FormulaTV

ENTREVISTA

Christian Sánchez: "'Yo quisiera' ha madurado en cuanto a temática, se tratan temas más actuales"

El actor avanza cómo será la segunda temporada de la serie juvenil de Divinity y adelanta sus proyectos para este 2018.

Por Elena RuizPublicado: Miércoles 10 Enero 2018 12:10 | Última actualización: Miércoles 10 Enero 2018 12:21

Serie relacionada

Yo quisiera

Yo quisiera

2015 - 2018

España 2 temporadas 88 capítulos

TeenMúsicaRomance

4,9

Popularidad: #366 de 3.445 Ranking Yo quisiera

  • 10

  • 3

Desde que la ficción se despidiese el 28 de enero de 2016 han pasado casi dos años. Este 8 de enero 'Yo quisiera' volvió a la parrilla de Divinity con nuevas tramas y nuevos personajes que prometen emocionar a los espectadores. Christian Sánchez da vida a André, el protagonista masculino de la ficción juvenil, que en esta segunda temporada se enfrentará al inicio de su carrera musical.

Christian Sánchez es André en 'Yo quisiera'

Christian Sánchez es André en 'Yo quisiera'

Lana, interpretada por Lucía Gil, estará a su lado en esos difíciles momentos en los que se podría interponer Javier, un chico duro al que interpreta Adrián Muñoz, que podría hacer que la posible relación amorosa entre Lana y André se tambalee. Con toda una temporada por delante, la segunda tanda de 'Yo quisiera' promete darle a sus seguidores un aire renovado y más maduro.

Con este proyecto, Sánchez abre 2018, lo hace después de un año en el que no ha parado ni un minuto. Interpretó a Alvarito en la exitosa 'Perdóname, Señor', hizo un cameo en la décima temporada de 'La que se avecina' y desde 2016, triunfa en el teatro con su papel de Johnny Castle en 'Dirty Dancing'. Además, este 2018 promete ser también intenso. Con un papel en la próxima serie diaria de TVE, 'Derecho a soñar', y un pequeño papel en la película "El aviso", de Daniel Calparsoro. En FormulaTV hablamos con el actor, y lo hacemos para repasar su pasado, presente y futuro profesional.

La serie ha madurado un poco en cuanto a temática y se han ido tratando temas un poco más actuales.

Después de 2 años de parón, 'Yo quisiera' volvió este lunes 8 de enero a Divinity. ¿Qué van a poder ver los espectadores a lo largo de esta segunda temporada? ¿Cuántos capítulos la componen?

Hay un poco de todo dentro de que hay nuevos personajes que van a hacerlo aún más complicado. Luego también la serie ha madurado un poco en cuanto a temática y se han ido tratando temas un poco más actuales, se puede decir que crecemos con los jóvenes. Llevamos desde que estrenamos temporada hace dos años subiendo el rango de edad teniendo en cuenta que la gente que nos seguía con 15 años ahora tienen 17. Intentamos crecer con ellos, ese sería el cometido de la historia. También hay personajes nuevos que van a dar también ese punto. Está Javier que es un poco más canalla, que llega a la escuela para generar ese punto de tensión entre André y Lana. Habrá alrededor de cuarenta capítulos en esta segunda temporada.

¿Crees que va a afectar el parón en lo que a fidelidad de la audiencia se refiere

No lo sé. Yo todo lo que hago lo hago con las mismas ganas, con la misma energía y con la misma ilusión, por lo que espero que toda la gente que quiera seguirnos disfrute con lo que ve. Obviamente puede perjudicarnos o no, no lo sé, realmente es tan relativo porque también depende todo del momento en el que se estrene. Al final, yo como actor, con lo que me tengo que quedar es con la buena experiencia y con transmitir eso al público que nos vea para que lo disfruten el máximo que puedan.

Llegan nuevos personajes a la serie. ¿Van a tener una interacción directa con tu personaje?

André va a estar siempre muy presente en la trama. También es verdad que conté hace un tiempo que iba a estar un poco menos presente por el tema de que tenía ensayos mientras estábamos haciendo la serie, pero es verdad que hay una trama que se presenta en el primer capítulo que va a estar muy presente en André, y esta va a ser la trama que también nos acerque al triángulo amoroso entre Lana, André y Javier, la tercera persona en discordia. Hay unos giros de guion bastante interesantes, es muy dinámica, es una serie que va a seguir teniendo la música, la moda, el color, la bloguera...

Lucía Gil y Christian Sánchez son Lana y André en 'Yo quisiera'

Lucía Gil y Christian Sánchez son Lana y André en 'Yo quisiera'

¿Cómo va a ser el André que veremos esta temporada?

Va a tener mucho más empuje, no sé si llamarlo madurez o llamarlo crecimiento personal. Tiene más experiencia por lo que ha vivido en la primera temporada. Ya vimos que con Patricia no lo pasó muy bien y ahora ya tiene esa experiencia para mejorar muchos puntos de su vida. André va a seguir apostando y luchando por su sueño, que era el de ser cantante, y vamos a ver como ahí también hay una parte de esponsabilidad. Va a ser responsable de sus propios actos, y va a ser consecuente con lo que quiere.

Los fans de 'Yo quisiera' están deseando que por fin Lana y André den el paso y acaben juntos. ¿Cómo se va a desarrollar la trama? ¿Será transversal durante toda la temporada?

Para mí 'Yo quisiera' se basa en esa relación casi imposible de Lana y André. Entonces creo que es esencial que eso siga estando. Es verdad que se van a solucionar muchas cosas. Vamos a ir viendo, y bastante pronto, cómo hay temas que se solucionan muy rápido. Además, van a haber otros problemas de por medio que van a hacer que sea difícil esa química.

¿André le dará prioridad a su carrera musical frente a su relación con Lana? ¿Qué harías tú en su lugar?

Va a empezar su carrera musical, pero, prioridad en sí no lo llamaría. Hay como una serie de acontecimientos que van a generar que eso suceda. Cuando llega André tiene muy claro que lo que quiere es, sí, tener su carrera musical de por medio pero apoyándose en esa gran figura que es Lana. Entonces vamos a ver si eso lo cumple o no lo cumple, porque también pueden pasar muchas cosas. A mí personalmente como Christian valoro mucho las relaciones personales y cuando se pone una oportunidad de por medio tienes que valorar muchas cosas. De las personas que tienes alrededor puede que haya personas que lo pueden entender y gente que no. Pero es muy difícil, la verdad es que parece mucho más sencillo de lo que al final nos resulta. No sé qué haría, es complicado. También depende mucho de cuál fuera la oportunidad y el momento de mi vida en el que estoy.

Había mucha gente esperando la serie

¿Has notado el fenómeno fan de 'Yo quisiera'? ¿La gente te preguntaba cuándo iba a volver la serie?

La verdad es que sí. Había mucha gente expectante, mucha gente esperando la serie y ya estamos aquí para dar mucha guerra.

¿Por qué crees que la serie está enganchando tanto al público juvenil?

Yo creo que hoy en día no hay muchas series juveniles como para poder enganchar ese público y ese público al final es muy interesante. Aunque también es cierto que lo de sentarse a ver la televisión se hace menos, porque estamos en una corriente en la que las series por streaming están funcionando bastante bien. Yo creo que no tenemos que perder esa parte de sentarnos cada semana a ver un capítulo nuevo. A mí me gustaría que mi hermano o mis hijos siguieran con esa cosa tan bonita de poder sentarse todos los días con esta emoción de ver esa ficción que te cuenta una realidad que no estás viviendo, pero que te hace ilusionarte.

¿Es posible que haya tercera temporada de 'Yo quisiera'?

No lo sé, la verdad es que igual que no sabíamos si iba a haber una segunda, nosotros no lo sabemos. A mí me gusta porque cuando haces un personaje como André, el hecho de que su vida continúe forma parte de ti y forma parte de querer saber qué va a pasar con ese personaje. Yo soy igual de espectador que los espectadores. Yo espero saber también lo que va a pasar con André. En cuanto a la serie habrá que ver cómo acaba porque no sabemos ni siquiera si va a acabar para una tercera temporada o si va a acabar con un final cerrado.

¿Crees que sería factible que la serie tuviese un largo recorrido con un relevo generacional?

Podría ser algo muy bonito. Hoy en día hay muy poco producto juvenil y creo que es muy interesante y muy necesario, entonces ya fuera 'Yo quisiera' u otro producto que pudiera conseguir una corriente parecida a mí me encantaría. Todo esto para poder darle a la gente joven historias de las que hoy en día hay muy pocas.

Lucía Gil y Christian Sánchez son Lana y André en 'Yo quisiera'

Lucía Gil y Christian Sánchez son Lana y André en 'Yo quisiera'

¿Cómo será tu papel en 'Derecho a soñar'? ¿Qué diferencias has notado con respecto a 'Yo quisiera'? ¿Te apetecía el cambio de registro?

A mí como actor me gusta interpretar personajes que no tengan nada que ver entre sí. 'Derecho a soñar' ha sido una oportunidad de poder hacerlo. Es cierto que en cuanto a registro es muy diferente y todo lo que aporte a mi carrera o que me aporte como persona siempre me gusta vivirlo. También me he llevado gente maravillosa de ese proyecto y estoy igual de expectante de que lo podamos ver.

En el último año te hemos visto en 'Perdóname, Señor', ¿cómo viviste el éxito de la serie? ¿Te gustaría que hubiera una segunda temporada?

La verdad que fue maravilloso. 'Perdóname, Señor' también fue un producto muy personal en el que habíamos estado conviviendo en Cádiz durante seis meses y fue una experiencia bestial, tanto con mis compañeros, como a nivel de proyecto, como a nivel de personaje, para mí fue un antes y un después. Pude aportar mucho, intenté dar lo mejor de mí y hacer un personaje que se correspondiera con ese mundo tan bestia como lo es el del narcotráfico.

Habían muchas escenas de acción y fue una gran experiencia. No puedo contar nada más que cosas que cosas bonitas de este proyecto y el hecho de vivir el éxito que surgió de 'Perdóname, Señor' fue un regalo. Me encantaría que hubiera una segunda temporada para saber qué pasa con Rafa, con Alvarito y con toda esa gente porque parece que cuando se acaba un proyecto, la historia de los personajes se acaba.

No sabemos si 'Yo quisiera' va a acabar abierto para una tercera temporada o si va a acabar con un final cerrado

¿En qué género te gustaría verte en ficción? ¿Con cuál te sientes más cómodo?

Yo disfruto en todos, de momento no me puedo decantar por algo. Creo que como actor me gusta jugar a hacer diferentes personajes y cuanto menos tengan que ver los unos con los otros mejor. Muchas veces, cuando un personaje se parece mucho al anterior, intento cambiarlo dentro de la medida de lo posible. Alomejor es un error porque hay muchos actores que siguen una corriente y siempre tienen un personaje muy fijo, que a veces se lo exige tanto el guion como quien lo haya contratado. Es verdad que dentro de lo posible intento salir por ahí, pero no podría decantarme por algo.

Disfruto de mi trabajo tanto haciendo comedia como con algo más dramático, aunque aún no he tenido la oportunidad de explotar todo lo que pudiera dar a un personaje, pero espero que sea pronto. Es cierto que muchas veces el público es bastante quisquilloso y crítico, que aprendo un montón de esas críticas, pero es muchos casos lo mejor es escucharlas y en otros quedarte con ese aprendizaje. Yo siempre intento aprender de todo, como actores que somos y como tú mismo no te ves, tienes que tener ese feed-back del público. Al final es el que te va a ver, al que le gustas o al que no le gustas.

¿Es complicado compaginar el rodaje de una serie diaria con los ensayos y las actuaciones de teatro en las que estás?

Compaginar teatro con televisión es complicado sobretodo por el tema de los viajes. En el caso de 'Dirty dancing', tenía que venir a rodar a Madrid y digamos que era más la complicación de tener que viajar cada semana cuatro veces. Al final, si estaba actuando en Sevilla tenía que estar el miércoles en Sevilla, el jueves en Madrid, el viernes de vuelta en Sevilla y el domingo me volvía a Madrid. Así todas las semanas por lo que es más cansado que difícil.

Yo he tenido la suerte de que en 'Dirty dancing' me han tratado genial y me han puesto todo muy fácil. Aunque sea cansado, al final lo tienes que agradecer. Para nosotros como actores, tener trabajo es un gran regalo porque hacemos lo que nos gusta y estamos encantados con ello. Hay rachas en las que tienes que apretar un poco más las tuercas y descansar un poco menos y otras en las que te desesperas por buscar trabajo y dices "ojalá no tuviera tiempo".

Christian Sánchez también es Johnny Castle en el musical 'Dirty Dancing'

Christian Sánchez también es Johnny Castle en el musical 'Dirty Dancing'

¿Dónde te podremos ver en este 2018?

Dentro de poco a ver si puedo anunciar lo siguiente porque aún no lo puedo decir del todo, pero en breve podré anunciar algo más. Tengo una pequeña intervención en una película que saldrá en breve de Daniel Calparsoro que se llama "El aviso", que fue muy bonito de rodar.

¿Te gustaría hacer televisión además de ficción, en algún programa de entretenimiento?

Sí, yo creo que no te puedes cerrar a nada y además este tipo de programas del tipo 'Tu cara me suena' al final acaban siendo algo muy lúdico, muy constructivo, muy divertido y que también te aporta mucho sobretodo a la hora de vivir la experiencia. Yo vivo esto por experiencias y me llevo siempre las experiencias de la gente y el hecho de aprender y evolucionar como persona dentro de cada personaje y cada proyecto. En el caso de 'Tu cara me suena' o productos de este tipo, están aportando mucho a la televisión y a nosotros mismos. Nunca me pierdo nada de eso, todo lo contrario. Son productos que son maravillosos tanto a la hora de hacerlos como a la hora de verlos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series