FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIAL

¿Qué fue de los actores de 'Zoey 101'?

Recordamos la ficción protagonizada por Jamie Lynn Spears analizando qué ha sido de sus actores.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 9 Enero 2018 10:12 | Última actualización: Martes 9 Enero 2018 10:12

Serie relacionada

Zoey 101

Zoey 101

2005 - 2008

Estados Unidos 4 temporadas 61 capítulos

TeenComediaDrama

7,0

Popularidad: #1.856 de 3.441 Ranking Zoey 101

  • 3

  • 2

El 9 de enero de 2005 se estrenaba una de las series de adolescentes más populares del nuevo milenio, 'Zoey 101'. Protagonizada por Jamie Lynn Spears, la ficción estuvo en emisión hasta el año 2008, cuando finalizó de forma abrupta por el embarazo de la actriz principal. La serie fue una de las grandes apuestas de Nickelodeon y se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, siendo un éxito entre el público joven.

En concreto, la serie narraba la vida de Zoey, una adolescente que, junto a su hermano pequeño, Dustin, comenzaban un nuevo curso escolar en la escuela Pacific Coast, que por primera vez abría sus puertas a las chicas. En ese idílico lugar al que muchos adolescentes soñaron con ir, Zoey conoce a Chase, Nicole, Quinn, Logan, Michael y Lola, jóvenes como ella con los que vive aventuras y desventuras varias, incluidas historias amorosas que dejaron a los telespectadores enganchados a la serie. Trece años después de su estreno, desde FormulaTV queremos analizar qué ha sido de los actores principales de 'Zoey 101' desde que la serie se despidiera de sus seguidores en 2008.

1 Jamie Lynn Spears fue Zoey

A la izquierda, Jamie Lynn Spears como Zoey, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Jamie Lynn Spears como Zoey, a la derecha, en la actualidad

Al igual que su hermana, la famosísima Britney Spears, Jamie Lynn comenzó a una temprana edad en el mundo del espectáculo, conociendo la fama cuando solamente era una adolescente. Jamie Lynn se metía de lleno en la piel de la protagonista, una joven inocente, dulce, risueña, amigable, divertida e inteligente. Además, siempre era muy controladora y protectora con su hermano Dustin, al que tuvo que sacar de algún apuro alguna que otra vez. A su llegada conoce a Chase, con el que entabla rápidamente una gran y estrecha amistad.

Tras abandonar el mundo de la actuación para dedicarse a la maternidad, la hermana pequeña de Britney Spears se mantuvo alejada del foco mediático para poder reflexionar y decidir cuál quería que fuese su futuro y qué era lo mejor para la hija que iba a tener. Actualmente, JAmie Lynn se encuentra centrada en el mundo de la música, ámbito en el que se ha convertido en una estrella del country. Su álbum debut se titula 'The Journey' y 'How Could I Want More' fue el primer sencillo con el que dio a conocer esta faceta musical.

2 Paul Butcher fue Dustin

A la izquierda, Paul Butcher como Dustin, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Paul Butcher como Dustin, a la derecha, en la actualidad

Paul Butcher fue el encargado de dar vida a Dustin, el revoltoso y travieso hermano pequeño de Zoey. Cuando comenzó la serie, el actor contaba con tan solo 11 años, pero supo defender a la perfección su papel adquiriendo el protagonismo que se merecía. El pequeño era de lo más entrañable, aunque siempre estaba metido en líos y necesitaba la ayuda de su hermana y de sus amigos para poder salir airoso. No obstante, aunque adoraba a Zoey y mantenían una buena relación de hermanos, no le terminaba de agradar que ella siempre estuviera metiéndose en su vida y controlándole tanto.

Después del final de la serie, Paul Butcher ha continuado ligado al mundo del espectáculo, una carrera que ya había comenzado previamente a su incorporación en 'Zoey 101', puesto que antes había participado en ficciones como 'A dos metros bajo tierra', 'Bones' o 'Aquellos maravillosos 70'. A partir del 2008 le hemos podido ver en series como 'Mentes criminales', 'Destiny 7' y 'My Music'. Además, también dio el salto a la música y en 2011 lanzó su sencillo "Don't Go". Butcher también ha puesto voz a multitud de personajes animados de series de televisión y películas, entre ellas, "Conociendo a los Robinson", 'El rey de la colina', 'El rey de Queens' y "Mi vecino, Totoro".

3 Sean Flynn fue Chase

A la izquierda, SEan Flynn como Chase, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, SEan Flynn como Chase, a la derecha, en la actualidad

El actor Sean Flynn era el responsable de dar vida a Chase, un joven simpático, bonachón, amigo de sus amigos y muy optimista. Cumplía con el tópico de chico enamorado hasta las trancas del personaje principal, en este caso, Zoey. El amor que tenía por la chica lo mantuvo en secreto porque era incapaz de confesarle a su amiga lo que sentía, pero todos éramos partícipes de cómo se le caía la baba cada vez que estaba junto a ella. Asimismo, Chase era muy trabajador, puesto que compaginaba sus estudios con el trabajo de camarero del Shushi Rox. Compartía habitación con Michael y Logan, siendo el primero su mejor amigo.

Al acabar 'Zoey 101', Sean Flynn no ha tenido mucha suerte como actor y simplemente ha tenido pequeños papeles en alguna que otra película. Así pues, en la gran pantalla le hemos podido ver en "Bad Blood: The Hatfields and McCoys", "The Last of Robin Hood" junto a Dakota Fanning y en un pequeña aparición en "El Conjuro". Además, probó suerte en el mundo de la música y ha publicado varias canciones. Sin embargo, parece que prefirió no dejar de lado sus estudios y se ha convertido en ingeniero, de ahí a su escasa participación en proyectos audiovisuales.

4 Alexa Nikolas fue Nicole

A la izquierda, Alexa Nikolas como Nicole, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Alexa Nikolas como Nicole, a la derecha, en la actualidad

Una de las mejores amigas de Zoey fue Nicole, personaje interpretado por la actriz Alexa Nikolas. Nicole era una joven muy ingenua, nerviosa, habladora y siempre estaba de buen humor. Destacaba por su carácter un tanto alocado y sus divertidas ocurrencias. Además, estaba obsesionada con la ropa y con la moda en general y siempre se fijaba en todos los chicos. Sin embargo, el personaje despareció al final de la segunda temporada, supuestamente, por la mala relación que existía entre Alexa Nikolas y Jamie Lynn Spears.

Después de abandonar la ficción, Alexa Nikolas ha seguido ligada al mundo de la interpretación. De este modo, en su trayectoria como actriz encontramos papales en series como 'v', 'Héroes', 'Sobrenatural', 'Mad Men', 'The Walking Dead' o 'Miénteme', aunque la mayoría de ellos se trata de apariciones episódicas. Asimismo, también ha participado en el video musical de "Come Back to Me" junto a Vanessa Hudgens.

5 Matthew Underwood fue Logan

A la izquierda, Matthew Underwood como Logan, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Matthew Underwood como Logan, a la derecha, en la actualidad

En toda serie de adolescente tiene que haber un personaje que represente al prototipo de joven presumido y adinerado, en este caso, esa labor le correspondía a Logan, papel encarnado por el actor Matthew Underwood. Logan era un insoportable niño rico al que le encantaba presumir de todo el dinero y los caprichos que le concedía su padre. Además, era un chico que siempre estaba pendiente de su imagen y al que su familia le consentía absolutamente todo. En la recta final de la serie, nos sorprendió a todos enamorándose de Quinn, una historia de amor de lo más enternecedora.

El futuro de Matthew Underwood una vez dejó de lado el personaje de Logan ha estado marcado por los problemas legales. Asimismo, en abril de 2012 fue arrestado por posesión de drogas y abuso de menores, porque le encontraron consumiendo marihuana con una menor de 17 años con la que había mantenido relaciones sexuales. También fue detenido el 7 de noviembre de 2012 por haber violado su libertad condicional, pero, según el actor, la policía se lo inventó para que no abriese un bar. Desde el año 2010 está retirado del mundo de la actuación.

6 Erin Sanders fue Quinn

A la izquierda, Erin Sanders como Quinn, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Erin Sanders como Quinn, a la derecha, en la actualidad

Aunque en las primeras temporadas el papel de Quinn era más bien secundario, el personaje interpretado por Erin Sander fue adquiriendo mayor protagonismo en el transcurso de la serie, convirtiéndose al final en uno de los más relevantes. Quinn era la típica chica inteligente y apasionada por la ciencia. Le encantaba crear sus propios inventos y utilizaba a sus amigos para experimentar con ellos y para pedirles que probaran sus creaciones. Se convirtió en una de las mejores amigas de Zoey tras la marcha de Nicole.

Nickelodeon siguió siendo la casa de Erin Sander tras el final de 'Zoey 101'. La actriz fichó por la serie 'Big Time Rush', donde interpretó a Camille Roberts desde el año 2009 y hasta 2013. Igualmente, ha participado de forma episódica en otras series como 'El mentalista', 'Melissa y Joey' y 'CSI: Miami'. Asimismo, es una amante del deporte y da clases de yoga en Los Ángeles. En lo que respecta a la vida personal, mantuvo una relación de cuatro años con su compañero de reparto Matthew Underwood.

7 Christopher Massey fue Michael

A la izquierda, Christopher Massey como Michael, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Christopher Massey como Michael, a la derecha, en la actualidad

El mejor amigo de Chase era Michael, personaje interpretado por Christopher Massey. Se trataba de un chico deportista que siempre estaba con un balón en las manos o practicando ejercicio. Era un tanto despistado e ingenuo y siempre se apuntaba a cualquier aventura o locura que le propusiese Chase. Además, era aficionado a la música y tampoco podemos olvidar su gusto por la comida, especialmente por las patatas fritas. Igualmente, era muy enamoradizo y se quedó prendado de Lisa, con la que consiguió mantener una relación.

Tras el final de 'Zoey 101', Christopher Massey abandonó su carrera como actor para dedicarse a otra de sus grandes pasiones, la música. Junto a su hermano Kyle (conocido por interpretar a Cory en las series 'Raven' y 'Cory en la Casa Blanca') formaron un grupo musical, lanzando sencillos como "Get Over Here". No obstante, no todo ha sido de color de rosa en la vida de Massey, ya que en 2016 fue detenido por agredir a su pareja después de una fuerte discusión.

8 Victoria Justice fue Lola

A la izquierda, Victoria Justice como Lola, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Victoria Justice como Lola, a la derecha, en la actualidad

En la segunda temporada de 'Zoey 101' conocimos a Lola, personaje al que dio vida Victoria Justice. La joven llegaba al colegio con un estilo un tanto punk, algo que más tarde descubriríamos que se trataba de un disfraz con el que la chica estaba poniendo a prueba sus dotes como actriz ya que uno de sus sueños era dedicarse a la actuación. Se trataba de una joven muy alegre y optimista y se convirtió en una gran amiga de Zoey en las últimas temporadas, con la que compartió habitación.

Quizá, quien más éxito ha tenido como actriz del elenco de 'Zoey 101' tras el final de la serie es Victoria Justice. La actriz se convirtió en protagonista de 'Victoriouss', en la que interpretó a Tori Vega durante cuatro temporadas, una ficción que le otorgó gran popularidad. Tiempo después fue personaje principal de la serie de MTV 'Eye Candy', basada en la exitosa novela de R.L. Stine.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series