FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

INDIGNADOS

Luis del Val indigna a Bob Pop y Quique Peinado con sus homófobos comentarios sobre la Cabalgata de Vallecas

El periodista de la COPE no dudó en cargar contra el colectivo LGTBI+ y han sido muchas las personas indignadas con lo sucedido.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Enero 2018 13:50 | Última actualización: Viernes 5 Enero 2018 13:57

Este año, la Cabalgata de los Reyes Magos del madrileño barrio de Vallecas está siento objeto de infinidad de críticas y mucha polémica. Cuando se conoció que iba a contar con una carroza dedicada a la libertad y la diversidad en la que iban a ir subidas La Prohibida, conocida drag queen y cantante; Roma Calderón, bailarina de cabaret y Dnoé Lamiss, cantante de hip hop y hermana de la colaboradora televisiva Carolina Sobe, fueron muchos los que no dudaron en mostrar su completa indignación. Partidos políticos como el PP o Ciudadanos se manifestaron en contra por ejemplo, pero de nada ha servido, la carroza sí recorrerá las calles de Vallecas con total normalidad.

Luis del Val en COPE

Luis del Val en COPE

Luis del Val: "Se equivocan gravemente"

Uno de los rostros mediáticos que se ha mostrado muy disgustado por ello ha sido el conocido periodista de la COPE Luis del Val, quien no ha dudado en criticar duramente que una carroza con una drag queen haya sido aceptada por el Ayuntamiento de Madrid. "Se equivocan gravemente y en vez de Reyes van a ir drag queens de reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar será la tortillera y Gaspar, que irá muy hormonado, irá enseñando las tetas" eran las palabras iniciales del periodista en COPE.

Luis del Val: "Si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda"

Pero la cosa no quedo ahí, Luis del Val está convencido que nos encontramos ante "una exaltación del gay para que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas". Obviamente, el periodista sabía que estas palabras iban a tener una dura réplica, por eso se adelantó, mostrándose tajante contra los que puedan ir en su contra: "Si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda [...] si el Orgullo Vallekano a los niños no respeta, ¿por qué voy a respetar su miserable insolencia?", seguía diciendo.

Estas surrealistas palabras no se quedaron ahí, y es que Luis del Val calificó a los responsables de la mencionada carroza de "maricones de mierda" y habló de lo que veremos en la tarde del 5 de enero en Vallecas como "algo fuera de lugar". Sí, el periodista no se cortó y no dudó en atacar duramente a todos aunque no sin antes dejar claro algo: "Soy alguien respetuoso con los gays y sus problemas". Sí, lo hemos visto.

La dura respuesta de los televisivos

Obviamente, lo surrealista de todas estas palabras ha provocado que el periodista se convierta en el auténtico protagonista del día... y no precisamente para bien. Infinidad de personas han comentado en Twitter sus palabras de forma negativa, pero no han sido los únicos, rostros populares también se han unido a esta crítica colectiva contra él. Por ejemplo, el colaborador de 'Late motiv', Bob Pop tuiteaba: "Ojalá una pelea de gallos entre Luis del Val y Alfonso Ussía" e ironizaba con la figura del periodista con un vídeo del programa "La bola de cristal" en el que veíamos a la Bruja Avería.

Por su parte, Quique Peinado, rostro de 'Zapeando' ha sido más insistente y ha tuiteado diferentes mensajes en referencia a la polémica. "Luis del Val, attention whore" se podía leer en uno de ellos mientras que en otro ironizaba con las palabras del periodista: "Luis del Val, attention whore" y sentenciaba: "Ser maricón es una actitud. Yo lo soy". Por su parte, Antonio Maestre, rostro habitual de los debates de laSexta también tuiteaba: ".Ser maricón es una actitud. Yo lo soy".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series