FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRISIS DEL PAPEL

Grupo Zeta deja de publicar las revistas Interviú y Tiempo

Las míticas cabeceras de Zeta se despiden para siempre tras las pérdidas acumuladas a raíz de la crisis.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Enero 2018 12:33 | Última actualización: Lunes 8 Enero 2018 13:11

Triste noticia para la prensa escrita de nuestro país. Grupo Zeta ha anunciado oficialmente que dejará de publicar dos de sus cabeceras más míticas y reconocidas, Interviú y Tiempo. Son sin duda dos de las revistas que más popularidad tienen hoy en día, especialmente la primera, debido a la importancia de sus reportajes de investigación y la relevancia mediática de los rostros que se han desnudado en su portada desde su creación, en 1976.

Adara, portada de Interviú del 23 de octubre

Adara, portada de Interviú del 23 de octubreInterviú

Zeta explica en una nota, enviada a los medios de comunicación, que esta decisión se toma "ante la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años". La empresa señala directamente la crisis publicitaria que se vive en nuestro país, como principal causa de esta decisión, además del "descenso de difusión" (ha caído un 65% en los últimos cinco años).

Zeta explica en los últimos años están viviendo "un descenso de los ingresos de publicidad, de manera intensa y creciente". Las pérdidas se cifran en siete millones de euros en los últimos cinco años, unos datos verdaderamente alarmantes que sí demuestran la crisis que se está sufriendo en el sector. Por ello, la empresa ha empezado ya su cambio al terreno digital, y según explica, la intención es concentrar sus esfuerzos el año 2018 en poder realizar la transformación completa, intentando así sobrellevar la crisis sufrida hasta ahora, dando prioridad absoluta a las webs de sus publicaciones.

Pelayo Díaz posada desnudo en la portada de Interviú

Pelayo Díaz posada desnudo en la portada de InterviúInterviú

Interviú, un referente para los televisivos

El site oficial de la publicación seguirá actioa pero no contará con contenido nuevo, si no que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de consultar portadas y reportajes históricos, lanzados en los últimos años. Muchas de las portadas que puedan consultarse ya en el portal están protagonizadas por rostros televisivos, muy conocidos en nuestro país.

Chenoa, Mercedes Milá, Terelu Campos, Lola Flores, Paula Vázquez, Rafael Amargo, Pelayo Díaz o Ana Obregón son solo algunos de los profesionales de la pequeña pantalla que han formado parte de Interviú. La relevancia mediática de la revista ha sido clave para que todos ellos aceptasen a desnudarse, íntegra o parcialmente, en la revista. No han sido los únicos ya que infinidad de rostros de reality-shows de Telecinco, MTV España o Cuatro como 'Gran Hermano', 'Mujeres y hombres y viceversa' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' han sido protagonistas de la publicación también.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series