FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

1937-2018

Muere Donnelly Rhodes, actor de 'Battlestar Galactica', a los 80 años

El actor canadiense ha fallecido tras una dura batalla contra el cáncer.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Enero 2018 13:58 | Última actualización: Martes 9 Enero 2018 13:58

Donnelly Rhodes, actor y estrella televisiva, falleció el pasado lunes 8 de enero en el centro Baillie House Hospice in Maple Ridge, en la Columbia Británica, según ha confirmado la agencia de la estrella canadiense Northern Exposure. El intérprete padecía un cáncer con el que ha librado una dura batalla que finalmente no ha logrado superar.

Donnelly Rhodes con su premio Géminis

Donnelly Rhodes con su premio Géminis

Considerado uno de los actores más polivalentes de Canadá, Donnelly Rhodes ha aparecido en más de 160 series y películas a lo largo de los últimos sesenta años. Su primer papel importante fue en la serie de ABC 'Soap', donde interpretó a Dutch Leitner durante las cuatro temporadas que duró la serie. Sin embargo, fue su participación en la serie de culto 'Battlestar Galactica', donde interpretó al Dr. Cottle.

El actor, nacido en Winnipeg (Canadá), llegó a la interpretación por casualidad después de haber sido guarda forestal y mecánico aeronáutico en la Royal Canadian Air Force. Al final de su vida, el canadiense recibió numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan un premio Géminis por su participación en 'Da Vinci's Inquest' y un Lifetime Achievement Award, por su contribución al mundo de la televisión.

Numerosos papeles

Otro de sus papeles más aplaudidos y recientes ha sido el de Agente Smith en las series 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow'. También ha formado parte del elenco de 'Mister Ed', 'The Alfred Hitchcock Hour', 'The Girl', 'Cheers', 'Taxi', 'Hill Street Blues', 'Las chicas de oro', 'Murder She Wrote', 'Expediente X', 'The L Word', 'Smallville' y 'Tron:Legacy'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series