FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TODO ACLARADO

'OT 2017': Roberto Leal se pronuncia sobre el ataque de ansiedad que sufrió Alfred en la gala 10

El joven sufría un ataque de ansiedad durante la gala y el programa apenas ofrecía explicaciones a los espectadores.

Por Raquel SáezPublicado: Martes 9 Enero 2018 16:08 | Última actualización: Martes 9 Enero 2018 19:02

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Alfred fue uno de los protagonistas de la gala 10 de 'OT 2017'. El concursante se veía obligado a salir en un par de ocasiones del plató y los espectadores no tardaban en darse cuenta. Las primeras explicaciones por parte de Gestmusic aseguraban que Alfred estaba algo indispuesto. Roberto Leal zanjaba los rumores que corrían en las redes sociales y afirmaba que el concursante se encontraba "algo mareado".

Alfred en 'OT 2017'

Alfred en 'OT 2017'

Sin embargo, parece que los rumores sobre la posible crisis de ansiedad que habría sufrido el catalán se convertían en una realidad horas más tarde. Él mismo lo confirmaba durante el visionado de la gala y poco después, el presentador del concurso musical se encargaba de explicar el por qué de su primera versión. "Muchas de las sensaciones que percibimos en plató son diferentes a las que llegan en forma de ondas al televisor de cada uno", explicaba Roberto Leal en una publicación en su cuenta de Instagram.

"Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. De hecho ya visteis que salió y entró varias veces de plató porque se encontraba indispuesto", afirmaba el presentador, al tiempo que aseguraba que la sensación que tenían era que el concursante "estaba agobiado". El presentador reconoce que no conocían el verdadero motivo del malestar de Alfred hasta apenas unos minutos antes de su actuación, cuando les informaban que el concursante presentaba un cuadro de ansiedad pero que, aún así, había decidido cantar.

"Os prometo que ninguno de los cuatro miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos", continuaba explicando Roberto Leal, en referencia a las continuas preguntas de Joe a Alfred sobre si estaba "malito". "La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera, es sentido común. Os prometo que cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él y, para tranquilidad de todos, Alfred está estupendamente y recibió todas las atenciones que necesitó en todo momento", zanjaba el presentador.

El concursante también se pronuncia

Alfred también habló de lo sucedido durante el repaso de la gala. El concursante agradecía a todos el cariño que le habían demostrado: "Habrá gente que no entienda nada, pero quiero que se sepa que el cariño en esos momentos es fundamental". El catalán demostraba que es capaz de hacer frente a lo que se le ponga por delante y lanzaba un mensaje de animo a todos aquellos que viven situaciones similares: "A todo el mundo que tenga ansiedad quiero decirles lo que mi médico me dice a mi: 'Aunque os cueste la puta vida, vas y lo haces'".

Manu Guix y Noemí Galera aprovecharon la intervención del joven para felicitarle por su actitud y por la actuación que había realizado, a pesar de todo. Noemí, además, le aseguraba que seguían sin comprender el motivo de su nominación: "La tuya está entre las tres mejores actuaciones indiscutiblemente, de ahí nuestro alucine con tu nominación".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series