FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los actores de 'Malcolm in the middle'?

Recordamos la mítica comedia familiar analizando la trayectoria de los actores del reparto encabezado por Frankie Muniz.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 9 Enero 2018 10:04

Serie relacionada

Malcolm in the middle

Malcolm in the middle

2000 - 2006

Estados Unidos 7 temporadas 151 capítulos

ComediaFamiliarTeen

5,6

Popularidad: #408 de 3.439 Ranking Malcolm in the middle

  • 67

Gracias a 'Malcolm in the middle' conocimos a una de las familias disfuncionales más famosas de la televisión y de las que mejores momentos nos ha regalado. La serie, estrenada el 9 de enero del año 2000, estaba protagonizada por (Frankie Muniz), que se metía de lleno en la piel de Malcolm, un joven con un coeficiente intelectual superior a la medie, con problemas de integración y un gran ego. De este modo, la ficción nos mostraba su vida diaria, la de sus padres Lois y (Jane Kaczmarek) y Hal (Bryan Cranston) y la de sus tres hermanos, Francis (Christopher Masterson), Reese (Justin Berfield) y Dewey (Erik Per Sullivan), al que posteriormente se añadiría el pequeño Jamie (James y Lukas Rodríguez).

Así pues, las aventuras y desventuras de esta familia tan peculiar eran el motor principal de la serie, que se veía reforzada por otros personajes secundarios como los amigos de clase de los chicos o los compañeros de trabajo de Lois. Esta comedia familiar se mantuvo en antena durante seis años, finalizando el 14 de mayo de 2006, después de conquistar a millones de espectadores. Desde FormulaTV queremos recordar esta mítica serie repasando qué ha sido de sus intérpretes desde que Malcolm y su familia se despidiera de los telespectadores.

1 Frankie Muniz fue Malcolm

A la izquierda, Frankie Muniz como Malcolm, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Frankie Muniz como Malcolm, a la derecha, en la actualidad

Cuando Frankie Muniz fue elegido para interpretar al personaje principal tenía 15 años. Por aquel entonces probablemente el joven no esperaba tener el éxito y la fama que obtuvo gracias a Malcolm, un papel que le convirtió en uno de los ídolos del momento. El actor daba vida al tercer hijo de Lois y Hal, un muchacho que destacaba por tener un elevado coeficiente intelectual, ser un tanto egocéntrico y por contar con el apoyo de muy pocos amigos, siendo Stevie el único que estaba a su lado de verdad.

Durante el rodaje de 'Malcolm in the middle', Frankie Muniz protagonizó algunos largometrajes como las dos películas de "Superagente Cody Banks", "Stay Alive" o "Gordo mentiroso", esta última junto a Amanda Bynes. Sin embargo, tras el final de la serie que le otorgó el reconocimiento por parte del público, Muniz prefirió dedicar más tiempo a otras pasiones como la de ser piloto de carreras, llegando a firmar un contrato para formar parte del equipo Jensen Motorsport. En lo que respecta al mundo audiovisual, desde entonces solo ha participado de forma episódica en alguna serie como 'Mentes criminales' o 'Uno para todas' y en películas como las secuelas de "Sharknado". Recientemente ha participado en 'Dancing With the Stars'.

2 Jane Kaczmarek fue Lois

A la izquierda, Jane Kaczmarek como Lois, la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Jane Kaczmarek como Lois, la derecha, en la actualidad

Jane Kaczmarek fue la escogida para dar vida a Lois, madre de una familia numerosa que no hacía más que provocarle quebraderos de cabeza. Quizá ese fuera el motivo por el que siempre estaba alterada y enfadada, especialmente con sus hijos, a los que intentaba controlar como podía. Además, Lois era una mujer trabajadora, por lo que tenía que combinar su vida como madre con su puesto en la tienda. Y encima su marido poco ayudaba a que todo funcionara bien.

Gracias a este personaje Jane Kaczmarek alcanzó la popularidad y su buena labor ante las cámaras en 'Malcolm in the middle' le valió para recibir varias nominaciones, tanto a los Globos de Oro como a los Premios Emmy. Una vez dejó de lado el personaje de Lois al concluir la serie Kaczmarek no ha tenido tanto éxito como lo tuvo en su día y sus siguientes proyectos como protagonista, 'Ayúdame, ayúdate' o 'Whitney', apenas lograron mantenerse en antena más de una temporada. No obstante, ha participado también en otras ficciones y, de forma episódica, en series como 'The Middle'. 'Wilfred' o 'Ley y orden'. Y ha puesto voz a personajes animados de series como 'Los Simpson' o 'Phineas y Ferb'.

3 Bryan Cranston fue Hal

A la izquierda, Bryan Cranston como Hal, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Bryan Cranston como Hal, a la derecha, en la actualidad

El actor Bryan Cranston fue el responsable de meterse en la piel de Hal, ese padre de familia que nos conquistó a todos con su sentido del humor y su forma de ser. Aunque debería de haber ejercido de cabeza de familia junto a su esposa, en realidad cumplía siempre las órdenes de Lois, a la que estaba totalmente subordinado. Pero tampoco es de extrañar puesto que Hal, aunque siempre actuaba con buena intención, se caracterizaba por su ineptitud y su poca maña y mala suerte para que las cosas le salieran bien.

Sin duda alguna Bryan Cranston es el miembro del elenco que más ha triunfado después de participar en 'Malcolm in the middle'. Si esta comedia familiar ya le otorgó fama, su siguiente gran papel como Walter White en 'Breaking Bad' le ayudó a posicionarse como uno de los mejores intérpretes de la actualidad. De hecho, con esta interpretación logró multitud de nominaciones y galardones como el Globo de Oro y cuatro Premios Emmy. Además, también le hemos podido ver en películas como "Trumbo", "Infiltrado", "Drive" o "Argo", y ha puesto su voz en series de animación como 'El show de Cleveland' o 'Robot Chicken'.

4 Justin Berfield fue Reese

A la izquierda, Justin Berfield como Reese, la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Justin Berfield como Reese, la derecha, en la actualidad

El más impulsivo de todos los hermanos de Malcolm era Reese, personaje al que dio vida Justin Berfield. El joven representaba el prototipo de adolescente alocado, sin ningún tipo de sentido común ni sentido de la responsabilidad y sin conciencia alguna. Esta forma de ser permitía a su familia aprovecharse de él e incluso burlarse de él en más de una ocasión. No obstante, Reese era todo un artista entre los fogones, siendo la cocina una de sus pasiones tal y como demostró cuando realizó aquella elaborada cena de Acción de Gracias.

Aunque no le hemos vuelto a ver en pantalla, en realidad Justin Berfield ha continuado muy ligado al mundo del cine y la televisión, solo que ahora desde el otro lado, detrás de cámaras. De este modo, Berfield ha optado por dedicarse a la producción y, desde el año 2010, es el director creativo de su propia productora, Virgen Produced. El propio actor y productor reconoció que después de trabajar en cuatro series de televisión al mismo tiempo con solo unos meses de descanso, se dio cuenta de que lo que realmente quería hacer se encontraba al otro lado de la pantalla.

5 Christopher Masterson fue Francis

A la izquierda, Christopher Masterson como Francis, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Christopher Masterson como Francis, a la derecha, en la actualidad

El hijo mayor de Lois y Hal fue interpretado por el actor Christopher Masterson. A Francis le conocimos como uno de los estudiantes de la escuela militar en Alabama. Posteriormente se independiza hasta que conoce a Piama con la que se llega a casa. Su aparición en la serie fue menguando hasta que en las últimas temporadas se convierte en un personaje recurrente e incluso ocasional, perdiendo protagonismo respecto a los primeros episodios y al resto de sus compañeros de reparto.

Tras el final definitivo de 'Malcolm in the middle', Christopher Masterson ha intentado continuar ligado al mundo de la interpretación, pero no ha tenido mucho éxito y los papeles que ha realizado no han sido muy relevantes. De esta forma, el hermano de los también actores Danny Masterson y Alanna Masterson, ha participado en series como 'White Collar', 'Men at work' o 'Haven'. Además, ha probado suerte en el terreno musical ejerciendo como DJ.

6 Erik Per Sullivan fue Dewey

A la izquierda, Erik Per Sullivan como Dewey, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Erik Per Sullivan como Dewey, a la derecha, en la actualidad

Erik Per Sullivan fue el niño que encarnó a Dewey, el cuarto hijo de Hal y Lois. Hasta la llegada de Jamie en las últimas temporadas, era el hermano más pequeño de Malcolm, pero eso no le libraba de ser objeto de las bromas de sus hermanos. Sin embargo, detrás de esa cara de niño bueno pero alelado se escondía un chico muy inteligente, al que metieron por un error en una clase para estudiantes con problemas de aprendizaje.

Después de interpretar a Dewey, el joven actor casi no ha participado en más proyectos audiovisuales, aunque antes y durante el rodaje de 'Malcolm in the middle' participó en películas como "Una Navidad de locos" o "Las normas de la casa de la sidra' y trabajó como actor de doblaje en largometrajes de animación como "Buscando a Nemo" o "Arthur y los Minimoys". Finalmente, en el año 2010 prefirió alejarse del mundo de la actuación para centrarse en sus estudios, graduándose en la Universidad del Sur de California.

7 Craig Lamar Traylor fue Stevie

A la izquierda, Craig Lamar Traylor como Steve, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Craig Lamar Traylor como Steve, a la derecha, en la actualidad

Todo protagonista debe tener un amigo a su lado, un compañero de batallas que esté a las duras y a las maduras y Malcolm no iba a ser menos. Stevie, personaje interpretado por Craig Lamar Traylor, fue esa gran amistad de nuestro protagonista, sin embargo, en un primer momento no empezaron con buen pie porque tuvieron que conocerse y socializar por obligación. Aunque no tenían nada en común en un principio, pronto descubrieron que tenían la misma afición, los cómics, algo que les unió para siempre.

Al finalizar 'Malcolm in the middle', Craig Lamar Traylor dejó de lado su faceta como actor, centrándose más en ser modelo, tatuador y escritor. No obstante, participó en las películas "Fredd & Vinnie" y "Dance Fu" en 2011 y 2012 respectivamente, pero siendo papeles sin mucha relevancia. Igualmente, cabe recordar que antes de lograr su papel en 'Malcolm in the middle', tuvo una pequeña participación en la película dirigida por Danny DeVito, "Matilda" y apareció brevemente en 'Get a Clue'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series