FormulaTV

FUTURO INCIERTO

Los directivos de FOX niegan que sus series vayan a pasar a ABC tras ser comprada por Disney

El presidente de contenidos de FOX asegura que los miedos de la audiencia son infundados, porque Disney no planea modificar la marca, más bien ayudarla a crecer.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Sábado 6 Enero 2018 12:49 | Última actualización: Sábado 6 Enero 2018 12:52

Serie relacionada

The Gifted

The Gifted

2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 29 capítulos

Ciencia ficciónAcción

8,4

1 crítica

Popularidad: #840 de 3.445 Ranking The Gifted

  • 7

  • 2

La incertidumbre asola Hollywood desde el 14 de diciembre de 2017, fecha en la que Disney anunciaba la compra de FOX. Los cambios que suponían en la industria no solo cinematográfico, sino también televisiva marcarían el futuro de trabajadores y espectadores y a medida que ha pasado el tiempo, los altos cargos de ambas marcas han tenido que aclarar y explicar ciertas partes de sus entramados empresariales para aplacar la ansiedad de toda la audiencia, que teme por las consecuencias de este nuevo giro en la producción de ficción.

'Los Simpson' predijeron la compra

'Los Simpson' predijeron la compra

Michael Torn lleva siendo presidente de contenidos en FOX desde agosto de 2017. Es la persona a la que le ha tocado vivir esta época de cambio y también, la que continuamente debe remarcar y aclarar el sinfín de dudas y especulaciones que ha creado la noticia. "Es una cosa e negocios, como siempre", dice en una entrevista concedida para el medio norteamericano Variety.

"Las acciones valen más que las palabras"

Las promesas se las lleva el viento y de eso es Michael Torn consciente, quien quiere ganarse la confianza de su audiencia, sosteniendo su argumentario en pruebas físicas, como la renovación de la serie basada en los comics de X-Men, 'The Gifted'. "Estamos haciendo pilotos, vamos a anunciar el calendario de otoño. Si tenemos una ficción que funcione y se vaya a estrenar ahora, si marcha bien, la vamos a continuar", asegura, en un intento de templar los ánimos.

Para el presidente, "las acciones valen más que las palabras" y cree que "renovar 'The Gifted' para otra temporada es algo significativo". Para él, no es otra cosa más que algo positivo la fusión de las marcas. Posee muchas expectativas en la temporada 2018-2019 y en vez de continuar hablando sobre el tema, ha preferido contar algunos de los planes de FOX.

'The Gifted', renovada

'The Gifted', renovada

"Una vez que vuelves a coger el ritmo, la gente solamente quiere que ordenen sus pilotos"

Uno de los grandes miedos con los que se han desarrollado teorías de posibilidades terribles sobre cancelaciones o la huida de muchas series que no coinciden con el canon Disney es que parte de sus series se marchen a ABC o directamente, lleguen a su fin. Sin embargo, Torn se ha negado al completo, añadiendo que eso no va a suceder porque en un negocio como el de FOX, las cosas no paran una vez que ya está el ritmo cogido: "la gente solo quiere que ordenen sus pilotos".

"Nos han dicho lo mucho que les gusta nuestra marca y lo mucho que admiran nuestra programación. Tenemos muchas expectativas en cuanto a lo de que no adquieran FOX para convertirlo en un canal de Disney". Michael Torn vuelve a insistir pero no ha sido el único. Junto a él, muchos directivos han dado el mismo discurso. "Apoyarán nuestro contenido", sostienen, aunque ese no sea el único temor de los espectadores.

¿Está Disney creando su propio catálogo de series?

Sí es cierto que series como 'Homeland' o 'Empire' no corren ningún peligro, aunque no se ajusten del todo a la etiqueta de los nuevos jefes. Son las producciones que aún están en el aire por lo que temen. Si en el cine ya se están haciendo a la idea de que jamás veran el spin-off de X-23, a hija de Lobezno, coprotagonista de "Logan", ¿qué no podría suceder en televisión?

Hulu, el portal en streaming independiente, creadora de series originales como 'The Handmaid's Tale' y 'The Marvel's RUNAWAYS' era propiedad de FOX. La plataforma HBO había adquirido los derechos para poder incluirla en su catálogo junto a muchas otras pero si se une esta fusión con la noticia de que Disney planea crear su propia plataforma de streaming, quizás no quede tanto tiempo para disfrutar de estas series online a menos que se pague una nueva suscripción.

Ryan Reynolds lo tiene claro: Deadpool no será bienvenido

Ryan Reynolds lo tiene claro: Deadpool no será bienvenido

Los beneficios de Disney, la pérdida de los trabajadores

Este proceso durará entre unos 12 a 18 meses para que se complete. Será entonces cuando se desvelará si los analistas y economistas norteamericanos estaban o no acertados, después de inundar los periódicos con artículos que anunciaban el despido de unas 10.000 personas. Son 195.000 los empleados de Disney y 22.000 los de FOX y con esta nueva estrategia, los primeros no dudarán en prescindir de los segundos.

Según han anunciado, el objetivo de todo esto es además, ahorrar 2.000 millones de dólares en costes, 2.500 en realidad, según los expertos, que se unirían a la recaudación obtenida y a los posibles beneficios que podrían conseguir después de lanzar su plataforma de streaming con contenidos en propiedad, entre los que se incluyen grandes sagas como 'Alien', películas de la talla de 'Avatar', la franquicia de Marvel tanto en series como en películas y las grandes de la animación: 'Los Simpson' y 'Padre de familia' entre muchas otras.

La denuncia por monopolio

El 40% de la recaudación anual en cine sería lo que se llevaría Disney después de acomodar todos los cabos sueltos, lo que ha provocado que la empresa se enfrente a una posible denuncia por monopolio, prohibido por ley, que implicaría abonar una multa de 2,5 billones de dólares, al considerar la justicia que no está cumpliendo con todas las normas que regulan el libre mercado, según ha confirmado Variety.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series