueden decir y hacer lo que quiera, se pueden mostrar de una forma mucho más abierta.

Carlos Sobera y una participante de 'Little Big Show'

Carlos Sobera y una participante de 'Little Big Show'

Si tuvieras que elegir, ¿prefieres a los más pequeñitos o a los que son un poco más mayores?

Todos tienen su punto. Han sido niños muy bien elegidos, pero es verdad que cuanto más pequeños son, más te sorprenden por su manera de pensar. Los que tienen 12 años están más formados y eso se nota, aunque también nos han sorprendido. Con 2 o 3 años, aunque algunos tienen la lengua de trapo, te dejan absolutamente pegado por las salidas que tienen.

Hemos visto que muchos de ellos te han dicho cosas que una persona adulta nunca te diría ¿Has conseguido ser la autoridad en plató lidiando mucho con ellos?

He intentado que mi relación con ellos fuera de tú a tú para que ellos tuvieran confianza y se soltaran entonces intente crear un clima de empatía. Eso significaba tener que ponerme a sus pies y plegarme a sus deseos para que ellos se explayasen pero sí, me ofrecí como conejillo de indias para que me vapuleen y hagan conmigo lo que quieran, creo que es la mejor manera de que un niño coja confianza en un plató y con un público tan grande. Ha merecido la pena que me digan que tengo los dientes sucios, que soy viejo, que tengo poco pelo y lo he hecho con mucha dignidad.

En Estados Unidos, este formato ha sido una gran revelación y parece que Mediaset lo ha estado preparando meticulosamente durante varios meses. Tras estos especiales navideños, ¿volveremos a ver en la parrilla 'Little Big Show'?

Esto le corresponde mucho más a la cadena que a mí. El programa se ha cuidado mucho porque es muy difícil encontrar niños que cumpliesen todas las características que se querían para enganchar al público. No es un programa del que podamos hacer muchos ni abusar, porque el universo de donde cogemos a los protagonistas es muy pequeño, así que serán pildoritas y programas de tres en tres. De momento hemos emitidos estos esta Navidad y ya lo veremos.

Carlos Sobera en 'First Dates'

Carlos Sobera en 'First Dates'

Hace unos días 'First Dates' cumplía 500 programas ¿Qué balance haces de todo este tiempo?

Muy bueno. Ha sido un formato sorpresivo porque se ha instalado muy bien en la difícil franja del access prime time. Es una franja con muy buenos formatos y nosotros estamos todos muy orgullosos porque, además de ser un divertimento, ha tenido un efecto normalizador en la medida en la que ha llevado a la pantalla sexualidades, personalidades y actitudes muy diferentes y darles visibilidad ha ayudado a la integración. Eso es algo que nos enorgullece mucho. Y luego para colmo, que haya tantas parejas que se han consumado, que hayan nacido dos niños fruto del programa, nos parece un milagro televisivo. Estamos encantados.

¿Podríamos decir que este carácter normalizador del programa es uno de los secretos del éxito de 'First Dates'?

Sin duda alguna. Por el programa han pasado 5.000 personas y cada una de ellas nos ha enseñado su manera de ser, su manera de entender el amor, de ver la vida y todas han tenido su protagonismo con mucho respeto, dignidad y con todo el cuidado del mundo. Hemos visto expresiones de vida sexual que, por mucho que se diga que están normalizadas, no lo están. Que la tele los refleje de esta manera es muy bonito, formativo y educativo. Está genial que los niños vean 'First Dates' para que así asuman como natural lo que es natural. En ese sentido, hay que estar muy contentos y sí, es uno de los motivos del éxito del programa.

Por allí pasan personajes muy peculiares ¿Te cuesta mucho mantener el tipo y ser un buen Celestino?

No, yo me sorprendo como se sorprende el espectador porque yo no les conozco antes. Cuando te encuentras con un personaje peculiar, te sorprendes y te impacta lo que te dice. Hay que controlar que no te den ataques de risa brutales pero, sobre todo, hay que reaccionar de manera normal. No tengo que hacer ningún esfuerzo porque no hay nada desagradable en eso, todo lo contrario. Te puede sorprender una forma de pensar y llevarte a la risa pero en un contexto de respeto.

Carlos Sobera en 'The Wall'

Carlos Sobera en 'The Wall'

Este verano, te pudimos ver en 'The Wall' y, aunque ahora tienes varios formatos, ¿crees que habrá una segunda temporada?

A mí me encantaría. Es un programa de verano, hicimos doce o trece entregas y a mí me gustaría porque es un formato que está muy bien. Creo que igual habría que hacer dos parejas en vez de una para que la aventura sea más dinámica, pero ese planteamiento de ganancia y pérdida provocaba muchas emociones y creo que está muy bien.

¿Te gustaría volver a presentar un concurso diario como 'Atrapa un millón'?

Sí, me encantaría. A lo mejor justo ahora no porque estoy muy cómodo haciendo 'First Dates', con una nueva manera de abordar mi relación con la gente que se escapa de la dinámica del juego y es muy exigente por el tiempo. Tal vez, ahora no sería posible pero dentro de un tiempo sí. Incluso me encantaría regresar con el mítico '¿Quién quiere ser millonario?' porque ha evolucionado muy bien y creo que podría tener un hueco en la parrilla, pero dentro de un tiempo. De momento, te confieso que estoy muy feliz teniendo este trato con las personas más directo y más emocional, no quiero irme tan pronto de un formato así.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series