FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL PUEBLO HA HABLADO

'OT 2017': Amaia, favorita por el público para ir al Festival de Eurovisión 2018, seguida de Aitana y Agoney

Aitana y Agoney se quedan en segunda y tercera posición respectivamente.

Por Elena RuizPublicado: Sábado 6 Enero 2018 17:24 | Última actualización: Sábado 6 Enero 2018 17:33

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Televisión Española ya está calentando motores de cara a la elección en las próximas semanas del candidato de España para el Festival de Eurovisión que se celebrará del 8 al 12 de mayo en Lisboa. Por todos es sabido que la candidatura se la disputarán los cinco finalistas de 'OT 2017' en una gala especial que tendrá lugar antes de la final del concurso, por lo que la cadena pública abrió en la primera semana de enero una encuesta para conocer las preferencias de los espectadores.

Amaia durante su actuación de 'Shake it out' en la Gala 9 de 'OT'

Amaia durante su actuación de 'Shake it out' en la Gala 9 de 'OT'

Entre los ocho concursantes que aún permanecen en el concurso, la más votada ha sido Amaia. Con un 36,5% de los votos, la pamplonica se ha coronado como la favorita del público para acudir al certamen. En segundo lugar ha quedado Aitana con el 19,1% de los apoyos y no muy lejos de ella, para sorpresa de muchos, se ha colado Agoney con el 18,7% de los votos.

Muy lejos de ellos han quedado el resto de sus compañeros. Miriam se ha colocado en la cuarta posición con un 8%, mientras Ana Guerra le sigue de cerca con un 6,8%. Alfred García y Nerea, muy próximo el uno del otro, se han conformado con un 4,2% y un 3,9% respectivamente. El que peor parado ha quedado, sin lugar a dudas, ha sido Roi. El sapoconcho gallego ha obtenido sólo el 2,8% de los apoyos.

Tinet Rubira lo deja claro: "Temas en español"

Días atrás a la realización de esta encuesta, Tinet Rubira desveló en su cuenta de Twittervarias de las incógnitas que rodean a la selección del eurocandidato español que se celebrará en las próximas semanas en Televisión Española. Por el momento, sabemos que cinco serán los concursantes que competirán por ir a Eurovisión. Además, los triunfitos lo harán en una gala extraordinaria en la que cada uno de ellos cantará un tema original compuesto por personas con experiencia y trayectoria en la industria musical. El productor del programa de TVE reveló que están buscando temas en español y que cuando tengan una selección, la audiencia elegirá la mejor opción.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series