FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ENTREVISTA

Nerea Rodríguez: "Fui a 'OT 2017' para aprender y a mostrarme como artista, no para ir a un reality show"

La cantante catalana se convierte en la novena expulsada de la edición tras defender "Listen" de Beyonce.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 9 Enero 2018 19:38

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

La novena gala de 'Operación Triunfo', celebrada la noche del lunes 8 de enero, se saldó con la expulsión de Nerea Rodríguez. Aunque durante las últimas semanas había deslumbrado con su potencia de voz, no pudo superar en votos a su compañero y amigo Agoney Hernández. En la primera nominación de ambos, el canario se salvó al conseguir el 53% de los votos del público, provocando la expulsión de Nerea.

Nerea canta 'Listen' en la gala 10 de 'OT 2017'

Nerea canta 'Listen' en la gala 10 de 'OT 2017'

La catalana ha demostrado su capacidad de superación semana a semana. Desde su primera actuación en la Gala 0 con "Qué hay más allá" hasta "Listen" en la Gala 10, ha dejado claro que es capaz de atreverse con diferentes estilos demostrando su versatilidad. Ahora, deberá seguir luchando por conseguir su sueño fuera de la Academia de Gestmusic y Televisión Española. Eso sí, de momento, tiene confirmada su participación en los Premios Forqué, una nueva firma de discos en Zaragoza y una gira de conciertos por España.

FormulaTV ha hablado con ella para conocer de primera mano su experiencia en 'Operación Triunfo' y cómo ha afrontado su salida del concurso.

¿Cómo estás tras la expulsión?

Bien, ahora mejor. Me siento rara. Hoy, al despertar, me ha resultado raro no estar en la Academia. Pero estoy orgullosa de haber llegado tan lejos en el concurso, la verdad.

¿Esperabas llegar a la final?

Al principio del programa no me veía en la final, pero llegó un punto, cuando ya éramos nueve, que decías: "Está cerquita, va, a ver si puede ser". Pero no ha podido ser y no pasa nada.

¿Te has sentido lo suficientemente valorada dentro del concurso?

La verdad es que, cuando me ha valorado el jurado, nunca me ha parecido mal lo que me han dicho, sinceramente. Siempre he estado a gusto con ellos y con sus valoraciones, incluso cuando me han hecho alguna valoración peor lo he asimilado. No sé si he estado suficientemente valorada, tendría que verlo ahora que estoy en el exterior.

Cuando vi que estaba nominada con Agoney fue duro. Estaba claro que nos íbamos a separar sí o sí.

¿Qué sentiste cuando viste que estabas nominada junto a tu amigo Agoney?

Yo ya sabía que iba a estar nominada, porque no me sentía orgullosa de la actuación que hice. Lo que no sabía era con quién iba a estarlo. Cuando vi que era con Agoney fue duro porque lo que estaba claro era que nos íbamos a separar sí o sí.

Y ahora, ¿qué futuro le pronosticas a Agoney dentro de 'OT 2017'?

Creo que Agoney va a llegar a la final, va a ganar y va a ir a Eurovisión. Al menos que vaya a Eurovisión. Creo que es al que más ilusión le hace. Si no gana él no pasa nada, pero tiene que ir a Eurovisión, él es muy eurovisivo.

Hablemos de uno de los momentos que han marcado tu trayectoria en el concurso, cuando cantaste el tema de "Quédate conmigo" de Pastora Soler ¿Cómo te sentiste al cantar frente a ella?

Al principio fue como un poco de presión añadida, pensaba: "bueno, qué responsabilidad cantar delante de ella". Pero luego ella fue tan amable conmigo y me tranquilizó tanto que al final eso me hizo crecerme en el escenario. Es uno de los grandes momentos que yo recuerdo de mi paso por 'Operación Triunfo': la actuación, poderla cantar delante de ella y que ella me dedicara unas palabras tan bonitas.

Nerea canta "Quédate conmigo" en 'OT 2017'

Nerea canta "Quédate conmigo" en 'OT 2017'

Las clases de interpretación con los Javis te han ayudado muchísimo y te has abierto tanto que incluso has hablado del bullying que sufriste en el pasado, ¿te costó mucho hablar de este tema en televisión?

Si te digo la verdad, en ese momento no era para nada consciente de que me estaban grabando. A nosotros se nos olvida mucho, y, de hecho, en la firma de discos, me dijeron que lloraron muchísimo con mi clase de los Javis antes de la actuación de Pastora Soler. Fue entonces cuando me di cuenta de que eso se había visto. Además hay cosas que nunca había dicho en voz alta. Con los Javis no me costó tanto abrirme porque confío mucho en ellos y en privado sí que se lo hubiera contado. Como no era consciente de que había cámaras, pues salió.

Esta edición ha sido una de las que más componente reality show ha tenido, ¿cómo lo habéis vivido desde dentro?

Nosotros desde dentro estamos bastante aislados, no somos tan conscientes, nos damos cuenta cuando en la gala mencionan esos temas o en las firmas de discos. Yo fui a 'Operación Triunfo' para aprender y a mostrarme como artista, no para ir a un reality show. Entiendo que es un valor añadido y supongo que a los espectadores les hace gracia ver tu día a día, cómo vas evolucionando. Creo que juega a favor de todos que se nos vea cómo somos.

Desde fuera se percibía que había como dos grupos de concursantes, ¿crees que esto os puede perjudicar a la hora de las votaciones?

Eso de los dos bandos no es real al 100%. Si que es evidente que tú te puedes llevar mejor con unos o con otros, pero dos bandos, como si estuviéramos enfrentados, eso no ha pasado jamás. De hecho, siempre nos hemos llevado todos bien pero, sí que es normal, que unos se lleven mejor con otros. Pero sí que puede ser, como en el caso de mi nominación con Agoney, que compartiéramos gente a la que le gustáramos los dos. Igual que creo que puede pasar con Roi y con Ana o que pasó con Roi y Cepeda. En ese tipo de nominaciones, creo que por gustos puede coincidir.

Siempre nos hemos llevado todos bien pero es normal que unos se lleven mejor con otros

¿Cómo has vivido la repercusión que ha tenido el formato?

Llevo muy poco tiempo fuera y no soy consciente de la repercusión que ha tenido el programa. Supongo que poco a poco me iré dando cuenta, pero de momento sigo un poco en la burbuja.

Pero, por comentarios que hiciste dentro de la Academia, durante las Navidades, sí pudiste ver algo en las redes sociales, ¿no?

No miré directamente las redes sociales pero sí que tuve amigas que me enseñaron tuits, por ejemplo de Marta Sánchez o Blas Cantó y que eran muy señalados y, claro, es increíble pensar que esa gente te está viendo. No sé, la verdad es que es muy fuerte. Me alegro por todo el equipo, por los concursantes, por los profesores y por toda la gente que hay detrás porque se lo han currado mucho para conseguir que el programa funcione bien.

Hablando un poco de la Gala 10, fue una noche un poco rara en la que hubo muchas entradas y salidas, ¿cómo se vivió desde dentro el tema de Alfred, que tuvo que abandonar el plató, o el de Aitana, que tuvo que ausentarse en 'El chat de OT'?

A Alfred lo que le pasaba es que estaba un poco mareado por los nervios, porque estamos sometidos a mucha presión ahí dentro. Hay un momento en el que eso te puede y estás en un momento tan tenso como una gala en la que te están juzgando y en la que seguramente vas a estar nominado, porque hay más posibilidades de estarlo que de no. Eso le pudo y estaba mal, pero él, valiente, salió a defender su actuación porque quería demostrar de lo que estaba hecho. Eso sí, nosotros, por ejemplo, no podíamos ver cómo estaba él. Nosotros no podíamos salir y no lo vimos mucho. Del tema Aitana, la verdad es que yo no sé nada. Sé que se encontraba mal y que se fue a la cama directamente, pero nada más porque no pude estar allí.

Nerea y Agoney cantan juntos "Symphony" en 'OT 2017'

Nerea y Agoney cantan juntos "Symphony" en 'OT 2017'

Este año, 'Operación Triunfo' es la preselección española para el Festival de Eurovisión 2018. Ya nos has comentado que Agoney es tu favorito pero, ¿te atreverías a dar el nombre de los tres concursantes que crees que podrían hacer buen papel?

Agoney, Miriam y Amaia. Como dijeron que es el público el que decidirá, Amaia es una persona que está teniendo mucha repercusión. Es muy posible que vaya ella, aunque creo que es más posible que gane ella 'Operación Triunfo' pero que a Eurovisión vaya, por ejemplo, Agoney. Él es un perfil muy eurovisivo, y yo eso gusta a la hora de escoger al representante.

¿Te gustaría, si hubiera posibilidad, acompañar al representante haciendo los coros, por ejemplo, como pasaba en 'OT 1'?

Ojalá, yo estoy dispuesta a todo. Agoney y yo éramos de los más ilusionados por ir a Eurovisión y cuando nos nominaron a los dos pensamos: "Jo, que lástima porque uno de los dos va a perder la oportunidad". A mí me encantaría, de cualquier cosa. Yo pienso ir aunque sea solo a verlo.

¿Cuál es el futuro de Nerea? ¿Qué te gustaría hacer a partir de ahora?

La verdad es que no me quiero cerrar puertas porque me gustan muchas cosas dentro del ámbito artístico. Sí que me haría mucha ilusión que alguna discográfica se fijara en mí y poder firmar con ellos, tener una carrera discográfica. Creo que ahora mismo es lo que más ilusión me hace, pero lo veo totalmente compatible con los musicales. Así que también me haría muchísima ilusión.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series